Rueda de repuesto Rav4 AX50

Todos los temas relacionados con la rodadura.
Frenos, suspensión, neumáticos, etc.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Sharky escribió: 03 Feb 2022, 19:50 Gracias por tu ayuda Lalo.
En relación a la altura del gato, hay que tener en cuanta que levante lo suficiente para que la rueda quede en el aire. No sé a qué altura tendrá que llegar pero imagino que igual a 40 cm o más de altura…
De nada, para eso estamos :)

40 cm es mucho! No te puedo decir cuánto será pero en realidad con que la rueda levante un dedo del suelo es más que suficiente. El tema es llegar al recorrido máximo de extensión de la suspensión y a partir de ahí es cuando la rueda levanta. Probaré con el mío un día de estos a ver si me llega bien y actualizaré por aquí con alguna foto :beer:
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

caliuet escribió: 05 Ene 2022, 06:58
Luisda1973 escribió:El tema de llevar rueda de repuesto o no es por el tema de las homologaciones respecto al peso. Yo llevo una rueda de 18 pulgadas y tengo AWD. Mi RAV4 no tiene techo. Me da la sensación de que entraría muy justita una de 19 pulgadas
Como indica Luis creo q el tema peso es la clave, no que tenga AWD o no, ya q en los PHEV q son los dos AWD, el Advance sin techo lleva rueda (de 18) y el Style Plus con techo no lleva rueda (de 19)… Entiendo q el peso del techo corredizo es suoerior al techo convencional y lo compensan eliminando la rueda de repuesto, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en el across que lleva llantas de 19, si lleva una rueda de repuesto temporal, estrecha, pero tb de 19, luego echo foto, que ahora me pilla trabajando xDD
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas.
Había tenido el tema de la rueda de repuesto un poco abandonado. Al final el precio que me hacían por la rueda que había visto no era tan buena oferta y no la compré.
Ahora después de ver la samana pasada como unos amigos se quedaban tirados en la autopista con su coche al no poder reparar la rueda con su kiit antipinchazos y tener que llamar a asistencia y mandar su coche en grúa, he vuelto a darle vueltas al asunto.
¿¿Alguno vente alguna llanta que sirva para mi Rav4 Black Edition AWD??

Her estado haciendo pruebas con el gato de mi otro vehículo, uno de tijera de un Honda Accord. Evidentemente este gato no vale para levantar nuestro Rav4, solo que lo utilicé para saber qué altura tiene que conseguir elevar el coche el gato para tener una referencia a la hora de poder comprar uno. Puedo deciros que el punto de anclaje del gato en mi Rav4 está a 27 cm de altura y que el gato del honda levantó el coche hasta los 34-35 cm sin conseguir que la rueda delantera se sentase nada del suelo. Por lo cual entiendo que del rango de elevaciones de los gatos que he visto tendría que irme a uno que alcance por lo menos 40-42 cm para estar seguro que levanta lo suficiente sin tener que ponerle un taco de madera debajo al gato o algo similar.

Volviendo al tema de la rueda, si veis algo interesante por ahí si hacéis el favor compartirlo.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

He estado mirando por Wallapop y en 19 he encontrado esta que parece que esta bien de precio aunque no es original. Igual aun se puede rascar algo en el precio, pero no se...:
https://es.wallapop.com/item/llanta-19- ... -738555824

También están las originales pero no las venden sueltas: https://es.wallapop.com/item/llantas-ne ... -663423021

En 18 no di en contrato ninguna original del Rav4 AX50 que la vendan suelta.

Seguiré mirando y me pensaré lo de la llanta de 19, no tengo muy claro que hacer...
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Sharky escribió: 03 Jul 2022, 12:53 He estado mirando por Wallapop y en 19 he encontrado esta que parece que esta bien de precio aunque no es original. Igual aun se puede rascar algo en el precio, pero no se...:
https://es.wallapop.com/item/llanta-19- ... -738555824

También están las originales pero no las venden sueltas: https://es.wallapop.com/item/llantas-ne ... -663423021

En 18 no di en contrato ninguna original del Rav4 AX50 que la vendan suelta.

Seguiré mirando y me pensaré lo de la llanta de 19, no tengo muy claro que hacer...
Yo te diría que te gastes lo mínimo y no te rompas la cabeza en una rueda que vas a usar una semana cada década, en el mejor de los casos.

Pero es una elección personal, y ya sabéis que yo soy talibán anti-rueda de repuesto :lol:

Yo tengo un juego a estrenar de 17" proveniente de un Mazda CX-5 para montarme un juego de invierno el día menos pensado, y me costaron las 4 menos que esa suelta que estás poniendo... todo es buscar y no tener prisa, y al final sale algo que te cuadra. No hace falta que sea de 19" para usarla unos pocos cientos de kilómetros, puedes meterle 17" o 18" y te saldrá más barata la llanta, el neumático y más ligero el conjunto.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas Lalo.
Estoy abierto a más opciones (18, rueda de galleta…) no solo en 19.
Lo bueno de la 19 es que utilizaría uno de los neumáticos que tengo y no tendría que comprarlo.
Y esa que puse en 19 ya trae neumático pero podría preguntar por el precio de la llanta sola… no sé qué hacer…estoy pensándolo…

He estado mirando en 18 pulgadas originales del Rav4 AX50 pero no encuentro una suelta.

Es lo que dices tú. Paciencia y a ver qué sale…
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Sharky escribió: 05 Jul 2022, 18:01 Buenas Lalo.
Estoy abierto a más opciones (18, rueda de galleta…) no solo en 19.
Lo bueno de la 19 es que utilizaría uno de los neumáticos que tengo y no tendría que comprarlo.
Y esa que puse en 19 ya trae neumático pero podría preguntar por el precio de la llanta sola… no sé qué hacer…estoy pensándolo…

He estado mirando en 18 pulgadas originales del Rav4 AX50 pero no encuentro una suelta.

Es lo que dices tú. Paciencia y a ver qué sale…
Ostras, pues si son 139€ por la llanta con neumático, yo no buscaría mucho más.... total, sólo necesitas una y ya te quedas con la goma.
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Yo la que encontré 160 e la original de 18 con neumático Bridgestone a estrenar prácticamente neumático y llanta, ni me lo pensé cuando me lo dijo
Avatar de Usuario
Civi
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2022, 00:10
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Me uno al tema porque me interesa. Yo también estoy buscando una llanta para mi Black, lo que pasa es que quiero una original de 19". A ver si tengo suerte y encuentro una.
Sharky la llanta que comentas es bastante interesante, de no interesarte una original como a mí, como bien te dice Lalo, ni me lo pensaba.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Si. Parece muy buena opción. Estoy algo indeciso y con el tema de las vacaciones lo había dejado un poco de lado…la verdad no sé qué hacer (dejar el kit, galleta, rueda 18, rueda 19)….sigo dándole vueltas…no lo tengo muy claro y como no me corre prisa pues lo dejé hasta después de vacaciones.
Saludos
Avatar de Usuario
Lastva99
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2022, 08:48
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Madrid

Gracias a todos por las explicaciones.
Responder