[BRICO] Altavoces Puertas RAV4 2019+

Todos los temas relacionados con bricos.
Instalaciones, mejoras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

[BRICO] Altavoces Puertas RAV4 2019+

Hola a todos!
Os traigo un brico para cambiar los altavoces de las puertas por unos JBL GTO 629.

NOTA: En las fotos, se ven unos JBL Club que probé en un inicio que luego sustituí por los GTO.

Componentes necesarios:
- Altavoces JBL GTO 629 6,5''(Traen 2 por caja. En caso de querer sustituir las 4 puertas, necesitarás 2 unidades del pedido, es decir, 2 pares.)
- Anillos adaptadores y clemas (Opción: "Color: 19-21 4pcs mat wire")

Herramientas necesarias:
- Destornillador de estrella
- Taladro y broca del 6 para metal
- Tornillos de ø6 por L25mm de rosca métrica con tuercas
- Bridas negras
- Pegamento loctite azul para tornillos (opcional, pero recomendable)
- Paleta plástica para desmontaje de paneles (a ser posible recta sin ángulo)

Tiempo estimado:
- 30 minutos aproximadamente por puerta.

Una vez tengamos todos los componentes y herramientas empezamos el lio :)

1. Realizamos un agujero en los anillos con el taladro para posteriormente poder pasar los cables. Adicionalmente podemos usar la espuma en tiras que traen los altavoces para colocarla en el contorno del anillo donde descansará el altavoz:
ImagenImagenImagenImagenImagen

2. Con la ayuda de la paleta plástica, retiramos la siguiente moldura para descubrir los tornillos. Cuidado con al parte que pega al exterior de la puerta pues el enganche es en forma de U. No tirar hacia afuera. Ver la foto:
ImagenImagen


3. Una vez retirada la moldura, quitamos los 3 tornillos de estrella que os marco. Después, desde la parte de abajo, empezamos a tirar del panel de la puerta hacia nosotros para ir soltando las grapas repartidas por el contorno del panel. Una vez suelto, lo sacamos hacia arriba y desconectamos los cables de los mandos, de forma que se nos quede la puerta sin el panel. Para sacar la maleta del tirador de la puerta, simplemente soltar el mecanismo del panel (la cogido en una pieza de plástico) y sacarlo por el agujero:
ImagenImagen

4. Con la ayuda del taladro y la broca del 6, taladramos sin miedo los 3 remaches que lleva el altavoz original hasta el fondo, para romper el remache y dejar el agujero del 6 para el tornillo que vamos a usar. Os dejo una foto de los tornillos:
ImagenImagen

5. Cuando hayamos taladrado los 3 remaches, recogemos los posibles trozos que hayan caído dentro de la puerta para no llevarlos sueltos, y montamos los anillos soporte con los tornillos y sus tuercas. Recomiendo usar el Loctite azul para fijar las tuercas y que no se nos suelten con el tiempo:
ImagenImagen

6. Por ultimo, conectamos los altavoces y atornillamos los mismos al anillo soporte con los tornillos que traen los propios altavoces:
ImagenImagen

Para finalizar, probamos que suenan correctamente, seguimos el proceso inverso para el montaje del panel y listo!
Imagen

Eso es todo!

Tendremos unos altavoces de muchísima mejor calidad dándonos un sonido genial! ;)

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición :)
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
Traberbone
Socio Club RAV4
Mensajes: 72
Registrado: 28 Nov 2021, 20:16
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: En transito
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Gracias por este brico, sobre todo tan bien explicado.
Enhorabuena!!
Así da gusto.
Avatar de Usuario
duke
Forero habitual
Mensajes: 84
Registrado: 14 Abr 2022, 11:15
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Buen brico y mejor explicado :yes: :yes: :yes:
Avatar de Usuario
apkio
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2021, 22:24
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna- negro
Estado: Entregado

un 10 a la explicacion
Avatar de Usuario
Rav242
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2022, 20:26
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Hola.
Tengo una duda, sabes la potencia de salida del equipo multimedia? Los altavoces de las fotos no son los del enlace, son los club 6520? No te funcionarios bien?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
FORFORITO
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2022, 20:41
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Buenas tengo algunas dudas los altavoces no son los mismos q los de la foto.
Y si los cables hay q comprar los mismos q para los altavoces del salpicadero?
Gracias.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Rav242 escribió: 30 Jun 2022, 10:25 Hola.
Tengo una duda, sabes la potencia de salida del equipo multimedia? Los altavoces de las fotos no son los del enlace, son los club 6520? No te funcionarios bien?.
Un saludo.
Hola @Rav242 disculpa la demora!

En primer lugar con respecto a la potencia no sabría decirte, pero los altavoces del enlace los mueve perfectamente, yo llevo 4, uno en cada puerta.

Efectivamente los altavoces del enlace son diferentes a los que aparecen en las fotos. El motivo es que en un principio monté los Club, que son los de las fotos. Posteriormente después de montarlos y probarlos me di cuenta de que no me daban la potencia de sonido que quería y probé finalmente con los GTO, que van muchísimo mejor :)

Saludos!
FORFORITO escribió: 30 Sep 2022, 10:27 Buenas tengo algunas dudas los altavoces no son los mismos q los de la foto.
Y si los cables hay q comprar los mismos q para los altavoces del salpicadero?
Gracias.
Hola @FORFORITO igualmente disculpa la demora.

Efectivamente los altavoces del enlace son diferentes a los de la foto. Los altavoces del enlace (los GTO) son los que llevo ACTUALMENTE montados en el RAV4.

Respecto a los cables no, son diferentes. Debajo del link a los altavoces tienes el enlace a los anillos adaptadores. Esos anillos traen también el cableado necesario :)

Saludos!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
Jorge_AG
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2023, 21:11
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Burgos

aEst escribió: 15 Abr 2022, 19:13 [BRICO] Altavoces Puertas RAV4 2019+

Hola a todos!
Os traigo un brico para cambiar los altavoces de las puertas por unos JBL GTO 629.

NOTA: En las fotos, se ven unos JBL Club que probé en un inicio que luego sustituí por los GTO.

Componentes necesarios:
- Altavoces JBL GTO 629 6,5''(Traen 2 por caja. En caso de querer sustituir las 4 puertas, necesitarás 2 unidades del pedido, es decir, 2 pares.)
- Anillos adaptadores y clemas (Opción: "Color: 19-21 4pcs mat wire")

Herramientas necesarias:
- Destornillador de estrella
- Taladro y broca del 6 para metal
- Tornillos de ø6 por L25mm de rosca métrica con tuercas
- Bridas negras
- Pegamento loctite azul para tornillos (opcional, pero recomendable)
- Paleta plástica para desmontaje de paneles (a ser posible recta sin ángulo)

Tiempo estimado:
- 30 minutos aproximadamente por puerta.

Una vez tengamos todos los componentes y herramientas empezamos el lio :)

1. Realizamos un agujero en los anillos con el taladro para posteriormente poder pasar los cables. Adicionalmente podemos usar la espuma en tiras que traen los altavoces para colocarla en el contorno del anillo donde descansará el altavoz:
ImagenImagenImagenImagenImagen

2. Con la ayuda de la paleta plástica, retiramos la siguiente moldura para descubrir los tornillos. Cuidado con al parte que pega al exterior de la puerta pues el enganche es en forma de U. No tirar hacia afuera. Ver la foto:
ImagenImagen


3. Una vez retirada la moldura, quitamos los 3 tornillos de estrella que os marco. Después, desde la parte de abajo, empezamos a tirar del panel de la puerta hacia nosotros para ir soltando las grapas repartidas por el contorno del panel. Una vez suelto, lo sacamos hacia arriba y desconectamos los cables de los mandos, de forma que se nos quede la puerta sin el panel. Para sacar la maleta del tirador de la puerta, simplemente soltar el mecanismo del panel (la cogido en una pieza de plástico) y sacarlo por el agujero:
ImagenImagen

4. Con la ayuda del taladro y la broca del 6, taladramos sin miedo los 3 remaches que lleva el altavoz original hasta el fondo, para romper el remache y dejar el agujero del 6 para el tornillo que vamos a usar. Os dejo una foto de los tornillos:
ImagenImagen

5. Cuando hayamos taladrado los 3 remaches, recogemos los posibles trozos que hayan caído dentro de la puerta para no llevarlos sueltos, y montamos los anillos soporte con los tornillos y sus tuercas. Recomiendo usar el Loctite azul para fijar las tuercas y que no se nos suelten con el tiempo:
ImagenImagen

6. Por ultimo, conectamos los altavoces y atornillamos los mismos al anillo soporte con los tornillos que traen los propios altavoces:
ImagenImagen

Para finalizar, probamos que suenan correctamente, seguimos el proceso inverso para el montaje del panel y listo!
Imagen

Eso es todo!

Tendremos unos altavoces de muchísima mejor calidad dándonos un sonido genial! ;)

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición :)


Buenas tardes,
¿tendrás alguna imagen de la instalación de los crossover y cómo has realizado las conexiones a los altavoces de puertas y a los twitter del salpicadero?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dacebe
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2023, 23:38
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Hola a todos. Con la intendion de cambiar los altavoces de las puertas voy a ir pidiendo los anillos adaptadores. Cuando entro en el link de los adaptadores y selecciono el color no me aparece ninguno con la descripcion que debe ser. En la descripcion dice que debe ser la opcion 19-21 4pcs mat wire. Y el mas parecido que hay es un 19-22. Como desconozco el significado de esos numeros ( imagino que sera el diametro que acepta).
El 19-22 sera compatible? Gracias
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Jorge_AG escribió: 13 Mar 2023, 21:34 Buenas tardes,
¿tendrás alguna imagen de la instalación de los crossover y cómo has realizado las conexiones a los altavoces de puertas y a los twitter del salpicadero?

Muchas gracias
Hola @Jorge_AG !

Disculpa no haber contestado antes pero no he revisado este hilo del foro hasta ahora.

Lamentablemente no tengo imágenes de los crossover instalados. Yo los metí detrás de una espuma de fibras que hay en los huecos donde van los altavoces del salpicadero. Hice las conexiones y los metí detrás de dicha espuma. De todas formas tambien puedes fijarlos en los huecos laterales del salpicadero, donde metí yo el e-call en el Brico de los del salpicadero.

Con respecto a las conexiones no te puedo decir porque ya no tengo el vehículo y no puedo hacerle fotos, pero no es difícil. Yo recuerdo que busqué en internet y lo encontré fácil.

dacebe escribió: 24 Abr 2023, 02:26 Hola a todos. Con la intendion de cambiar los altavoces de las puertas voy a ir pidiendo los anillos adaptadores. Cuando entro en el link de los adaptadores y selecciono el color no me aparece ninguno con la descripcion que debe ser. En la descripcion dice que debe ser la opcion 19-21 4pcs mat wire. Y el mas parecido que hay es un 19-22. Como desconozco el significado de esos numeros ( imagino que sera el diametro que acepta).
El 19-22 sera compatible? Gracias
Hola @dacebe !

Te pido disculpas igualmente.

Respecto a tu duda, el modelo que tienes que pedir es el que pone "19 to pre mat wire" y efectivamente es el diametro.

Un saludo!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Responder