Yo la verdad, como el trabajo lo tengo muuuucho más cerca (unos 17 km, sin autovía), normalmente no consumo la batería y quizás podria aguantar dos días, pero al final me he acostumbrado y cargo gratis todos los días por la mañana en el trabajo ... Hoy me daba 83 Km en el poste y al llegar a casa me marcaba todavía 69 Km, con lo que supuestamente he "recargado" unos 3 Km de autonomía ya que el coche me ha dicho que he hecho 17.1Km al aparcar... Alucinante....
En modo híbrido siempre han sido viajes por autovía y los consumos rondando los 6-6.5 L/100Km a 128 Km/h de velocímetro (120 Km/h de GPS)...
Por cierto Tarsys, has detectado un error significativo en el velocímetro respecto una aplicación en el móvil de GPS, tipo Waze, o un detector de velocidad en la carretera??
Saludos
Consulta sobre autonomía y recarga de la batería
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Pues no me he fijado... tengo en el waze la velocidad quitada... mañana lo activo y te cuentocaliuet escribió: ↑14 Feb 2022, 19:35 Yo la verdad, como el trabajo lo tengo muuuucho más cerca (unos 17 km, sin autovía), normalmente no consumo la batería y quizás podria aguantar dos días, pero al final me he acostumbrado y cargo gratis todos los días por la mañana en el trabajo ... Hoy me daba 83 Km en el poste y al llegar a casa me marcaba todavía 69 Km, con lo que supuestamente he "recargado" unos 3 Km de autonomía ya que el coche me ha dicho que he hecho 17.1Km al aparcar... Alucinante....
En modo híbrido siempre han sido viajes por autovía y los consumos rondando los 6-6.5 L/100Km a 128 Km/h de velocímetro (120 Km/h de GPS)...
Por cierto Tarsys, has detectado un error significativo en el velocímetro respecto una aplicación en el móvil de GPS, tipo Waze, o un detector de velocidad en la carretera??
Saludos
Con respecto a detectores de velocidad... a la salida de almería hay uno, y no hay error... lo clava
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Waze me marca casi 5km máscaliuet escribió:Yo la verdad, como el trabajo lo tengo muuuucho más cerca (unos 17 km, sin autovía), normalmente no consumo la batería y quizás podria aguantar dos días, pero al final me he acostumbrado y cargo gratis todos los días por la mañana en el trabajo ... Hoy me daba 83 Km en el poste y al llegar a casa me marcaba todavía 69 Km, con lo que supuestamente he "recargado" unos 3 Km de autonomía ya que el coche me ha dicho que he hecho 17.1Km al aparcar... Alucinante....
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Waze te marca más velocidad que la que aparece en el velocímetro???tarsys escribió: ↑15 Feb 2022, 08:17Waze me marca casi 5km máscaliuet escribió:Yo la verdad, como el trabajo lo tengo muuuucho más cerca (unos 17 km, sin autovía), normalmente no consumo la batería y quizás podria aguantar dos días, pero al final me he acostumbrado y cargo gratis todos los días por la mañana en el trabajo ... Hoy me daba 83 Km en el poste y al llegar a casa me marcaba todavía 69 Km, con lo que supuestamente he "recargado" unos 3 Km de autonomía ya que el coche me ha dicho que he hecho 17.1Km al aparcar... Alucinante....
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En mi caso es al revés.... el velocímetro del coche siempre marca más que la velocidad que el waze.... cuanta más velocidad, más diferencia y como te decía a 120 de Waze, 128-129 de velocímetro....
Además en los indicadores de velocidad que hay a veces en zonas de 60 o 70 Km/h, que te indica la velocidad en rojo si la sobrepasas y cambia a verde cuando vas a 70 o menos, clavado con el Waze, pero unos 5-6Km con el velocímetro del coche (es decir paso en verde a 70Km/h en el indicador de velocidad y en el Waze, pero en el velocímetro del coche marca 75-76 Km/h)....
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Me he liado como a ti, Waze menos xDcaliuet escribió: ↑15 Feb 2022, 08:34Waze te marca más velocidad que la que aparece en el velocímetro???tarsys escribió: ↑15 Feb 2022, 08:17Waze me marca casi 5km máscaliuet escribió:Yo la verdad, como el trabajo lo tengo muuuucho más cerca (unos 17 km, sin autovía), normalmente no consumo la batería y quizás podria aguantar dos días, pero al final me he acostumbrado y cargo gratis todos los días por la mañana en el trabajo ... Hoy me daba 83 Km en el poste y al llegar a casa me marcaba todavía 69 Km, con lo que supuestamente he "recargado" unos 3 Km de autonomía ya que el coche me ha dicho que he hecho 17.1Km al aparcar... Alucinante....
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En mi caso es al revés.... el velocímetro del coche siempre marca más que la velocidad que el waze.... cuanta más velocidad, más diferencia y como te decía a 120 de Waze, 128-129 de velocímetro....
Además en los indicadores de velocidad que hay a veces en zonas de 60 o 70 Km/h, que te indica la velocidad en rojo si la sobrepasas y cambia a verde cuando vas a 70 o menos, clavado con el Waze, pero unos 5-6Km con el velocímetro del coche (es decir paso en verde a 70Km/h en el indicador de velocidad y en el Waze, pero en el velocímetro del coche marca 75-76 Km/h)....
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Es normal que los coches marquen algo de más, hasta un 10% no se debe considerar raro aunque efectivamente es sangrante.
El único coche que yo he llevado que apenas tenía error era el C5 2002 de mi padre, que a 120 apenas se desviaba un par de km/h.
Tiene que ver con cómo se mide la velocidad: sensores hall en los ejes de las ruedas, que miden cuántas rotaciones hacen por segundo, junto con el diámetro total exterior del neumático. De hecho no recuerdo en qué documento de Toyota leí que al montar 19" tienes como un pequeño % más de diámetro total, que debería corregir en parte ese error del velocímetro que marca de menos. A ver si pruebo en el mío y os digo.
De todas manera lo gracioso de esto, como reflexión, es que un 10% de exceso ya no sólo hace que el coche marque más velocidad, sino que para cuando el coche tenga 150.000 kms... realmente habrá recorrido "sólo" 135.000 kms. Y si ahora piensas en que las revisiones son cada 15.000 kms... jejeje
Esto es habitual en todas las marcas, en cualquier caso. En algunas se puede corregir vía software, sin más. En motos hay un aparatito que se puede montar que corrige el error, pensad que un error del 10% a 100 km/h son sólo 10 km/h, pero hay motos que ruedan (siempre en Autobahn) a 200, 250... y ahí el error absoluto va aumentando.
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Tiene que ver con cómo se mide la velocidad: sensores hall en los ejes de las ruedas, que miden cuántas rotaciones hacen por segundo, junto con el diámetro total exterior del neumático. De hecho no recuerdo en qué documento de Toyota leí que al montar 19" tienes como un pequeño % más de diámetro total, que debería corregir en parte ese error del velocímetro que marca de menos. A ver si pruebo en el mío y os digo.
De todas manera lo gracioso de esto, como reflexión, es que un 10% de exceso ya no sólo hace que el coche marque más velocidad, sino que para cuando el coche tenga 150.000 kms... realmente habrá recorrido "sólo" 135.000 kms. Y si ahora piensas en que las revisiones son cada 15.000 kms... jejeje
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- caliuet
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Es que yo venía de mi Volvo XC90 que era un reloj (analógico) en ese aspecto 120 Km/h de velocímetro, 120 Km/h de Waze o GPS, y ahora con el velocímetro digital del Toyota me he quedado un poco descuadrado....Lalo escribió: ↑15 Feb 2022, 09:33 Es normal que los coches marquen algo de más, hasta un 10% no se debe considerar raro aunque efectivamente es sangrante.
El único coche que yo he llevado que apenas tenía error era el C5 2002 de mi padre, que a 120 apenas se desviaba un par de km/h.
Tiene que ver con cómo se mide la velocidad: sensores hall en los ejes de las ruedas, que miden cuántas rotaciones hacen por segundo, junto con el diámetro total exterior del neumático. De hecho no recuerdo en qué documento de Toyota leí que al montar 19" tienes como un pequeño % más de diámetro total, que debería corregir en parte ese error del velocímetro que marca de menos. A ver si pruebo en el mío y os digo.
De todas manera lo gracioso de esto, como reflexión, es que un 10% de exceso ya no sólo hace que el coche marque más velocidad, sino que para cuando el coche tenga 150.000 kms... realmente habrá recorrido "sólo" 135.000 kms. Y si ahora piensas en que las revisiones son cada 15.000 kms... jejeje
Esto es habitual en todas las marcas, en cualquier caso. En algunas se puede corregir vía software, sin más. En motos hay un aparatito que se puede montar que corrige el error, pensad que un error del 10% a 100 km/h son sólo 10 km/h, pero hay motos que ruedan (siempre en Autobahn) a 200, 250... y ahí el error absoluto va aumentando.
Mis ruedas son de 18" al ser RAV4 Advance, no sé si dará más error que el Across de Tarsys que creo que lleva siempre las de 19"??
Saludos
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Sip, lleva las de 19, creo que son exactamente las mismas que las del style plus, aunque no se si la medida será la misma... las mías 235/55/19. Y hoy particularmente contento, he pasado del control de crucero para ir y venir del trabajo... 72 km, sólo 1 km con gasolina xDDDDDDDD media de consumo eléctrico de 19,1caliuet escribió: ↑15 Feb 2022, 14:16Es que yo venía de mi Volvo XC90 que era un reloj (analógico) en ese aspecto 120 Km/h de velocímetro, 120 Km/h de Waze o GPS, y ahora con el velocímetro digital del Toyota me he quedado un poco descuadrado....Lalo escribió: ↑15 Feb 2022, 09:33 Es normal que los coches marquen algo de más, hasta un 10% no se debe considerar raro aunque efectivamente es sangrante.
El único coche que yo he llevado que apenas tenía error era el C5 2002 de mi padre, que a 120 apenas se desviaba un par de km/h.
Tiene que ver con cómo se mide la velocidad: sensores hall en los ejes de las ruedas, que miden cuántas rotaciones hacen por segundo, junto con el diámetro total exterior del neumático. De hecho no recuerdo en qué documento de Toyota leí que al montar 19" tienes como un pequeño % más de diámetro total, que debería corregir en parte ese error del velocímetro que marca de menos. A ver si pruebo en el mío y os digo.
De todas manera lo gracioso de esto, como reflexión, es que un 10% de exceso ya no sólo hace que el coche marque más velocidad, sino que para cuando el coche tenga 150.000 kms... realmente habrá recorrido "sólo" 135.000 kms. Y si ahora piensas en que las revisiones son cada 15.000 kms... jejeje
Esto es habitual en todas las marcas, en cualquier caso. En algunas se puede corregir vía software, sin más. En motos hay un aparatito que se puede montar que corrige el error, pensad que un error del 10% a 100 km/h son sólo 10 km/h, pero hay motos que ruedan (siempre en Autobahn) a 200, 250... y ahí el error absoluto va aumentando.
Mis ruedas son de 18" al ser RAV4 Advance, no sé si dará más error que el Across de Tarsys que creo que lleva siempre las de 19"??
Saludos
- caliuet
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Sí, yo últimamente también paso del control de crucero cuando voy en eléctrico.... Además mas de una vez me ha saltado el motor de combustión (sigue poniendo modo EV en el chivato de abajo, pero desparece el indicador de EV de arriba...), sigue marcando el consumo en Kwh/100Km pero oyes la rumorosidad del motor de combustión, y se pones el diagrama de flujo, ves la engine en rojo.... Al cabo de unos 4-5 Km es solo vuelve a modo EV real (aparece de nuevo el indicador de modo EV de arriba) y se apaga el motor de combustión.... También observas que ha bajado la autonomía en modo HV....tarsys escribió: ↑15 Feb 2022, 15:17Sip, lleva las de 19, creo que son exactamente las mismas que las del style plus, aunque no se si la medida será la misma... las mías 235/55/19. Y hoy particularmente contento, he pasado del control de crucero para ir y venir del trabajo... 72 km, sólo 1 km con gasolina xDDDDDDDD media de consumo eléctrico de 19,1caliuet escribió: ↑15 Feb 2022, 14:16Es que yo venía de mi Volvo XC90 que era un reloj (analógico) en ese aspecto 120 Km/h de velocímetro, 120 Km/h de Waze o GPS, y ahora con el velocímetro digital del Toyota me he quedado un poco descuadrado....Lalo escribió: ↑15 Feb 2022, 09:33 Es normal que los coches marquen algo de más, hasta un 10% no se debe considerar raro aunque efectivamente es sangrante.
El único coche que yo he llevado que apenas tenía error era el C5 2002 de mi padre, que a 120 apenas se desviaba un par de km/h.
Tiene que ver con cómo se mide la velocidad: sensores hall en los ejes de las ruedas, que miden cuántas rotaciones hacen por segundo, junto con el diámetro total exterior del neumático. De hecho no recuerdo en qué documento de Toyota leí que al montar 19" tienes como un pequeño % más de diámetro total, que debería corregir en parte ese error del velocímetro que marca de menos. A ver si pruebo en el mío y os digo.
De todas manera lo gracioso de esto, como reflexión, es que un 10% de exceso ya no sólo hace que el coche marque más velocidad, sino que para cuando el coche tenga 150.000 kms... realmente habrá recorrido "sólo" 135.000 kms. Y si ahora piensas en que las revisiones son cada 15.000 kms... jejeje
Esto es habitual en todas las marcas, en cualquier caso. En algunas se puede corregir vía software, sin más. En motos hay un aparatito que se puede montar que corrige el error, pensad que un error del 10% a 100 km/h son sólo 10 km/h, pero hay motos que ruedan (siempre en Autobahn) a 200, 250... y ahí el error absoluto va aumentando.
Mis ruedas son de 18" al ser RAV4 Advance, no sé si dará más error que el Across de Tarsys que creo que lleva siempre las de 19"??
Saludos
Como siempre me había pasado con el control de crucero puesto en modo EV, desde que no lo uso en estas últimas dos-tres semanas no me ha vuelto pasar.... Es verdad que al principio que también lo usaba en modo EV el control de crucero no me saltaba el motor... quizás es que hacia un poco más de frío y necesitaba más chica para la bomba de calor? Ni idea....
Yo ahora con más de 9000 Km estoy en 20.2 Kwh/100 Km, y he ido subiendo desde unos 18.6 paulatinamente....
El consumo global en L/100Km lo tengo en 2.5 (ya que he hecho tres viajes largos en modo HV de unos 2100 Km en total, más varios CS-VLC)
- tarsys
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A mi me pasaba igual con el control de crucero, se enciende el motor de combustión pero dice EV xDcaliuet escribió: ↑15 Feb 2022, 15:59Sí, yo últimamente también paso del control de crucero cuando voy en eléctrico.... Además mas de una vez me ha saltado el motor de combustión (sigue poniendo modo EV en el chivato de abajo, pero desparece el indicador de EV de arriba...), sigue marcando el consumo en Kwh/100Km pero oyes la rumorosidad del motor de combustión, y se pones el diagrama de flujo, ves la engine en rojo.... Al cabo de unos 4-5 Km es solo vuelve a modo EV real (aparece de nuevo el indicador de modo EV de arriba) y se apaga el motor de combustión.... También observas que ha bajado la autonomía en modo HV....tarsys escribió: ↑15 Feb 2022, 15:17Sip, lleva las de 19, creo que son exactamente las mismas que las del style plus, aunque no se si la medida será la misma... las mías 235/55/19. Y hoy particularmente contento, he pasado del control de crucero para ir y venir del trabajo... 72 km, sólo 1 km con gasolina xDDDDDDDD media de consumo eléctrico de 19,1caliuet escribió: ↑15 Feb 2022, 14:16
Es que yo venía de mi Volvo XC90 que era un reloj (analógico) en ese aspecto 120 Km/h de velocímetro, 120 Km/h de Waze o GPS, y ahora con el velocímetro digital del Toyota me he quedado un poco descuadrado....
Mis ruedas son de 18" al ser RAV4 Advance, no sé si dará más error que el Across de Tarsys que creo que lleva siempre las de 19"??
Saludos
Como siempre me había pasado con el control de crucero puesto en modo EV, desde que no lo uso en estas últimas dos-tres semanas no me ha vuelto pasar.... Es verdad que al principio que también lo usaba en modo EV el control de crucero no me saltaba el motor... quizás es que hacia un poco más de frío y necesitaba más chica para la bomba de calor? Ni idea....
Yo ahora con más de 9000 Km estoy en 20.2 Kwh/100 Km, y he ido subiendo desde unos 18.6 paulatinamente....
El consumo global en L/100Km lo tengo en 2.5 (ya que he hecho tres viajes largos en modo HV de unos 2100 Km en total, más varios CS-VLC)
Aún no hemos subido a Granada, que desde Almería y por la A92... hay unas buenas cuestas... me va a servir de experimento (quiero pensar que este fin de semana sí subiremos).
Yo ya llevo unos 700 kms y el consumo en eléctrico es la primera vez que lo bajo tanto, supongo que por no usar el control de crucero xDDD y de gasolina... bufff no gastar es algo... increible xD