Comparación consumo mismo trayecto...

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Responder
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

He estado por trabajo en Córdoba unos días y he ido de casa a la estación del AVE de València.
El miércoles con cierta prisa para llegar a tiempo al AVE de las 7:55h, y hoy de vuelta, digamos a velocidades que marca la vía....

Ida
Imagen

Vuelta
Imagen

Para ganar 5 minutos en este trayecto a la ida (con una velocidad media de 85 Km/h, pero con tramos por encima de la vía) el consumo ha sido 6,7 L/100Km, mientras que a la vuelta 4,9 L/100Km, habiendo recorrido en eléctrico la misma distancia en ambos casos (26-27% en eléctrico)...

En cualquier caso, me alucina la eficiencia en modo HV (híbrido) si lo comparo con los consumos de mi antiguo Volvo XC90 D5 diesel, que de 9L/100Km nunca bajaba...


Dentro de un mes tengo que volver a Córdoba y haré el trayecto todo con el RAV4... A ver qué consumos le saco....
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

Si es brutal, acuérdate cuando comenté el viaje Almería -Málaga - Almería (la vuelta por la a92) con 5,5 de media

Nuestros cacharros son una maravilla...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Sí, sí, ya recuerdo, la subida a Granada totalmente diferente de la bajada a Almería...

Yo aqui me refiero en llano CS-VLC-CS, pero pisando a la ida....

Por cierto, a final de Octubre estaré por Almería de Congreso en el Palacio de Congresos del Cabo de Gata.... Igual Lalo se anima y hacemos una mini-quedada en Almería... aunque no sé si tendré tiempo....

Saludos
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

caliuet escribió: 06 May 2022, 20:54 Sí, sí, ya recuerdo, la subida a Granada totalmente diferente de la bajada a Almería...

Yo aqui me refiero en llano CS-VLC-CS, pero pisando a la ida....

Por cierto, a final de Octubre estaré por Almería de Congreso en el Palacio de Congresos del Cabo de Gata.... Igual Lalo se anima y hacemos una mini-quedada en Almería... aunque no sé si tendré tiempo....

Saludos
Ostras eso estaría genial!!
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

tarsys escribió: 06 May 2022, 22:36
caliuet escribió: 06 May 2022, 20:54 Sí, sí, ya recuerdo, la subida a Granada totalmente diferente de la bajada a Almería...

Yo aqui me refiero en llano CS-VLC-CS, pero pisando a la ida....

Por cierto, a final de Octubre estaré por Almería de Congreso en el Palacio de Congresos del Cabo de Gata.... Igual Lalo se anima y hacemos una mini-quedada en Almería... aunque no sé si tendré tiempo....

Saludos
Ostras eso estaría genial!!
Ostras, veo octubre tan lejos que he tenido que mirar en el calendario en qué mes estamos ahora jajajaja

No sé cómo estará la cosa por ese entonces, podría cuadrar, aunque tenemos la II KDD Nacional y será en el sentido opuesto.... pero si lo planteamos como irnos a comer un arroz o una mariscada de las de dejar a La Sirenita sin amigos, pues siempre se ve con mejores ojos :lol:
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Pues al final no tengo el trayecto a Córdoba, pero si que tengo aquí una CS-Granada y Granada-CS, ambos del tirón, que hice a final de Junio, con mejor consumo a la vuelta que a la ida (quizás con un poco más de prisa por llegar... aunque la media de velocidad es muy similar...)
IDA
Imagen
Imagen
VUELTA
Imagen
Imagen
Responder