¿Por qué un nuevo foro? Preguntas, respuestas y verdades que debéis conocer

Aquí encontraras nuestras normas de uso y comportamiento. Además, notificaremos cualquier noticia importante acerca de la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Buenas a todos.

Si has llegado hasta aquí, probablemente conozcas el foro anterior del que venimos la mayoría: nuevotoyotarav4.com

Y probablemente también te estés preguntando qué está pasando, por qué hemos creado un nuevo foro o qué necesidad había de tomar un camino distinto cuando ya había una comunidad conformada.

La respuesta, como ya os adelantamos, tiene que ver con el futuro que le espera a ese foro. Los administradores de este nuevo foro éramos moderadores allí. Tras charlar varios días con el administrador de esa comunidad, nos enteramos que es una persona extranjera que acaba de comprar el foro (¿alguno sabía que el foro estaba en venta? :shock:) y cuya intención primordial es monetizarlo. En el mundo de internet, monetizar un contenido gratuito se consigue poniendo publicidad en forma de banners y generando tráfico (visitas), por cada visualización el dueño de la web cobra. Esto es algo habitual y perfectamente lícito, el problema es que tras comentar con este administrador posibles estrategias enfocadas en que no se pierda la esencia de la comunidad, la respuesta a la mayoría de las propuestas es "probablemente tengas razón, pero no estoy de acuerdo". Esto sigue siendo respetable, pero creemos que de alguna manera distorsiona el espíritu que debe tener una comunidad de usuarios, que es aportar valor a todos los miembros compartiendo experiencias, conocimientos y consejos útiles que te ayuden a disfrutar de lo que nos une, en este caso un coche que nos encanta. El dinero no debe mezclarse ni condicionar los contenidos, en ningún caso, máxime cuando esos contenidos los hemos generado de forma altruista muchos de nosotros, con tiempo y esfuerzo y sin más objetivo que ayudar a otro anónimo que, como nosotros, puede necesitar de nuestro consejo sin pedirle nada a cambio. Y, porque esto también debe saberse, la respuesta a pensar así ha sido la eliminación de nuestras cuentas de usuario.

¿Y quienes somos nosotros para juzgar lo que está bien y lo que está mal? Dos personas con experiencia en la gestión y moderación de comunidades en internet, que conocemos el comportamiento de los usuarios de nuestro país, las necesidades y preferencias de un foro y de sus foreros. Dos personas que saben que una cosa es poner un banner estrictamente para pagar el hosting, y otra muy distinta querer sacar beneficio económico a toda costa sin importarte los usuarios. Dos personas que confían que un foro debe ser un punto de reunión de gente con un interés común, y nada más.

Así, hemos decidido tomar caminos separados y formar una comunidad separada en la que nunca se condicionen los contenidos por la publicidad, en la que lo importante es que sean vuestros contenidos los que aporten valor y no que el banner de arriba genere ingresos, una comunidad en la que podamos opinar libremente y entre todos la podamos hacer mejor y más grande.

¿Qué nos gustaría? Que poco a poco repliquemos los contenidos que con tanta dedicación construimos en los últimos dos años. Que podáis consultarla con un formato potente y legible desde cualquier dispositivo, estéis en vuestro ordenador o con el móvil en mitad de un vadeo en un río. Que si echáis algo en falta, podáis pedirlo para que intentemos ponerlo a vuestra disposición. Que os sintáis como en casa, y que ojalá algún día podamos organizar una KDD y ponernos cara y ojos. En definitiva, que en ningún momento se interponga el interés económico al de hablar de nuestros Toyotas RAV4.

Gracias por leer hasta aquí, creemos que la explicación era necesaria para animaros a hacer crecer esta comunidad con sinceridad y transparencia. De corazón, ¡Esperemos que disfrutéis!
Avatar de Usuario
alberto_63
Socio Club RAV4
Mensajes: 167
Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Estado: Entregado

Socio Club RAV4 España

Muchas gracias por vuestra iniciativa contra un intento mas de mercadearlo todo!!!
Y mucha suerte para este foro que acaba de nacer!!!
Avatar de Usuario
carmarcal
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2021, 11:16
Tracción: 4x2
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado

Buenos días, primero agradeceros el interés que tenéis por nuestra comunidad y crear este nuevo foro, pero también quería preguntaros y según creo haberos entendido el anterior foro lo ha comprado un particular con la intención de hacer negocio, pero ¿no debería estar el antiguo foro activo?, cuando tratas de entrar sale un aviso comunicando que ya no existe. A los miembros del foro no se nos ha permitido elegir si continuar en el viejo foro (con todos sus problemas) o migrar al nuevo. Tengo la sensación de que me ha pegado una parada en el culo, me han expulsado de mi casa y sin darme ninguna explicación previa, sin darme opción a elegir, me han dicho: esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. Sinceramente creo que se nos debería haber consultado previamente y no encontrarme con los hechos consumados, yo me habría migrado, manteniendo los dos foros para ver la evolución de los mismos. Dicho lo cual, saludar a los foreros nuevos y anteriores que habéis migrado de foro, por que no ha quedado otra, y ofrecerme para todas las aportaciones con las que pueda colaborar, pues al fin y al cabo la validez de los foros somos nosotros, los foreros, que con nuestra experiencia ayudamos a aquellos que tienen algo menos. Saludos
Avatar de Usuario
corco19
Forero experto
Mensajes: 147
Registrado: 28 Nov 2021, 21:32
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado Bi
Estado: En transito

carmarcal escribió: 29 Nov 2021, 13:16 Buenos días, primero agradeceros el interés que tenéis por nuestra comunidad y crear este nuevo foro, pero también quería preguntaros y según creo haberos entendido el anterior foro lo ha comprado un particular con la intención de hacer negocio, pero ¿no debería estar el antiguo foro activo?, cuando tratas de entrar sale un aviso comunicando que ya no existe. A los miembros del foro no se nos ha permitido elegir si continuar en el viejo foro (con todos sus problemas) o migrar al nuevo. Tengo la sensación de que me ha pegado una parada en el culo, me han expulsado de mi casa y sin darme ninguna explicación previa, sin darme opción a elegir, me han dicho: esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. Sinceramente creo que se nos debería haber consultado previamente y no encontrarme con los hechos consumados, yo me habría migrado, manteniendo los dos foros para ver la evolución de los mismos. Dicho lo cual, saludar a los foreros nuevos y anteriores que habéis migrado de foro, por que no ha quedado otra, y ofrecerme para todas las aportaciones con las que pueda colaborar, pues al fin y al cabo la validez de los foros somos nosotros, los foreros, que con nuestra experiencia ayudamos a aquellos que tienen algo menos. Saludos
En absoluto carmarcal...no se ha migrado nada ni nadie (lo digo sin tener nada que ver con la administración de este foro).

El problema que indicas, es un problema propio del antiguo foro, a mi también me ocurre al intentar acceder, ya que redireccion a "https://www.foroactivo.com/search/www.n ... tarav4.com".

Pero desde esa misma página, si lees un poco más abajo está el enlace al foro -> https://nuevotoyotarav4.foroactivo.com/

Yo estoy registrado en este y en el antiguo, y puedo acceder a ambos sin ningún problema, pero desde luego, pretendo tener mi actividad en este, puesto que no me gusta que lo los usuarios aportan sea monetizado por un tercero (en forma de beneficios...otra cosa es que se haga para sufragar gastos que se generan de la propia existencia del foro,como es el hosting, el dominio, etc.)

Ojo, es solo una opinión...igual que lo es que también me parece correcto que cada uno pueda elegir donde quiere postear y leer (incluyendo la opción de ambas partes).
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

carmarcal escribió: 29 Nov 2021, 13:16 Buenos días, primero agradeceros el interés que tenéis por nuestra comunidad y crear este nuevo foro, pero también quería preguntaros y según creo haberos entendido el anterior foro lo ha comprado un particular con la intención de hacer negocio, pero ¿no debería estar el antiguo foro activo?, cuando tratas de entrar sale un aviso comunicando que ya no existe. A los miembros del foro no se nos ha permitido elegir si continuar en el viejo foro (con todos sus problemas) o migrar al nuevo. Tengo la sensación de que me ha pegado una parada en el culo, me han expulsado de mi casa y sin darme ninguna explicación previa, sin darme opción a elegir, me han dicho: esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. Sinceramente creo que se nos debería haber consultado previamente y no encontrarme con los hechos consumados, yo me habría migrado, manteniendo los dos foros para ver la evolución de los mismos. Dicho lo cual, saludar a los foreros nuevos y anteriores que habéis migrado de foro, por que no ha quedado otra, y ofrecerme para todas las aportaciones con las que pueda colaborar, pues al fin y al cabo la validez de los foros somos nosotros, los foreros, que con nuestra experiencia ayudamos a aquellos que tienen algo menos. Saludos
Hola [mention]carmarcal[/mention] !

Creo que estás mezclando situaciones y te está llevando a error.
El problema principal ha sido la adquisición del foro anterior por una persona que busca beneficiarse del contenido para crear ingresos. A NRGz y a mi nos hizo moderadores y tuvimos una conversación con el para ver que rumbo quería tomar. De ahí sacamos sus intenciones. A raíz de eso, decidimos NRGz y yo montar este foro (al margen de ese administrador) para conservar la esencia del foro y de una comunidad.

El otro foro sigue activo (con matices que te comentaré ahora) y es totalmente accesible y practicable.
Los matices es que es una persona que no tiene conocimientos técnicos, en cuanto a gestión y web. Cuando entras a la URL del foro principal te aparece como si no existiera por que le ha caducado el dominio y ahora, su nuevo acceso es a través de foro activo, que es un sistema "fácil" de creación de foros para gente sin conocimientos.

Básicamente y la idea principal, es que 2 moderadores del foro anterior hemos decidido separarnos de ese proyecto e iniciar uno nuevo. Pero todo lo anterior sigue estando y funcionando (por ahora jeje).
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
carmarcal
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2021, 11:16
Tracción: 4x2
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado

Muchas gracias por las aclaraciones, otra pregunta desde mi desconocimiento técnico ¿podría pasar en un futuro que alguien comprara de nuevo el dominio del foro? ¿O ahora somos independientes?
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

carmarcal escribió: 29 Nov 2021, 15:10 Muchas gracias por las aclaraciones, otra pregunta desde mi desconocimiento técnico ¿podría pasar en un futuro que alguien comprara de nuevo el dominio del foro? ¿O ahora somos independientes?
Si te refieres al dominio anterior, podrían comprarlo si, incluso renovarlo el actual administrador del otro foro. Supongo que al final conseguiría ponerlo de nuevo pero es al margen de nosotros.

Con respecto a nuestro dominio (rav4club.es) no, no puede ser comprado ni va a caducar (NRGz y yo nos encargaremos de ello), así como tampoco se va a vender el foro como ha pasado con el otro.

En caso de que necesitemos ingresos para costear el gasto del hosting y dominio buscaremos alternativas como la venta de pegatinas u otros accesorios, y como ultimo recurso algún banner que no moleste con algún anuncio, pero esto ultimo quiero evitarlo a toda costa.
Siempre hay otras vías para financiar el coste que genera un hosting (actualmente lo soportamos los administradores), cuando la idea es simplemente esa, financiar los gastos que genera y no buscar un beneficio extra.
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

aEst escribió: 29 Nov 2021, 15:20 Siempre hay otras vías para financiar el coste que genera un hosting (actualmente lo soportamos los administradores), cuando la idea es simplemente esa, financiar los gastos que genera y no buscar un beneficio extra.
Y por transparencia y humildad, que muchos puede que no estéis familiarizados con este entorno, no estamos hablando de cifras estratosféricas. El hosting de un año más el dominio ".es" no es mucho más que lo que cuesta salir a cenar una noche con tu pareja a un restaurante normal y pedirse una botella de vino ;)
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Hombre, es entendible que haya algún anuncio siempre que no se convierta en algo molesto como tener que cerrar 4 anuncios para leer un mensaje. Yo solo estoy en otro foro de motos y en estos 2, tampoco tengo mucha experiencia, ni tiempo, jjj, en el de motos que estoy si no estabas registrado te salen anuncios para leerlo, al registrarte se quitaban, antes, ahora si sale alguno pero poco.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Rag escribió: 29 Nov 2021, 15:47 Hombre, es entendible que haya algún anuncio siempre que no se convierta en algo molesto como tener que cerrar 4 anuncios para leer un mensaje. Yo solo estoy en otro foro de motos y en estos 2, tampoco tengo mucha experiencia, ni tiempo, jjj, en el de motos que estoy si no estabas registrado te salen anuncios para leerlo, al registrarte se quitaban, antes, ahora si sale alguno pero poco.
Si el rollo es que encima los anuncios molestan más que otra cosa, porque hoy en día es frecuente que un % considerable de los visitantes use extensiones de navegador de tipo adblocker que bloquean los anuncios para que no se muestren, con lo cual tampoco se consigue el objetivo de tener ingresos por publicidad y se convierte en una molestia que sufren unos pocos.

Como dice aEst hay otros métodos, personalmente yo prefiero pagar (me lo invento) 5€ por una pegatina chula para el coche si sé que 3 de ellos van a sostener la comunidad en la que participo. Por supuesto hay quien no lo ve así, o prefiere no aportar, y es totalmente entendible y respetable ;)
Avatar de Usuario
Traberbone
Socio Club RAV4
Mensajes: 72
Registrado: 28 Nov 2021, 20:16
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: En transito
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Agradeceros la dedicación y el esfuerzo a los dos.
Esperemos que este foro crezca y lo podamos enriquecer entre todos.

Todo nuestro ánimo y apoyo.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Traberbone escribió:Agradeceros la dedicación y el esfuerzo a los dos.
Esperemos que este foro crezca y lo podamos enriquecer entre todos.

Todo nuestro ánimo y apoyo.
Gracias a vosotros [mention]Traberbone[/mention] !
Al final sois los usuarios los que hacéis esto posible :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
Iceman
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2021, 16:40

Muy buenas!!
Yo vengo del otro foro.
No sé si les pasará a todos los usuarios pero cada vez que entro al foro me tengo que identificar. Ya pongo recordar pero aún así me pide identificarme. Será algo que hago mal.
Ya me diréis.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Iceman escribió:Muy buenas!!
Yo vengo del otro foro.
No sé si les pasará a todos los usuarios pero cada vez que entro al foro me tengo que identificar. Ya pongo recordar pero aún así me pide identificarme. Será algo que hago mal.
Ya me diréis.
Un saludo!!
Lo haces desde web o desde Tapatalk?

En caso de que sea desde web, revisa si tienes eliminar datos de navegación al cerrar el navegador.

En teoría y salvo que algo se haya roto, el recordar sesión debe funcionar. Tiene puesta una caducidad de 1 semana creo recordar jeje

Le echo un vistazo de todas formas :)
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Responder