Opinión sobre Toyota Easy

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Avatar de Usuario
Luisda1973
Socio Club RAV4
Mensajes: 23
Registrado: 26 Dic 2021, 18:31
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Style
Color: Bicolor plata luna
Estado: Entregado
Provincia: Asturias

Socio Club RAV4 España

Buenas tardes. Yo tengo dos coches en casa con Toyota Easy. Uno con el seguro Toyota y el otro sin seguro Toyota pero es Toyota je je,je. Me explico: Toyota no tiene una aseguradora y contrata el servicio a otras conocidas y potentes. En ese caso la que lleva todo es Liberty. El RAV4 lo tengo con Génesis, que es una marca comercial de Liberty y el de mi mujer con la misma Toyota (Liberty). Ellos dicen que no, pero si llamas a Liberty aparecen tus coches con Toyota. Puedes tramitar tu seguro con quien desees, siempre y cuando mantengas o superes las coberturas iniciales hasta finalizar la cuota 49.
Espero haberte ayudado.

CLUB RAV4 ESPAÑA
www.clubrav4.es

Un saludo
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Lalo escribió: 09 May 2022, 15:58 Un post completito y con muchas preguntas... si te parece te contesto citándote con mis comentarios en morado

No te contesto a todo porque hay partes que yo personalmente desconozco, tal vez otros compis con el PHEV te puedan decir (@caliuet)
padv escribió: 08 May 2022, 14:05 SOBRE EL TEMA QUE SE ESTÁ HABLANDO: EASY
Tengo el pack Care+Extracare+seguro (todo riesgo franquicia 150) y financiado por Toyota.
Aquí van las dudas:
CARE Y EXTRACARE
A parte de no saber exactamente lo que és... porque según entiendo que algo así como ampliación de garantía de fabrica (en caso de que ellos digan que es un error de fabrica y no un fallo por mala conducción o cosas similares) siempre y cuando haga los mantenimientos con ellos, kilometraje etc etc ... pero...

1- ¿El servicio de mantemiento anual es gratuito, se debe pagar completo o solo la mano de obra? El Toyota Care es una especie de "prepago" de las 4 primeras revisiones, en teoría con algo de descuento con respecto al precio de tarifa. Tienes más info aquí: https://www.toyota.es/service-and-acces ... toyotacare. Por ello, teóricamente no deberías de tener que abonar nada que no sean pequeños consumibles (ej.: líquido limpiaparabrisas).
Por otro lado Toyota Extracare es el servicio de extensión automática de garantía por un año tras cada revisión, hasta un total de 10 años en total. Evidentemente esta garantía sólo aplicará en Servicios Oficiales Toyota y siempre que pases una revisión anual.

En caso de que no se deba pagar nada por el mantenimiento:
- Si acudo y deben cambiar algo que no sea fallo de fabrica como por ejemplo filtros. ¿Se cobra completo o solo lo que cambian? A mi entender un filtro es un consumible que está prevista su sustitución en la revisión, por lo que debería ir en incluido en el precio. En cualquier caso creo que es bueno que esto lo consultes en el momento de contratar el servicio ;)

2- El manteniendo se debe realizar en un taller de toyota o al taller del concesionario o a uno que me digan ellos o ¿puedo llevarlo al que yo quiera? color=#800080]Evidentemente debe ser en un Servicio Oficial Toyota, que es donde has dejado prepagadas las revisiones[/color]
SEGURO
Una vez terminado el año del seguro gratuito:
3- ¿Cuánto cuesta? Imposible saberlo, te calcularán la prima en función de tu perfil de riesgo (edad, código postal, antecedentes en otras cías, etc.)
4- ¿Para atenerme a las condiciones de poder devolverlo o cambiarlo etc. debo mantener el seguro con ellos? No te sé decir, los que tenéis renting podéis contestar alguno? @aEst @Luisda1973
5- Si os cambiasteis, la aseguradora con la que estabais antes os mantuvo un buen precio o es un "volver a empezar" (llevo con mi compañía 15 años, 0 accidentes, 0 partes y una cuota muy muy muy muy baja) No vuelves a empezar salvo que la compañía de la que salgas no esté en SINCO y no comparta información siniestral (ej.: Mutua Madrileña). Lo normal es que la compañía a la que vas pueda consultar tu historial de siniestros y mantenerte el bonus que tuvieses, pero esto es más un tema de norma de suscripción de la compañía a la que vas. ¿Con quién hace el seguro Toyota en el primer año?
GAMA HIBRIDA ENCHUFABLE
6- ¿Cuánto os costó el aparato de conexión en vuestro garaje? (me dijeron que eso debía hablarlo con Iberdola, pero viendo online hay por 600€, pero supongo que debe ser un enchufe en concreto homologado por Toyota e Iberdrola) Tienes diferentes fabricantes e instaladores, a mi entender el fabricante te puede hacer una recomendación pero no te tienes que atar con Iberdrola. Los conectores están estandarizados y te montarán el que tú necesites, y los precios son MUY dispares entre unas compañías y otras...


7- ¿Comprando el coche os vino el cable para enchufarlo? (se lo pregunté, pero lo único que nos dijeron fue que había de 3, 5 y 10 metros y que el de 10 metros valía 500€, pero que el no lo veía muy útil porque era muy grande) No te sé decir (invoco a los del PHEV :lol: ) pero sí te digo que tienes cables alternativos incluso en Amazon, con buen resultado


Hola, yo en mi caso no he instalado ningún Wallbox en casa, ya que puedo cargar gratis en el trabajo en un poste de 7.2Kw en unas dos horitas los 12-13Kwh que tenemos para movernos en full electric con el PHEV, con lo que me da para los 75 Km WLTP que le puedes sacar fácilmente en modo ECO. En fin de semana, suelo cargar en un poste municipal que también es gratis, o en centro comercial (tipo ECI, etc.). En fin de semana, sobretodo en domingo, también he cargado ocasionalmente, en casa con el cargador de emergencia que vienen con el coche, que carga a 2.3 Kw en un enchufe Schuko convencional (en unas 6-6.5h tienes la batería cargada desde autonomía en cero). Este cargador de "emergencia" es el que viene con el RAV4 PHEV, mientras que el cable tipo2 a tipo2 de 32A lo tienes que comprar aparte. Yo en mi caso lo compré en Amazon, ya que me salía más barato que en la propia Toyota.



Responder