EQUIPO MULTIMEDIA ORIGINAL JBC

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
danifender92
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2022, 10:15
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: blanco
Estado: En transito
Provincia: Castellón

Buenos dias a todos¡
hace poco, adquiri un RAV4 del 2016 de un familiar, que por desgracia, fallecio durante la pandemia. El coche tiene muy poquitos km y me lo he quedado yo. Uno de los cambios que me he propuesto es quitarle la pantalla que trae original con CD, Y ponerle otro equipo original, pero el que no tiene CD pero sin embargo, tiene la pantalla mas grande. He comprado por wallapop una que vendian nueva, de un RAV del 2017 hybrid, y cual la sorpresa, que cuando he conectado todos los cables, (todos los conectores son identicos) el equipo arranca, pero el volumen no funciona, ni el del volante NI EL DEL EQUIPO. El dueño anterior me asegura que funcionaba perfectamente, y por lo tanto, solo se me ocurre que la posicion de algun cable no sea lal misma, pero me flipa que el volumen girando el boton del propio equipo, tampoco va

queria preguntaros vuestra opinion, ya que lo que tengo claro es que no quiero poner un equipo android.

Gracias¡¡
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Jajaja ostras, pues antes de leer tu última frase te iba a aconsejar meterle una fuente Android china.

Yo no soy partidario de ellas (en otra vida hice mis pinitos en car-audio, y estas son la antítesis) pero es verdad que dan mucho por poco, y funcionan razonablemente bien. Uno de mis mejores amigos tiene un RAV4 XA40 como el tuyo y se la montó al poco de comprarlo, está encantado con ella.. puede incluso usar el climatizador desde ella y mantiene la cámara de marcha atrás.

En cuanto a qué puede estar pasando, imposible saberlo... dices que no funciona el volumen porque no fluctúa o porque no se oye nada? No vaya a ser que sea salida de audios a los altavoces lo que no esté funcionando!
Avatar de Usuario
danifender92
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2022, 10:15
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: blanco
Estado: En transito
Provincia: Castellón

Lalo escribió: 11 May 2022, 23:20 Jajaja ostras, pues antes de leer tu última frase te iba a aconsejar meterle una fuente Android china.

Yo no soy partidario de ellas (en otra vida hice mis pinitos en car-audio, y estas son la antítesis) pero es verdad que dan mucho por poco, y funcionan razonablemente bien. Uno de mis mejores amigos tiene un RAV4 XA40 como el tuyo y se la montó al poco de comprarlo, está encantado con ella.. puede incluso usar el climatizador desde ella y mantiene la cámara de marcha atrás.

En cuanto a qué puede estar pasando, imposible saberlo... dices que no funciona el volumen porque no fluctúa o porque no se oye nada? No vaya a ser que sea salida de audios a los altavoces lo que no esté funcionando!
Porque no fluctúa.. se oye perfectamente, pero no evoluciona el volumen. Lo que mas flipado me ha dejado es que desde el mismo boton del equipo nova, tampoco desde el volante. Entiendo que desde el volante no vaya por aguna diferencia de conexion, pero .. ¿que no funcione el boton del propio equipo y que al girarlo hacia un lado u otro no haga nada de nada?
y se, con seguridad que antes funcionaba y que no es un defecto del equipo. Creo o pienso que debe haber algo que si no esta conectado bien el volante, no va el del equipo...
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

danifender92 escribió: 12 May 2022, 10:32
Lalo escribió: 11 May 2022, 23:20 Jajaja ostras, pues antes de leer tu última frase te iba a aconsejar meterle una fuente Android china.

Yo no soy partidario de ellas (en otra vida hice mis pinitos en car-audio, y estas son la antítesis) pero es verdad que dan mucho por poco, y funcionan razonablemente bien. Uno de mis mejores amigos tiene un RAV4 XA40 como el tuyo y se la montó al poco de comprarlo, está encantado con ella.. puede incluso usar el climatizador desde ella y mantiene la cámara de marcha atrás.

En cuanto a qué puede estar pasando, imposible saberlo... dices que no funciona el volumen porque no fluctúa o porque no se oye nada? No vaya a ser que sea salida de audios a los altavoces lo que no esté funcionando!
Porque no fluctúa.. se oye perfectamente, pero no evoluciona el volumen. Lo que mas flipado me ha dejado es que desde el mismo boton del equipo nova, tampoco desde el volante. Entiendo que desde el volante no vaya por aguna diferencia de conexion, pero .. ¿que no funcione el boton del propio equipo y que al girarlo hacia un lado u otro no haga nada de nada?
y se, con seguridad que antes funcionaba y que no es un defecto del equipo. Creo o pienso que debe haber algo que si no esta conectado bien el volante, no va el del equipo...
Mmm mira a ver si tuviese habitlitada alguna opción de DSP bypass (para obviar el chip de procesamiento de sonido interno y sacar la señal tal cual a una etapa externa). Sería raro en una fuente de serie, pero el comportamiento es el que describes porque se asume que la regulación de volumen la harás a posteriori...

Si no es eso, lamento no saber darte más pistas :(
Avatar de Usuario
danifender92
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2022, 10:15
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: blanco
Estado: En transito
Provincia: Castellón

Gracia Lalo. Entiendo que lo que me estas diciendo es que el equipo original, tenga una opcion activada que anule el volumen? Hay alguna opcion de hacer un default factory settings a un equipo se estos? Algun boton de reset o algo asi?

Gracias!
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

danifender92 escribió: 13 May 2022, 23:27 Gracia Lalo. Entiendo que lo que me estas diciendo es que el equipo original, tenga una opcion activada que anule el volumen? Hay alguna opcion de hacer un default factory settings a un equipo se estos? Algun boton de reset o algo asi?

Gracias!
Buenas! La verdad que no lo sé, no conozco esa unidad concreta, tal vez tengan esa opción de hacer el factory reset... ¿Podrías poner el nº de referencia o de pieza de la unidad, para intentar buscar algún manual online?
Responder