Guía II: Extensión "Toyota Tracker"

Todos los temas relacionados con la contratación.
Plazos de entrega, presupuestos, etc.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Antes de leer este post, es recomendable que leas la primera parte: Guía I: Seguimiento de pedidos

En ese hilo verás que hacemos varias referencias a una "extensión" llamada "Toyota Tracker". Pero, ¿Eso qué es? ¿Cómo puedo usarlo? ¿Qué información me aporta? Vamos a desvelarlo.

Lo primero es dar crédito a su creador, el forero thyngster del foro hermano Club Toyota Corolla. Él es el creador de la extensión y es quien se merece el honor y la gloria :prayer:

Se trata de una extensión del navegador Google Chrome que permite mostrar información complementaria a la que muestra por defecto la web de Mi Toyota / Mis Coches / Mis pedidos, con mayor nivel de detalle.

¿Pero qué brujería es ésta, cómo puede ser? Porque esa información está ahí y tu navegador la carga, pero no está habilitada su visualización en la web oficial. Es decir, el servidor de Toyota nos devuelve más información de la que la web originalmente muestra, y esta extensión todo lo que hace es leerla y mostrártela, permitiéndote conocer algunos detalles más sobre el estado de tu pedido.

Tras esta explicación y como quiero mantener el crédito a su creador, permitidme que cite el post del Club Toyota Corolla tal cual está allí explicado:
[...]
Como la mayoría esperando que llegue el día de la llamada de concesionario :). Entre tanto, he hecho una extensión para Google Chrome que nos permite ver los datos completos de nuevos pedido:

Entre cosas los siguientes datos:
  • VIN Number (after the car leaves the factory)
  • URN Number (after the car leaves the factory)
  • Katashiki Number (after the car leaves the factory)
  • Car Brand
  • Car Model
  • Engine Details
  • Color Details
  • SSN
  • NMSC
  • Car Order Formalization Date ( when the order was set on Toyota Systems)
  • Current Order Status
  • Estimate Delivery Date
  • Order isDamaged status
  • Current Dealer Details
  • Step Locations Details
  • Current/Past steps names
  • Steps locations Country
  • Location Latitud
  • Location Longitude
  • Location isVisited
  • Location Type ( Factory, Hub, Transit, Destination)
  • Location Code
Básicamente es toda la información que ve el comercial.

Tendréis acceso al VIN según el coche se fabrique, el card model number (katakashi), la fecha en la que el concesionario introdujo la orden de compra en los sistemas de Toyota, la fecha estimada de entrega, la fecha estima entre pasos (cuándo sale del puerto y cuándo se estima que llegue al siguiente punto, esto vale para saber en que barco viene realmente el coche).

Hay muchos más detalles, que os dejaré investigar a vosotros mismos.

Cómo funciona:
Realmente la extensión no hace nada del otro mundo, la página web de Toyota al ir a la pestaña de pedido, recibe toda la información aquí mostrada, lo único que la web no la pinta. La extensión solo recoge todo el objeto de datos que llega a la web, y lo muestra en una tabla.

Esta información SOLO está disponible si estás logeado, y para el usuario actual, por lo que no supone ningún problema de seguridad (como ya comento abajo he publicado todo el código sin ofuscar ni minificar para quien lo quiero revisar antes de utilizarlo)

Me gustaría comentar que sólo he tenido la oportunidad de probarlo con mi usuario, por lo que no se como funcionará esto para todo el mundo.
En este momento, se os abrirá una pantalla como la siguiente:
Imagen

Si queréis ver la información normal no tenéis más que desinstalar o deshabilitar la extensión.

Como no voy a poder mantener esto una vez me entreguen el coche, lo hago todo opensource, por si alguien lo quiere mantener o mejorar en https://github.com/thyngster/toyota-orders-tracker

Espero a alguien le sirva para calmar el ansia :)

Video Funcionamiento:



NOTA: En cualquier momento Toyota podría realizar cambios en su web que hicieran que esta extensión dejase de funcionar.
Dicho lo cual, sólo queda seguir los pasos marcados: descargar el nuevo ZIP de marzo de 2022, instalar la extensión en el navegador Google Chrome y acceder a vuestro perfil en "Mi Toyota" para que podáis ver en la nueva pantalla cómo avanza vuestro pedido.

¡Confiamos en que esta información os resulte de utilidad! Este post lo dejamos fijo y cerrado como referencia, si tenéis cualquier duda o comentario podemos comentarlo en el hilo Plazos de entrega actuales ;)
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

¡Hola!

La extensión ha dejado de funcionar, para poder seguirla utilizando es necesario utilizar una nueva versión de la extensión que podéis descargar de aquí: https://1drv.ms/u/s!AltSg5Ig-03uhPpZ6K6 ... A?e=CDsrfS

Lo han notificado en el hilo del Club Toyota Corolla y como no han actualizado el GitHub, yo lo único que he hecho es hostearlo en mi OneDrive personal para asegurarnos que esté disponible por los siglos de los siglos (hasta la siguiente versión :D ).

He actualizado también los links en el post de arriba para que la guía siga siendo operativa :yes:
Avatar de Usuario
RCR400
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2022, 16:21
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: BLANCO
Estado: Procesando pedido
Provincia: Barcelona

Hola,
He intentado descargar el zip y ya no está operativo.
Alguien sabe cómo actualizarlo?
Muchas gracias,
Avatar de Usuario
duke
Forero habitual
Mensajes: 84
Registrado: 14 Abr 2022, 11:15
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

RCR400 escribió: 23 Ago 2022, 16:29 Hola,
He intentado descargar el zip y ya no está operativo.
Alguien sabe cómo actualizarlo?
Muchas gracias,
Aquí lo tienes:

https://www.dropbox.com/s/eeqt6r57gvds7 ... r.zip?dl=0
Avatar de Usuario
RCR400
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2022, 16:21
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: BLANCO
Estado: Procesando pedido
Provincia: Barcelona

Instalado.
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
duke
Forero habitual
Mensajes: 84
Registrado: 14 Abr 2022, 11:15
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

RCR400 escribió: 14 Sep 2022, 17:06 Instalado.
Muchísimas gracias
Perfecto :yes: :yes:
Avatar de Usuario
Lastva99
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2022, 08:48
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Madrid

Lalo escribió: 29 Nov 2021, 14:10 Antes de leer este post, es recomendable que leas la primera parte: Guía I: Seguimiento de pedidos

En ese hilo verás que hacemos varias referencias a una "extensión" llamada "Toyota Tracker". Pero, ¿Eso qué es? ¿Cómo puedo usarlo? ¿Qué información me aporta? Vamos a desvelarlo.

Lo primero es dar crédito a su creador, el forero thyngster del foro hermano Club Toyota Corolla. Él es el creador de la extensión y es quien se merece el honor y la gloria :prayer:

Se trata de una extensión del navegador Google Chrome que permite mostrar información complementaria a la que muestra por defecto la web de Mi Toyota / Mis Coches / Mis pedidos, con mayor nivel de detalle.

¿Pero qué brujería es ésta, cómo puede ser? Porque esa información está ahí y tu navegador la carga, pero no está habilitada su visualización en la web oficial. Es decir, el servidor de Toyota nos devuelve más información de la que la web originalmente muestra, y esta extensión todo lo que hace es leerla y mostrártela, permitiéndote conocer algunos detalles más sobre el estado de tu pedido.

Tras esta explicación y como quiero mantener el crédito a su creador, permitidme que cite el post del Club Toyota Corolla tal cual está allí explicado:
[...]
Como la mayoría esperando que llegue el día de la llamada de concesionario :). Entre tanto, he hecho una extensión para Google Chrome que nos permite ver los datos completos de nuevos pedido:

Entre cosas los siguientes datos:
  • VIN Number (after the car leaves the factory)
  • URN Number (after the car leaves the factory)
  • Katashiki Number (after the car leaves the factory)
  • Car Brand
  • Car Model
  • Engine Details
  • Color Details
  • SSN
  • NMSC
  • Car Order Formalization Date ( when the order was set on Toyota Systems)
  • Current Order Status
  • Estimate Delivery Date
  • Order isDamaged status
  • Current Dealer Details
  • Step Locations Details
  • Current/Past steps names
  • Steps locations Country
  • Location Latitud
  • Location Longitude
  • Location isVisited
  • Location Type ( Factory, Hub, Transit, Destination)
  • Location Code
Básicamente es toda la información que ve el comercial.

Tendréis acceso al VIN según el coche se fabrique, el card model number (katakashi), la fecha en la que el concesionario introdujo la orden de compra en los sistemas de Toyota, la fecha estimada de entrega, la fecha estima entre pasos (cuándo sale del puerto y cuándo se estima que llegue al siguiente punto, esto vale para saber en que barco viene realmente el coche).

Hay muchos más detalles, que os dejaré investigar a vosotros mismos.

Cómo funciona:
Realmente la extensión no hace nada del otro mundo, la página web de Toyota al ir a la pestaña de pedido, recibe toda la información aquí mostrada, lo único que la web no la pinta. La extensión solo recoge todo el objeto de datos que llega a la web, y lo muestra en una tabla.

Esta información SOLO está disponible si estás logeado, y para el usuario actual, por lo que no supone ningún problema de seguridad (como ya comento abajo he publicado todo el código sin ofuscar ni minificar para quien lo quiero revisar antes de utilizarlo)

Me gustaría comentar que sólo he tenido la oportunidad de probarlo con mi usuario, por lo que no se como funcionará esto para todo el mundo.
En este momento, se os abrirá una pantalla como la siguiente:
Imagen

Si queréis ver la información normal no tenéis más que desinstalar o deshabilitar la extensión.

Como no voy a poder mantener esto una vez me entreguen el coche, lo hago todo opensource, por si alguien lo quiere mantener o mejorar en https://github.com/thyngster/toyota-orders-tracker

Espero a alguien le sirva para calmar el ansia :)

Video Funcionamiento:



NOTA: En cualquier momento Toyota podría realizar cambios en su web que hicieran que esta extensión dejase de funcionar.
Dicho lo cual, sólo queda seguir los pasos marcados: descargar el nuevo ZIP de marzo de 2022, instalar la extensión en el navegador Google Chrome y acceder a vuestro perfil en "Mi Toyota" para que podáis ver en la nueva pantalla cómo avanza vuestro pedido.

¡Confiamos en que esta información os resulte de utilidad! Este post lo dejamos fijo y cerrado como referencia, si tenéis cualquier duda o comentario podemos comentarlo en el hilo Plazos de entrega actuales ;)
A mí me está funcionando perfectamente el tracker modificado. El primero no me funcionaba. Algunas veces se engancha y no sale. Salgo de Chrome y reinicio o quito el tracker y lo vuelvo a instalar y a funcionar.
Avatar de Usuario
Sheyso
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 03 Feb 2023, 11:08
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance+
Color: Plata luna
Estado: En transito
Provincia: Melilla

Socio Club RAV4 España

Lastva99 escribió: 04 Oct 2022, 15:12
Lalo escribió: 29 Nov 2021, 14:10 Antes de leer este post, es recomendable que leas la primera parte: Guía I: Seguimiento de pedidos

En ese hilo verás que hacemos varias referencias a una "extensión" llamada "Toyota Tracker". Pero, ¿Eso qué es? ¿Cómo puedo usarlo? ¿Qué información me aporta? Vamos a desvelarlo.

Lo primero es dar crédito a su creador, el forero thyngster del foro hermano Club Toyota Corolla. Él es el creador de la extensión y es quien se merece el honor y la gloria :prayer:

Se trata de una extensión del navegador Google Chrome que permite mostrar información complementaria a la que muestra por defecto la web de Mi Toyota / Mis Coches / Mis pedidos, con mayor nivel de detalle.

¿Pero qué brujería es ésta, cómo puede ser? Porque esa información está ahí y tu navegador la carga, pero no está habilitada su visualización en la web oficial. Es decir, el servidor de Toyota nos devuelve más información de la que la web originalmente muestra, y esta extensión todo lo que hace es leerla y mostrártela, permitiéndote conocer algunos detalles más sobre el estado de tu pedido.

Tras esta explicación y como quiero mantener el crédito a su creador, permitidme que cite el post del Club Toyota Corolla tal cual está allí explicado:
[...]
Como la mayoría esperando que llegue el día de la llamada de concesionario :). Entre tanto, he hecho una extensión para Google Chrome que nos permite ver los datos completos de nuevos pedido:

Entre cosas los siguientes datos:
  • VIN Number (after the car leaves the factory)
  • URN Number (after the car leaves the factory)
  • Katashiki Number (after the car leaves the factory)
  • Car Brand
  • Car Model
  • Engine Details
  • Color Details
  • SSN
  • NMSC
  • Car Order Formalization Date ( when the order was set on Toyota Systems)
  • Current Order Status
  • Estimate Delivery Date
  • Order isDamaged status
  • Current Dealer Details
  • Step Locations Details
  • Current/Past steps names
  • Steps locations Country
  • Location Latitud
  • Location Longitude
  • Location isVisited
  • Location Type ( Factory, Hub, Transit, Destination)
  • Location Code
Básicamente es toda la información que ve el comercial.

Tendréis acceso al VIN según el coche se fabrique, el card model number (katakashi), la fecha en la que el concesionario introdujo la orden de compra en los sistemas de Toyota, la fecha estimada de entrega, la fecha estima entre pasos (cuándo sale del puerto y cuándo se estima que llegue al siguiente punto, esto vale para saber en que barco viene realmente el coche).

Hay muchos más detalles, que os dejaré investigar a vosotros mismos.

Cómo funciona:
Realmente la extensión no hace nada del otro mundo, la página web de Toyota al ir a la pestaña de pedido, recibe toda la información aquí mostrada, lo único que la web no la pinta. La extensión solo recoge todo el objeto de datos que llega a la web, y lo muestra en una tabla.

Esta información SOLO está disponible si estás logeado, y para el usuario actual, por lo que no supone ningún problema de seguridad (como ya comento abajo he publicado todo el código sin ofuscar ni minificar para quien lo quiero revisar antes de utilizarlo)

Me gustaría comentar que sólo he tenido la oportunidad de probarlo con mi usuario, por lo que no se como funcionará esto para todo el mundo.
En este momento, se os abrirá una pantalla como la siguiente:
Imagen

Si queréis ver la información normal no tenéis más que desinstalar o deshabilitar la extensión.

Como no voy a poder mantener esto una vez me entreguen el coche, lo hago todo opensource, por si alguien lo quiere mantener o mejorar en https://github.com/thyngster/toyota-orders-tracker

Espero a alguien le sirva para calmar el ansia :)

Video Funcionamiento:



NOTA: En cualquier momento Toyota podría realizar cambios en su web que hicieran que esta extensión dejase de funcionar.
Dicho lo cual, sólo queda seguir los pasos marcados: descargar el nuevo ZIP de marzo de 2022, instalar la extensión en el navegador Google Chrome y acceder a vuestro perfil en "Mi Toyota" para que podáis ver en la nueva pantalla cómo avanza vuestro pedido.

¡Confiamos en que esta información os resulte de utilidad! Este post lo dejamos fijo y cerrado como referencia, si tenéis cualquier duda o comentario podemos comentarlo en el hilo Plazos de entrega actuales ;)
A mí me está funcionando perfectamente el tracker modificado. El primero no me funcionaba. Algunas veces se engancha y no sale. Salgo de Chrome y reinicio o quito el tracker y lo vuelvo a instalar y a funcionar.
Pero para hacer el toyota tracker, tienes que tener el VIN, ME LO PIDE PARA ACCEDER. :roll:
Avatar de Usuario
Less
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2023, 16:32
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco perlado
Estado: Procesando pedido
Provincia: A Coruña

Hola, sigue funcionando la extensión?
Probé a instalar en varios SO y no me aparece nada nuevo. Sólo la información de Toyota
Avatar de Usuario
GeraDz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2023, 19:57
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Feel
Color: Azul Orión
Estado: Entregado
Provincia: Asturias

Less escribió: 28 Oct 2023, 19:33 Hola, sigue funcionando la extensión?
Probé a instalar en varios SO y no me aparece nada nuevo. Sólo la información de Toyota
Buenas tardes,

Sigue funcionando, a mí hoy me cambió de estado a pedido procesado y ya me da información el "Toyota Tracker".

Imagen
Avatar de Usuario
Reventlov
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2023, 11:18
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Gris Luna
Estado: Procesando pedido

GeraDz escribió: 22 Dic 2023, 18:53 Buenas tardes,

Sigue funcionando, a mí hoy me cambió de estado a pedido procesado y ya me da información el "Toyota Tracker".

Imagen
Buenas, ¿me puedes decir cómo lo haces? Porque he instalado la extensión y cuando inicio sesión en la web de Toyota me sale el seguimiento normal de Toyota de procesando pedido, etc. A mi también me cambió ayer a "pedido procesado"

Edito: No sé cómo lo he hecho pero ya me funciona. Gracias igualmente.
Avatar de Usuario
GeraDz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2023, 19:57
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Feel
Color: Azul Orión
Estado: Entregado
Provincia: Asturias

Reventlov escribió: 23 Dic 2023, 11:37 Buenas, ¿me puedes decir cómo lo haces? Porque he instalado la extensión y cuando inicio sesión en la web de Toyota me sale el seguimiento normal de Toyota de procesando pedido, etc. A mi también me cambió ayer a "pedido procesado"

Edito: No sé cómo lo he hecho pero ya me funciona. Gracias igualmente.
Buenas!

Acabo de verlo, te iba a decir que el directorio donde descargaste la extensión, no se puede borrar, que fue el fallo que me dio a mí en su día

Si ya te va pues nada, me alegro.

A ver si llegan rápido los coches!

Hoy se añadió la tercera línea, la del concesionario final...

Imagen
Avatar de Usuario
Niuguag
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2024, 19:50
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Zaragoza

Hola,
Sabéis si hay alguna versión de la extensión Toyota Tracker que funcione actualmente.
Si es así os agradecería que dejarais un enlace para su descarga. :)
Avatar de Usuario
Niuguag
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2024, 19:50
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Zaragoza

Niuguag escribió: 14 Feb 2024, 20:05 Hola,
Sabéis si hay alguna versión de la extensión Toyota Tracker que funcione actualmente.
Si es así os agradecería que dejarais un enlace para su descarga. :)
Me auto-respondo, he estado haciendo pruebas con las versiones que había descargado y ya me funciona. Un saludo.
Avatar de Usuario
KikeRav4
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2024, 22:44
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: gris
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Cantabria

Hola! Alguien que me eche un cable con este tema porfa! he instalado la extensión en Chrome, pero no cambia nada cuando cargo la página para ver el estado de mi vehículo.
Esta instalada desde una carpeta en el escritorio y se supone que la extensión carga correctamente, pero no realiza ningún cambio en la visualización de la información.

Un saludo
Responder