Funcionamiento Interruptor del modo S-FLOW

Todos los temas relacionados con el interior.
Iluminación, accesorios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas.
Querría preguntaros si alguno me podéis explicar el funcionamiento del botón del climatizador situado entre el de recirculación y la ruleta derecha (interruptor del modo S-FLOW). A pesar de que he leído el manual no logro entender muy bien su funcionamiento o no consigo hacerlo funcionar en mi coche...
En teoría ese botón lo que entiendo que hace al pulsarlo es que si el coche no detecta a ninguna persona en las plazas traseras solo dirige la corriente de aire a los asientos delanteros. Además si en el asiento delantero derecho no hay nadie solo activaría el caudal de aire hacia el conductor. ¿Es así?
En modo automático lo haría sin que nosotros tuviésemos que presionar el botón, y se encendería cuando redirige el caudal a las plazas delanteras.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Pues yo también tengo cierta duda. En teoría el funcionamiento debería ser como tú describes, aunque no tengo claro que si lo pones en "Auto" lo haga solo.

Sí que es verdad que a mí no me funciona así, en el sentido de que no está usando los sensores de ocupación de los asientos sino que si lo pulso cierra todas las trampillas de aire excepto la del conductor. Que ya me va bien porque el 90% de las veces voy solo, pero cuando vamos todos en familia me tengo que acordar de quitarlo si no quiero que mi mujer y el peque no reciban aire :roll:

¿Alguno ha observado un comportamiento diferente?
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Gracias por tu respuesta Lalo.
A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo en modo automático no lo he visto funcionar nunca por eso la duda de si lo estaría haciendo bien. Lo llevo casi siempre con el botón apagado, por lo que entiendo que está en Auto y no se enciende la luz a pesar de que voy solo el 90 % de las veces.
Si lo pulso el botón, pasa lo que describes, solo expulsa aire por las trampillas del conductor.
Desconozco si estaré haciendo algo mal y por ello no funciona en modo auto. :think:
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Si el botón está apagado el sistema ese no funciona. Cuando lo activas del botón corta el aire a las plazas traseras, y al acompañante si no va nadie, esto último en teoría, es la explicación que me dieron en el concesionario, porque a mi al acompañante si que echa aire normalmente, a veces lo corta y a veces no, no lo acabo de pillar el funcionamiento, porque alguna vez con el botón activado no desaparece la temperatura del acompañante y se baja el acompañante y desaparece la temperatura del lado derecho y lo corta automáticamente, y otras veces cuando lo das directamente desaparece la temperatura del lado derecho aunque vaya alguien ahí. No lo acabo de pillar el funcionamiento, también es cierto que no lo uso mucho.
Lo que si es seguro es que corta lo de las plazas traseras.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas Rag.
En base a mi experiencia, desde hace un poco menos de un año que tengo el coche, puedo decir que con el botón del S-Flow apagado, el sistema me parece que no funciona.
Mi duda surge al leer el manual, que da a entender que cuando apagamos el botón S-Flow y desconectamos el interruptor de arranque, es decir pulsamos el botón para apagar el vehículo, una vez lo encendemos nuevamente pasados como mínimo 60 min. el vehículo conecta el S-Flow en modo automático. Entiendo que cuando esto sucede debiera desconectar el aire de las plazas traseras y de la delantera derecha concentrando el caudal de aire en la plaza del conductor, cuando en ellas no viaja nadie, encendiéndoselos la luz del botón S-Flow, sin necesidad de pulsar el botón.
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Esa parte del manual también la leí yo pero no está muy claro que digamos la explicación
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Rag escribió: 17 Jul 2022, 01:02 Esa parte del manual también la leí yo pero no está muy claro que digamos la explicación
Cierto, de ahí mis dudas.
A ver si en tres todos vamos descubriendo nuestros Rav4...porque el manual en muchas ocasiones, no nos saca de la duda...
Saludos
Responder