Puede el modo de carga (CHG HOLD) en viajes largos disminuir el consumo?

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Responder
Avatar de Usuario
Jm58
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2021, 18:28
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Gris
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

En mi caso no lo he usado nunca, ni para probar como funciona....

Pero volviendo al artículo que indicas, la verdad es que no entiendo con la información que aporta que uno pueda sacar conclusiones al respecto....

La cuestión está clara, y lo dice literal en el artículo (pego la traducción...)

"En un viaje más largo, ¿sería más eficiente conducir uno de estos vehículos como un híbrido la mayor parte del camino, o usar el motor de gasolina como generador para recargar completamente la batería y luego usar energía eléctrica en períodos seleccionados?"

El problema es que el autor del artículo no ha realizado el mismo viaje, sin usar el modo carga y usándolo.... Por lo tanto las conclusiones que se quieran derivar serán solo aproximadas, por decir algo...
Además incluso los recorridos son distintos a la ida que a la vuelta, a la vuelta que es de bajada parece que dice que ha hechos menos millas en modo EV??

Ya sé que yo no he probado en más de año y tres meses que tengo el PHEV el modo charge hold, por lo que no puedo opinar en primera persona, pero yo lo que haría sería salir de casa con la batería al 100% para poder hacer unos 60-65 Km por autovía a 120 Km/h y luego que salte a modo HV para terminar el viaje (siempre que pueda cargar fácilmente la batería en destino). Creo que de este modo el consumo sería el más bajo posible que usando el modo charge... pero como digo no lo puedo asegurar al 100%

Alguno de los foreros con PHEV habéis evaluado el impacto del modo charge hold en viajes largos?? Contadnos vuestras experiencias

Saludos

Caliuet
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

Yo si lo he probado por curiosidad... Y traga como una bestia... Si le he hecho una prueba también a ponerlo en cuesta abajo... Y ahí si carga más rápido sin que el consumo se dispare...

Un saludo!!
Responder