Apagar la llave

Todos los temas relacionados la electrónica.
Electricidad, centralita, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.o ... gayla.html

Hola, quería comentar (aunque viene en el manual hay mucha gente que lo desconoce) que se puede apagar la llave inteligente.
Nada más hay que cerrar el coche con el botón de la llave y SIN dejar de apretar el botón de cerrar dar 2 pulsaciones al de abrir, el Led rojo del mando parpadea creo que 4 veces.
Para activarla de nuevo solo hay que abrir el coche del botón del mando y ya está activada.
Al desactivarla deja de funcionar la apertura inteligente, hay que abrir con el botón del mando y el arranque inteligente, solo arranca poniendo la llave pegada al botón start/stop.

Esto es útil para que no se gasten las pilas del mando si vas a estar algún tiempo sin mover el coche o de la segunda llave si no la usas y para no tener que meter las llaves en un bote de metal o envolverlas en papel de aluminio o comprar fundas que anulan la señal como hay gente que lo hace para que no te roben la señal del mando y te puedan duplicar la llave o directamente llevarse el coche.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Muy interesante, Rag ;)

Aunque al margen de lo que diga ese artículo, que me parece bastante alarmista, el tema de la conación de mandos ni es tan fácil de hacer, ni de evitar.

El mando no va emitiendo radiofrecuencia 24/7 porque la pila le duraría sensiblemente menos de los 3-5 años que pueden venir durando. Normalmente los sistemas keyless son reactivos, el mando lleva un bobinado pasivo que se excita al recibir la radiofrecuencia que emite el coche y genera así suficiente energía para activar el módulo generador de códigos del mando, validando así con el coche que es su mando legítimo. Esa generación de códigos es una "conversación" cifrada y cada fabricante utiliza sus propios métodos.

De hecho lo normal si dejas el coche aparcado una temporada, es que a partir de los 15 días deje de funcionar la apertura keyless y tengas que abrir usando el botón del mando. Pero no porque sea el mando el que se pone en modo "sleep", sino que es el propio coche el que deja de "buscar" mandos a su alrededor mandando RF, para conservar la batería de arranque. Mi Auris era así y me ha pasado varias veces (en verano, porque nos íbamos con el Civic de mi mujer). Nada como abrirlo usando el botón del mando y vuelve a funcionar el sistema keyless.

Muy posiblemente el RAV4 tenga una evolución de este sistema, con mayor sofisticación, y sin duda viene bien poder usar esta función sobre todo para el segundo mando, así no se agota la pila sólo de tenerlo guardado en un cajón :beer:
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Lalo escribió: 16 Dic 2021, 14:44
Aunque al margen de lo que diga ese artículo, que me parece bastante alarmista, el tema de la conación de mandos ni es tan fácil de hacer, ni de evitar.
Estoy de acuerdo en las 3 cosas, que es un poco alarmista el artículo, que no es tan fácil de hacer ni de evitar.
Pero los cacos (siempre habrá algún grupo especializado) siempre van por delante de las medidas de seguridad.
Lo he puesto porque conocí a uno que iba con las llaves envueltas en papel de aluminio :oops: y le dije mira a ver que seguro se puede apagar (no era Toyota ).

De todas formas como algún grupo especializado se quiera llevar el coche se le llevará da igual sea Toyota Mercedes Audi o Dacia.

https://eloutput-com.cdn.ampproject.org ... -attack%2F

operación tolex (adivinar de donde viene el nombre, Toyota-lexus)

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... -hibridos/
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Rag escribió: 16 Dic 2021, 16:20 Lo he puesto porque conocí a uno que iba con las llaves envueltas en papel de aluminio
Jajaja grande :)

Son interesantes las lecturas que pones, y efectivamente los cacos/hackers siempre van un paso por delante de las contramedidas de seguridad, por eso toda buena práctica que podamos implementar en nuestro día a día siempre es bienvenida. Yo ni sabía que se podía "apagar" el mando del coche, así que gracias! :beer:
Avatar de Usuario
Sheyso
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 03 Feb 2023, 11:08
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance+
Color: Plata luna
Estado: En transito
Provincia: Melilla

Socio Club RAV4 España

Estoy buscando las otras funciones del mando de apertura y cierre. Manteniendo los botones apretados hacían diferentes cambios, como cierre/aperturas de ventanillas, etc etc.
¿Alguien podría facilitarme esos tips?, gracias.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Necesitas que te activen esas funciones en el concesionario. Por defecto no vienen activas. Una vez activas podrías abrir y cerrar por ejemplo el techo panorámico desde fuera del coche utilizando la llave o abrir y cerrar las ventanillas. También lo puedes hacer tú, si tienes un OBD y el software adecuado, activando estos parámetros. Saludos.
Responder