Presiones y rotación de neumáticos

Todos los temas relacionados con la rodadura.
Frenos, suspensión, neumáticos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas.

Quería preguntaros cuál es vuestra experiencia en lo relativo a las presiones de los neumáticos del Rav4. ¿Le dais la presión que recomienda Toyota o le dais más presión?. En mi anterior vehículo si le daba la presión que marcaba el fabricante desgastaba los neumáticos por los bordes por lo que para conseguir que los gastase uniformemente tenía que darle unos 0,2 bar más.
Creo recordar que la presión recomendada para el Rav4 Black Edition AWD es de 2,3 bar.

Otro asunto que me gustaría consultaros es cada cuantos kilómetros hacéis la rotación de los neumáticos, al objeto de igualar el desgaste de los neumáticos y poder sustituir los cuatro a la vez. El manual dice que en los AWD habría que rotarlos cada 5000 km, aunque a mi me parecen pocos kilómetros para hacer la rotación.

Seguro que alguno de los que ya le habéis cambiado los neumáticos me podéis dar una opinión en base a vuestra experiencia con el coche.

Para más información, deciros que tengo montados los Toyo Proxes R46A que traían de fábrica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Yo les llevo a 2,5 me lo recomendaron así cuando me le dieron en el concesionario y así los llevo, llevo los mismos neumáticos que tu y también awd y con 18.000 km están muy bien, no me planteo rotarlos
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Gracias por tu respuesta Rag
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

En mi caso normalmente los llevo a la presión que marca el fabricante y fin, si acaso un pelín de sobrepresión (+0,2 BAR) por aquello de la velocidad y tal, pero que en el RAV4 ya ni me aplica.

Y personalmente nunca he hecho permuta de neumáticos, en el Auris gastaba dos juegos delantero por cada juego trasero, de manera que si hoy montaba los cuatro nuevos, en el próximo cambio tocaba delanteros, y en el siguiente otra vez los cuatro. De esta forma el desgaste era uniforme, pero claro, era un FWD con 400 Nm de par... en este coche (idéntico al tuyo) tendré que ver cómo va el desgaste de los Toyo.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Gracias por responder Lalo.
Yo estoy viendo como va el desgaste de los Toyo, por ahora algo más delante que detrás, lo que es normal.
Mi intención es rotarlos para que se desgasten por igual y cambiar los cuarto juntos.
Yo le estoy dando de presión a los neumáticos 2,4 bares y por ahora desgaste uniforme en la banda de rodadura. (pero solo llevo 10600km)
Responder