Hola buenas, recomendáis cargador para instalar en el garaje o enchifais el coche directamente a la línea. Yo tengo protección en el garaje precisamente para esto. Y que cargador es el que aconsejáis ?
Muchas gracias
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Cargador
- tarsys
- Mensajes: 121
- Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
- Tracción: 4x4
- Acabado: Suzuki Across
- Color: Azul Dark Mica
- Estado: Entregado
- Provincia: Almería
En mi caso, mi coche, un suzuki across (gemelo del rav), viene con cargador de 3.3, no tengo wallbox asi que va a enchufe con toma a tierra (el cargador con shuko), de cero a 100 la carga tarda unas 6 horas y media
Además del cargador shuko el coche sí me trae el cable tipo2 a tipo 2
Un saludo!
Además del cargador shuko el coche sí me trae el cable tipo2 a tipo 2
Un saludo!
- tyrson
- Mensajes: 11
- Registrado: 26 Mar 2022, 22:32
- Tracción: 4x4
- Acabado: Advance
- Estado: Procesando pedido
Gracias por contestar. Ell RAV4 viene con un cargador de 6.6, el Suzuki viene con menos cargador ?tarsys escribió:En mi caso, mi coche, un suzuki across (gemelo del rav), viene con cargador de 3.3, no tengo wallbox asi que va a enchufe con toma a tierra (el cargador con shuko), de cero a 100 la carga tarda unas 6 horas y media
Además del cargador shuko el coche sí me trae el cable tipo2 a tipo 2
Un saludo!
Y que potencia rienes contratada en casa ?
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
- tarsys
- Mensajes: 121
- Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
- Tracción: 4x4
- Acabado: Suzuki Across
- Color: Azul Dark Mica
- Estado: Entregado
- Provincia: Almería
Hasta donde se, el cargador del rav4 es de 2,2... El de Suzuki de 3,3
Lo que si tienen, es potencia de carga hasta 6,6 los dos, pero el cargador con shuko el de Suzuki es de 3,3 y parece (creo que lo comentó @caliuet ) es de 2,2
Tengo contratada 5,5 con tarifa nocturna... Y a un precio preapocalipsis eléctrico xD
Un saludo!!
Lo que si tienen, es potencia de carga hasta 6,6 los dos, pero el cargador con shuko el de Suzuki es de 3,3 y parece (creo que lo comentó @caliuet ) es de 2,2
Tengo contratada 5,5 con tarifa nocturna... Y a un precio preapocalipsis eléctrico xD
Un saludo!!
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Hola a los dos. A ver si me aclaro…
El cargador embarcado del RAV4 phev en España se vende con 6.6 Kw mientras q en otros mercados según el nivel de acabado existe la versión de 3.3 y de 6.6 Kw. En el caso del Suzuki Across, la única versión q se vende en Europa, trae el cargador embarcado de 3.3 Kw.
Por lo tanto, si cargamos con un cable tipo 2 a tipo 2, que no trae el coche (supongo q Tarsys lo tendría del antiguo propietario) en poste de carga de centro comercial o un wallbox q típicamente van a 7.2 Kw, en el RAV4 nos aproximaremos al teórico maximo del poste y en 2-2.5h estará cargado, mientras q el Across tardariamos el doble (unas 5h) ya q cargamos a la mitad de potencia…
Sin embargo cuando usamos el cargador de emergencia q viene con el coche ( el q trae un schuko normal) creo q tanto el RAV4 phev como el Suzuki Across traen el mismo, y con una potencia de carga aprox 2.3 Kw (lo q puede soportar un schuko normal) se cargan ambos en unas 6-6.5 h.
Espero haberme explicado ahora un poco mejor…
Saludos
Caliuet
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cargador embarcado del RAV4 phev en España se vende con 6.6 Kw mientras q en otros mercados según el nivel de acabado existe la versión de 3.3 y de 6.6 Kw. En el caso del Suzuki Across, la única versión q se vende en Europa, trae el cargador embarcado de 3.3 Kw.
Por lo tanto, si cargamos con un cable tipo 2 a tipo 2, que no trae el coche (supongo q Tarsys lo tendría del antiguo propietario) en poste de carga de centro comercial o un wallbox q típicamente van a 7.2 Kw, en el RAV4 nos aproximaremos al teórico maximo del poste y en 2-2.5h estará cargado, mientras q el Across tardariamos el doble (unas 5h) ya q cargamos a la mitad de potencia…
Sin embargo cuando usamos el cargador de emergencia q viene con el coche ( el q trae un schuko normal) creo q tanto el RAV4 phev como el Suzuki Across traen el mismo, y con una potencia de carga aprox 2.3 Kw (lo q puede soportar un schuko normal) se cargan ambos en unas 6-6.5 h.
Espero haberme explicado ahora un poco mejor…
Saludos
Caliuet
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Aqui teneis una gráfica de carga en un cargador municipal de 7.2/22 Kw y como veis la carga estuvo constante a una potencia de 7.2kw , aunque Toyota dice 6.6 Kw….
Me gustaria enchufar un Across para ver si la potencia esta mas sobre 3.3 Kw…. Y asi salir de dudas…
O q Tarsys nos confirme si con el cable tipo2 tipo2 le tarda unas 5 horas…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustaria enchufar un Across para ver si la potencia esta mas sobre 3.3 Kw…. Y asi salir de dudas…
O q Tarsys nos confirme si con el cable tipo2 tipo2 le tarda unas 5 horas…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Ostras, no sabía que había esta diferencia entre el RAV4 PHEV y el ACross, muy interesante Caliuet!
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Sí, parece que el acuerdo Toyota-Suzuki intentaba no fagocitar el RAV4 PHEV, así que el único modelo de Across de Suzuki es una mezcla en distintos acabados del RAV4 Prime (debería decir.... ya que en Europa el PHEV siempre es 6.6 Kw)....
Por lo que supongo que para hacerlo menos atractivo le pusieron el cargador embarcado del modelo base del Prime, pero por contra sí que lleva el pack completo de Toyota Safety Sense que no lleva mi PHEV Advance....
Saludos
Por lo que supongo que para hacerlo menos atractivo le pusieron el cargador embarcado del modelo base del Prime, pero por contra sí que lleva el pack completo de Toyota Safety Sense que no lleva mi PHEV Advance....
Saludos
- tarsys
- Mensajes: 121
- Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
- Tracción: 4x4
- Acabado: Suzuki Across
- Color: Azul Dark Mica
- Estado: Entregado
- Provincia: Almería
Pues me queda tb más claro mil gracias!! El across el cable tipo2 a tipo2 lo trae de serie xDcaliuet escribió: ↑28 Mar 2022, 12:36 Sí, parece que el acuerdo Toyota-Suzuki intentaba no fagocitar el RAV4 PHEV, así que el único modelo de Across de Suzuki es una mezcla en distintos acabados del RAV4 Prime (debería decir.... ya que en Europa el PHEV siempre es 6.6 Kw)....
Por lo que supongo que para hacerlo menos atractivo le pusieron el cargador embarcado del modelo base del Prime, pero por contra sí que lleva el pack completo de Toyota Safety Sense que no lleva mi PHEV Advance....
Saludos
La carga tipo2 a tipo 2 aún no la ha probado, en cuanto lo pruebe... Comento
Un saludo!
- tyrson
- Mensajes: 11
- Registrado: 26 Mar 2022, 22:32
- Tracción: 4x4
- Acabado: Advance
- Estado: Procesando pedido
Gracias por contestare. Yo me informé bien de eso por eso sabía que el cargador como dice el compañero es de 6.6 KW, más que nada porque mis viajes van a ser eminentemente electricos salvo los viajes y fines de semana.
Pero recomendais un cargador en casa? Porque yo con esos datos, me sobra con 6 a 6.5 horas de carga.
Pero recomendais un cargador en casa? Porque yo con esos datos, me sobra con 6 a 6.5 horas de carga.
- tyrson
- Mensajes: 11
- Registrado: 26 Mar 2022, 22:32
- Tracción: 4x4
- Acabado: Advance
- Estado: Procesando pedido
Acabo de leer que el Across en su versión 2022 ya trae el cargador 6.6 kW
https://www.google.com/amp/s/www.autofa ... ml%3famp=1
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
https://www.google.com/amp/s/www.autofa ... ml%3famp=1
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
https://www.autofacil.es/suzuki/across/ ... 43232.htmltyrson escribió:Acabo de leer que el Across en su versión 2022 ya trae el cargador 6.6 kW
https://www.google.com/amp/s/www.autofa ... ml%3famp=1
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- tyrson
- Mensajes: 11
- Registrado: 26 Mar 2022, 22:32
- Tracción: 4x4
- Acabado: Advance
- Estado: Procesando pedido
Es el mismo enlace que he puesto, estaba mal?caliuet escribió:https://www.autofacil.es/suzuki/across/ ... 43232.htmltyrson escribió:Acabo de leer que el Across en su versión 2022 ya trae el cargador 6.6 kW
https://www.google.com/amp/s/www.autofa ... ml%3famp=1
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Bueno, cuando le daba al tuyo no me llevaba a la página por eso lo que reenviado….tyrson escribió:Es el mismo enlace que he puesto, estaba mal?caliuet escribió:https://www.autofacil.es/suzuki/across/ ... 43232.htmltyrson escribió:Acabo de leer que el Across en su versión 2022 ya trae el cargador 6.6 kW
https://www.google.com/amp/s/www.autofa ... ml%3famp=1
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Pero gracias por la información
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk