Duda Isofix

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
1921
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2022, 19:54
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Estado: Entregado

Hola,

Tenemos una duda con el Isofix del RAV4. En una ocasión el niño que iba en la silla anclada con el Isofix se soltó el cinturón de seguridad y no salto ninguna alarma en el salpicadero

Comentándolo con el concesionario nos dijeron que el sistema que tiene este modelo es que si está anclado el Isofix no salta el detector del cinturón, y la solución que nos dieron era que no lleváramos la silla anclada para que en caso que se quitará el cinturón saltará la alarma.

Podéis confirmar por favor que esto es así? No hay manera de configurar la electrónica del coche para que salte el detector del cinturón aunque este anclado el Isofix?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda

Un saludo




Podéis confirmar
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Buenas.

No conozco exactamente como funciona el coche, pero sí te puedo decir que yo llevo una silla y que tiene sentido que se comporte como te han dicho. He revisado el manual y no especifica nada al respecto, y sinceramente dudo que haya un sensor en el sistema ISOFIX (que no son más que unas argollas que van directas al chasis, en cualquier coche) que deshabiliten la monitorización de cinturón puesto.

De todas maneras no me parece raro porque no todas las sillas utilizan el cinturón del coche, piensa que las de grupo 0-1 usan su propio arnés y si usas ISOFIX no usas el cinturón del coche, por lo que si el coche pitase te volverías loco... tendrías que desactivarlo vía OBD o dejar el cinturón abrochado por detrás de la silla, lo cual tampoco es.

Con las mismas te digo que depende de cómo sea el ISOFIX de la silla puede que ésta quede algo levantada por detrás y ni siquiera se apoye sobre la zona de la banqueta que lleva el sensor que permite saber al coche si va alguien ocupando esa plaza o no. Esto lo sé porque la misma silla puesta en varios coches, en unos queda levantada de la banqueta (en el Renault Laguna 3 de mi suegro, por ejemplo) y en otras queda totalmente plana y enrasada con el asiento. Mira a ver que no sea esto...
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Lalo escribió: 20 May 2022, 12:08
Con las mismas te digo que depende de cómo sea el ISOFIX de la silla puede que ésta quede algo levantada por detrás y ni siquiera se apoye sobre la zona de la banqueta que lleva el sensor que permite saber al coche si va alguien ocupando esa plaza o no. Esto lo sé porque la misma silla puesta en varios coches, en unos queda levantada de la banqueta (en el Renault Laguna 3 de mi suegro, por ejemplo) y en otras queda totalmente plana y enrasada con el asiento. Mira a ver que no sea esto...
Es por eso que dices, yo ya lo comprobé
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Rag escribió: 25 May 2022, 01:11
Lalo escribió: 20 May 2022, 12:08
Con las mismas te digo que depende de cómo sea el ISOFIX de la silla puede que ésta quede algo levantada por detrás y ni siquiera se apoye sobre la zona de la banqueta que lleva el sensor que permite saber al coche si va alguien ocupando esa plaza o no. Esto lo sé porque la misma silla puesta en varios coches, en unos queda levantada de la banqueta (en el Renault Laguna 3 de mi suegro, por ejemplo) y en otras queda totalmente plana y enrasada con el asiento. Mira a ver que no sea esto...
Es por eso que dices, yo ya lo comprobé
Bueno saberlo! Yo ahora llevo una grupo 2-3 y como en estas el respaldo va libre y el isofix en esta es articulado, siempre queda enrasada, pero en la grupo 0+ que tenía antes el isofix era rígido y había coches como digo en las que quedaba levantada... imaginaba que irían los tiros por ahí, gracias por la confirmación Rag :yes:
Responder