Mecánicos no dan con la averia

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
ajremon
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2023, 00:25
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Estado: Entregado
Provincia: Jaén

Hola. Tengo un toyota rav4 2.2 D-CAT 177cv, del 2009. Tiene una avería, que cuando lleva unos minutos arrancado se queda sin fuerza, como si se quedara sin turbo, no pasa de las 2000 rxm.
Ya le he llevado a 3 talleres diferentes y nada, el primer taller me reparó la bomba y me cambió el filtro de gasoil y no se ha solucionado el problema, el segundo taller dice que era del turbo, pues me ha reparado el turbo y sigue igual, y el tercero lleva ya el coche 15 días y parece que no dan con la avería.
Alguien puede orientarme, o sabe por dónde puede venir el problema? Porque ya llevo gastado 1500€ y sigue igual, y estoy desesperado.
Gracias
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 314
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas ajremon.
Yo en rav4 no te sabría decir porque no sé de ningún caso así, pero por si te sirve de ayuda, tenía un Audi A4 2.0 TDI y le pasaba algo similar, solo que el mío se ponía en modo de seguridad. Estabas circulando con el y de repente se quedaba sin potencia y entraba en modo de seguridad. Cuando el coche llegaba al concesionario le conectaban el ordenador y mostraba un fallo en el turbo. Tras reprogramar el turbo y posteriormente sustituirlo seguí con el mismo fallo, perdida de potencia y modo de seguridad en el coche. Estuvo casi un mes y pico en el taller y no le daban con la avería, cambiaron varias piezas más hasta que se dieron cuenta que, según me dijeron, se trataba del pulmón de la válvula de descarga del turbo, que estaba roto. Lo sustituyeron y caso resuelto.

Un saludo
Avatar de Usuario
ajremon
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2023, 00:25
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Estado: Entregado
Provincia: Jaén

Lo tendré en cuenta. Me han comentado que puede ser de algun fusible, pero es raro porque no se le enciende ninguna luz en el cuadro, aunque puede que le hayan borrado el error en la centralita.
De momento me ha comunicado el mecánico que cree que es de la válvula egr, vamos a ver que pasa. Si se soluciona lo pondré por aqui.
Aunque si hay alguien que le haya pasado un caso parecido se aceptan sugerencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
AlphaMes
Forero habitual
Mensajes: 59
Registrado: 27 Nov 2021, 22:39
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Blanco
Estado: Entregado

Ese era un típico problema de los TDI del grupo VAG, en mi caso, un Golf TDI, el problema era el caudalímetro, lo cambie y como nuevo, la válvula EGR, lo que provocaba era que le entrase carbonilla al turbo y se ensuciase, yo la tenia anulada. Ahora, no se si en los motores Toyota el problema será el mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
garcijavi
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2023, 10:52
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Estado: Entregado
Provincia: Córdoba

Hola, que revisen la Válvula actuadora de control de avance de la bomba. Es fallo común en ese coche.
Avatar de Usuario
ajremon
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2023, 00:25
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Estado: Entregado
Provincia: Jaén

Esa válvula también la cambiaron y seguía igual. Os voy informando si consiguen arreglarlo.
Avatar de Usuario
ajremon
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2023, 00:25
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Estado: Entregado
Provincia: Jaén

Buenas paisanos, ya se solucionó la averia, era de la Valvula EGR.
Lo que ha hecho es este taller es resetear la centralita, y asi le ha cantado la averia de la valvula EGR.
No entiendo como otros talleres empiezan a cambiar piezas a ciegas, pero si te las cobran aunque siga el coche igual...
Muchas gracias
Avatar de Usuario
alberto_63
Socio Club RAV4
Mensajes: 171
Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Estado: Entregado

Socio Club RAV4 España

Pues mi enhorabuena!!! Supongo que le pondrás una reclamación al taller de los 1.500 euros!!
Un saludo
Responder