Muchas dudas sobre Wallbox y qué compañía sería la mejor

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Responder
Avatar de Usuario
padv
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2022, 13:31
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Procesando pedido
Provincia: Lugo

Hola a todos!
Según los cálculos a finales de octubre me dan mi rav4 plug-in y según el concesionario contratando con ellos ponen el wallbox ese en el garaje (garaje comunitario) y soy el inquilino, es decir, haría una obra gratis al propietario (pero me dijeron en el concesionario que podría llevarme la caja al nuevo piso cuando me mudarse).

Ahora viene mi duda, desconozco como va el tema, cuanto cuesta y qué compañía va mejor. Así que os pregunto a todos vosotros:
¿Qué compañía recomendáis para poner la wallbox?


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Bueno, yo para un PHEV que se carga en un schuko convencional en seis horas con el cargador doméstico q viene con el coche no se si compensa el coste de una instalación de un wallbox….

Otra cosa seria q fuera un full electric y haya q cargar a 7-11kW para poder llenar decentemente algo de batería durante la noche….

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
padv
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2022, 13:31
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Procesando pedido
Provincia: Lugo

Pero, ese enchufe schuko debe ir enchufado a algún lado no?
Me refiero, mi garaje es comunitario y no hay enchufes por ahí, a parte de que estaría "robando" de la comunidad.
O esa instalación también se podría hacer? En plan: poner un enchufe corriente que vaya a mi factura.

La otra idea era no instalarlo e ir mendigando por grandes superficies la energía... Pero me parece mucho lio.

Como se puede ver, estoy echo un lio.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Hola, perdón pero no me había fijado q el garaje era comunitario….
Entiendo que el garaje está en tu mismo edificio y tendrian q pasar un cable de la zona de contadores hasta tu plaza para montar el wallbox….
Pues lo mismo, pero dejando solo un enchufe schuko convencional…

Pero a ver si algún compañero tiene mas experiencia en carga en garajes comunitarios que yo….

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
padv
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2022, 13:31
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Procesando pedido
Provincia: Lugo

Al final, por si alguien está en la misma dudda que yo. me decanté por seguir las instrucciones del concesionario.
Me facilitaron el telefono de los instaladores y me hicieron presupuesto. Elegí el wallbox llamado Pulsar Plus 7,4Kw

La instalacion sse hace mediante IBERDROLA
Y con la instalacion me hacen un descuento de 500€ en mis facturas. Aunque no sé aun si elegir Iberdrola como compañía (me costaría la recarga total del coche unos 0,6€) o mi compañía actual que es Endesa que me regala 125Kw al mes (unas 6 recagas, ya que la carga total del coche son unos 18KW), lo que supone unos 450Km al mes gratis (aproximado a 75km por carga). Y las siguientes cargas me costariían 5,5€

Aún tengo que pensarlo sin duda.

A lo que iba, la instalación

Wallbox = 650€
Instalación = 950€
Certificado = 0€
Formallización y entrega de papeles del Plan Move III = 0€

Total= 1600€ + IVA = 1936€

EMPRESA= infrilux
Responder