Android Auto/Android 12.

Todos los temas relacionados el sistema de sonido.
Multimedia, altavoces etc.
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Jam15 escribió: 13 Feb 2022, 10:28 Buenos días,
Me entregaron el RAV4 sin apenas explicación de su funcionamiento.... Y tengo una duda, me podéis indicar cómo conectar mi móvil (Xiaomi) con Android Car sin estar conectado con el cable USB?
Muchas gracias.
Creo q tienes q pasarte por este hilo…

carlinkit-3-0-t137.html
Avatar de Usuario
AlphaMes
Forero habitual
Mensajes: 59
Registrado: 27 Nov 2021, 22:39
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Blanco
Estado: Entregado

Creo que Carlinkit es para iPhone, verdad?
Me parece que Jam15 pregunta por Androis Auto, ya que tiene un Xiaomi, yo uso el dispositivo AAWireless, y a mi me va de lujo, lo único reseñable es que en un mes y medio que hace que lo tengo se me a desconectado un par de veces, pero en menos de un minuto a vuelto a conectar solo.
Lo puedes ver aquí:
https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#/

Eso si... me tardó casi cuatro meses en llegar, problemas de suministro de chips.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Forero habitual
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2021, 10:35
Tracción: 4x2
Acabado: Luxury
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Bueno, pues después de muchas vicisitudes por fin he logrado que funcione Android auto, y la causa de que no me funcionara era que estaba sucia la entrada del teléfono donde se conecta el cable, después de que estuviera más de media hora "el manitas informático" que me mandó el seguro intentándolo y nada de nada. Ayer fuí al concesionario, y el más experto del equipo, el que estaba más expecializado en el tema también estuvo intentándolo durante casi una hora, hizo un poco de todo, tanto en el equipo del coche, como en el teléfono, y llegó a la conclusión de que estaba roto algún pin de la entrada del teléfono donde se conecta el cable. El pin roto no intervenía en la carga de la batería, pues esta funcionaba, el teléfono cargaba sin problemas, me recomendó que fuera a Samsung a que me cambiaran la pieza en cuestión. Cuando llegué a casa me puse un con cepillo pequeño de esos que vienen para limpiar las maquinillas eléctricas de afeitar, valdría cualquier cepillo pequeño que entre en el hueco donde entra en cable, y está mañana cuando lo he enchufado "Magia" funciona a la perfección.
Yo me guardo el teléfono en el bolsillo del pantalón, y de meterlo una y otra vez un día tras otro, es normal que algo de pelusilla se introduzca dentro del hueco de la conexión.
MORALEJA: Antes de poner el teléfono en manos de expertos, hay que mirar si puede estar algo sucio, hay conexiones muy sensibles, y Android Auto es una de ellas.
Espero que está experiencia le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

AlphaMes escribió: 13 Feb 2022, 15:09 ... yo uso el dispositivo AAWireless, y a mi me va de lujo, lo único reseñable es que en un mes y medio que hace que lo tengo se me a desconectado un par de veces, pero en menos de un minuto a vuelto a conectar solo.
Lo puedes ver aquí:
https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#
Pues estoy TENTADÍSIMO de pillarlo, pero no estoy del todo convencido... voy a ver si viendo algunas reviews en YouTube se me pasa la tontuna y lo pido jajaja

Tu opinión sincera, merece la pena? Creo que lo habíamos comentado en el grupo de Whatsapp ahora que lo pienso...

Juan Carlos escribió: 13 Feb 2022, 20:26 Bueno, pues después de muchas vicisitudes por fin he logrado que funcione Android auto, y la causa de que no me funcionara era que estaba sucia la entrada del teléfono donde se conecta el cable, después de que estuviera más de media hora "el manitas informático" que me mandó el seguro intentándolo y nada de nada. Ayer fuí al concesionario, y el más experto del equipo, el que estaba más expecializado en el tema también estuvo intentándolo durante casi una hora, hizo un poco de todo, tanto en el equipo del coche, como en el teléfono, y llegó a la conclusión de que estaba roto algún pin de la entrada del teléfono donde se conecta el cable. El pin roto no intervenía en la carga de la batería, pues esta funcionaba, el teléfono cargaba sin problemas, me recomendó que fuera a Samsung a que me cambiaran la pieza en cuestión. Cuando llegué a casa me puse un con cepillo pequeño de esos que vienen para limpiar las maquinillas eléctricas de afeitar, valdría cualquier cepillo pequeño que entre en el hueco donde entra en cable, y está mañana cuando lo he enchufado "Magia" funciona a la perfección.
Yo me guardo el teléfono en el bolsillo del pantalón, y de meterlo una y otra vez un día tras otro, es normal que algo de pelusilla se introduzca dentro del hueco de la conexión.
MORALEJA: Antes de poner el teléfono en manos de expertos, hay que mirar si puede estar algo sucio, hay conexiones muy sensibles, y Android Auto es una de ellas.
Espero que está experiencia le sirva a alguien.
Gracias por compartilo, efectivamente Android Auto es MUY sensible a la calidad de la conexión. Hace unos días lo comentaba con @aEst y pensaba que en Android no pasaría esto, pero ya veo que sí. Yo hubo una época que sólo usaba carga inalámbrica (tenía un cargador así en la mesilla) y directamente busqué un tapón de gom para el conector USB-C, es otra opción ;)

Y también hay unos conectores que intentan emular lo que en su día hacían los MagSafe de Apple con una pieza que conectas fija y dejas en el móvil y otra que dejas conectada al cable, de forma que ambos cuando los acercas se unen magnéticamente y los conectores están siempre protegidos. Lo que no sé es qué tal se llevará eso con Android Auto, imagino que mal...
Avatar de Usuario
corco19
Forero experto
Mensajes: 147
Registrado: 28 Nov 2021, 21:32
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado Bi
Estado: En transito

Bueno,

Pues misterio resuelto Juan Carlos, madre que vueltas hasta dar con la clave, pero al final Fíjate que tonteria era.

Lo del AA inalámbrico, la verdad es que por comodidad... No tiene precio (bueno, si lo tiene, jajaja) , de momento vamos a poner lo fácil que ya está en camino gracias a la grandiosa sección de accesorios de Aliexpress!
Avatar de Usuario
AlphaMes
Forero habitual
Mensajes: 59
Registrado: 27 Nov 2021, 22:39
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Blanco
Estado: Entregado

Lalo escribió: 13 Feb 2022, 21:17
AlphaMes escribió: 13 Feb 2022, 15:09 ... yo uso el dispositivo AAWireless, y a mi me va de lujo, lo único reseñable es que en un mes y medio que hace que lo tengo se me a desconectado un par de veces, pero en menos de un minuto a vuelto a conectar solo.
Lo puedes ver aquí:
https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#
Pues estoy TENTADÍSIMO de pillarlo, pero no estoy del todo convencido... voy a ver si viendo algunas reviews en YouTube se me pasa la tontuna y lo pido jajaja

Tu opinión sincera, merece la pena? Creo que lo habíamos comentado en el grupo de Whatsapp ahora que lo pienso...
Hola Lalo.
Para mi por supuesto que me ha merecido la pena, llegar al coche, no tener que sacar el móvil del bolsillo, o de la mochila, etc., poner en marcha el coche, y que unos segundos despues de arrancar el multimedia aparezca Android auto, a mi ya me merece la pena, pero eso va a gustos, claro...
A mi me costó 84 euros y tardo en llegar tres meses y medio, creo que ahora los plazon se han acortado.
Además del AAWireless
https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#/

Tambiém existe este otro (Carsifi), este no lo he probado.
https://www.indiegogo.com/projects/cars ... -adapter#/

También esta el Motorola MA1, pero creo que de momento solo a la venta en USA.

Saludos.
Avatar de Usuario
apkio
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2021, 22:24
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna- negro
Estado: Entregado

Jam15 escribió: 13 Feb 2022, 10:28 Buenos días,
Me entregaron el RAV4 sin apenas explicación de su funcionamiento.... Y tengo una duda, me podéis indicar cómo conectar mi móvil (Xiaomi) con Android Car sin estar conectado con el cable USB?
Muchas gracias.
sin conectar cable usb no hay android auto,
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

apkio escribió: 14 Feb 2022, 09:31
Jam15 escribió: 13 Feb 2022, 10:28 Buenos días,
Me entregaron el RAV4 sin apenas explicación de su funcionamiento.... Y tengo una duda, me podéis indicar cómo conectar mi móvil (Xiaomi) con Android Car sin estar conectado con el cable USB?
Muchas gracias.
sin conectar cable usb no hay android auto,
De serie, no.

Como comenta @AlphaMes aquí arriba hay 2 o 3 accesorios plug-and-play que se pueden montar a posteriori que sí lo permiten, con resultados más que satisfactorios ;)
Responder