[BRICO] Altavoces salpicadero RAV4 2019+

Todos los temas relacionados con bricos.
Instalaciones, mejoras, etc.
Avatar de Usuario
Maverick
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2022, 19:24
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Azul orion
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Buenas tardes

Entiendo que lo has ubicado bajo el selpicadero, es decir en la zona del reposa pies, correcto??

Con respecto a los Alpine que indicas. Los altavoces para el sistema multimedia (los JBL por ejmeplo) de cuanto niene que ser?, poruqe los 322F, son de 3 Oh, y estaba pensando comprar los Stage3 627 para las puertas que tambien son de 3 Oh. Pero ya me haces dudar que es lo aconsejable.

Saludos
Avatar de Usuario
Kaesar742
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2023, 21:19
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Bitono blanco negro
Estado: Entregado
Provincia: Sevilla

Pues los que llevo son de 4ohm y van bien, los jbl si trae 3 que me parece una impedancia algo rara, aunque no lo mire porque lo normal en coches son los 4 y los monte directamente y bien, bastante diferencia, también en el interior de las puertas va forrado para aislar la parte trasera del altavoz, creo que es la parte negativa
Avatar de Usuario
Maverick
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2022, 19:24
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Azul orion
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Buenas tardes

Pues altavoces delanteros cambiado, y el cambio para mi se nota un monton y merece la pena. El altavoz de emergencia al final lo meti en una cajita y lo baje al reposapies.
Ya he aprovechado y los dos laterales lo she metido material insonoriznte.

Ahora voy a por las puertas, y ya que desmonto voy a meterlas insonorizacion. La verdad es que el coche en el interior para mi no es excesivamente ruidoso pero que que desmonto voy a meterle mejoras.

Ya os contare, esto va poco a poco segun se rompe la hucha.

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge_AG
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2023, 21:11
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Burgos

aEst escribió: 15 Abr 2022, 11:39
Danilovic escribió: 31 Mar 2022, 00:17 Muy buenas aEst!!.
He estado siguiendo tus consejos sobre el cambio de altavoces y me ha parecido súper interesante.
Yo tengo un Style de diciembre de este año pasado y estoy encantado.El sonido me gustaría que sonase más detrás que delante.Le has cambiado los altavoces a las puertas del conductor ya las traseras!!!!.Gracias de antemano compañero…
Hola @Danilovic !

Pues si, he cambiado todos los altavoces del coche, en mi caso como el tuyo un Style, he cambiado los 2 del salpicadero y los 4 de las puertas.
Además, puse unos crossover (separador de frecuencias) en los altavoces del salpicadero para que solo saquen agudos y actúen como tweeters, de forma que los graves los sacan los altavoces de las puertas mejorando el sonido muchísimo.

Voy a ver si saco un hueco en el dia de hoy y subo el brico de los altavoces de las puertas ;)

Saludos!

Buenas tardes,
Yo también he cambiado los altavoces del salpicadero y los de las puertas. Me gustaría colocar el crossover, pero no tengo clara como es la correcta conexión, ni do de lo ubicais.
Os agradecería unas fotos o una explicación con ese detalle.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda !!
Un saludo desde Burgos.
Avatar de Usuario
dacebe
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2023, 23:38
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Hola a todos. Me he decidido a cambiar los altavoces siguiendo las instrucciones de este magnifico brico. Todavia no me han llegado los altavoces pero antes de ponerme a ello tengo una duda en el paso 9 donde hay que conectar el altavoz nuevo y el altavoz del e-call. Se conectan juntos a la misma clema? O hay que cortar los cables i empalmarlos en el adaptador del nuevo altavoz?
Seguira sonando el altavoz antiguo?
Disculpad mi ignorancia
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

dacebe escribió: 22 Abr 2023, 05:23 Hola a todos. Me he decidido a cambiar los altavoces siguiendo las instrucciones de este magnifico brico. Todavia no me han llegado los altavoces pero antes de ponerme a ello tengo una duda en el paso 9 donde hay que conectar el altavoz nuevo y el altavoz del e-call. Se conectan juntos a la misma clema? O hay que cortar los cables i empalmarlos en el adaptador del nuevo altavoz?
Seguira sonando el altavoz antiguo?
Disculpad mi ignorancia
Hola @dacebe !

Lo primero pedirte disculpas porque no he visto este mensaje hasta ahora.

Respecto a tu duda, no tienes que cortar ni empalmar nada. El altavoz del e-call tiene su propio cable. Solo tienes desconectar la clema del altavoz principal y mover todo el "armazon" donde va el altacoz del ecall hacia abajo. No tienes ni que desconectarlo (aunque puede ayudar a moverlo si lo haces).

Luego usas el adaptador para conectar la clema al altavoz.

Un saludo!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
cetan53
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2023, 22:30
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Hola, @aEst y para los que habéis cambiado los altavoces del salpicadero sabéis si pueden entrar los JBL Club 422F, son 1.5 cm de diámetro mas grandes que los del brico, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

cetan53 escribió: 17 Dic 2023, 21:26 Hola, @aEst y para los que habéis cambiado los altavoces del salpicadero sabéis si pueden entrar los JBL Club 422F, son 1.5 cm de diámetro mas grandes que los del brico, gracias y saludos.
Hola @cetan53 !

Pues la verdad es que no sabría decirte. Los que especifico en la guía entran perfectos, pero bueno, siempre se puede probar. Intenta comprarlos en Amazon o en algún sitio que te permita devolverlos si no te entran y listo :)

Saludos!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
cetan53
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2023, 22:30
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

aEst escribió: 18 Dic 2023, 10:10 Hola @cetan53 !

Pues la verdad es que no sabría decirte. Los que especifico en la guía entran perfectos, pero bueno, siempre se puede probar. Intenta comprarlos en Amazon o en algún sitio que te permita devolverlos si no te entran y listo :)

Saludos!
Si creo que lo mejor es eso, gracias. :yes:
Responder