APLICACIÓN MyT, viaje fantasma, y fallo en el consumo.

Todos los temas relacionados con los desperfectos.
Daños a la entrega, desperfectos de uso, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Forero habitual
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2021, 10:35
Tracción: 4x2
Acabado: Luxury
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Me imagino que dentro de un tiempo no estaré tan pendiente de los tiempos en eléctrico y combustión, de los consumos que hago cada vez que cojo el coche, de lo que opina la app de MyT de mi forma de conducir, etc..., pero ahora que llevo una semana con el, miro la app cada vez que cojo el coche.

Pensaba que MyT funcionaba perfectamente, y mi sorpresa ha sido que no, me explico, ayer miré la aplicación cuando llegue al trabajo, y ese último "viaje", no figura en ningún sitio, y sigue sin estar, es como si nunca lo hubiera hecho, es más, cuando miraba la ubicación de mi vehículo desde el trabajo, ponía que estaba en mi casa, a 22 km. de la realidad.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Otra cosa que he visto difícil de entender es....mirar esta captura de pantalla.

Imagen

En un recorrido de poco más de 3 km, en Ciudad, donde se supone que he hecho más de la mitad en modo eléctrico, sin paradas prolongadas, y sin ningún contratiempo es imposible que la media se consumo sea de 11 l/100 km.

Me ha defraudado, yo pensé que esta app fucionaba mejor.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Juan Carlos escribió: 09 Ene 2022, 20:30 Me imagino que dentro de un tiempo no estaré tan pendiente de los tiempos en eléctrico y combustión, de los consumos que hago cada vez que cojo el coche, de lo que opina la app de MyT de mi forma de conducir, etc..., pero ahora que llevo una semana con el, miro la app cada vez que cojo el coche.

Pensaba que MyT funcionaba perfectamente, y mi sorpresa ha sido que no, me explico, ayer miré la aplicación cuando llegue al trabajo, y ese último "viaje", no figura en ningún sitio, y sigue sin estar, es como si nunca lo hubiera hecho, es más, cuando miraba la ubicación de mi vehículo desde el trabajo, ponía que estaba en mi casa, a 22 km. de la realidad.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Otra cosa que he visto difícil de entender es....mirar esta captura de pantalla.

Imagen

En un recorrido de poco más de 3 km, en Ciudad, donde se supone que he hecho más de la mitad en modo eléctrico, sin paradas prolongadas, y sin ningún contratiempo es imposible que la media se consumo sea de 11 l/100 km.

Me ha defraudado, yo pensé que esta app fucionaba mejor.
La aplicación falla mas que una escopeta de feria jaja

Yo al principio bajé un par de veces al garaje porque me ponía que mi coche estaba en marcha :S

Simplemente cuando entro al garaje pierde la cobertura y se queda como si siguiera conduciendo jaja

Por otro lado también me ha dado algún viaje fantasma y cosas raras. Personalmente... no le hago ni caso jaja
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Yo también he tenido algún viaje que no lo ha reflejado MyT. No es lo habitual pero de vez en cuando me ha pasado.
En lo relativo al consumo pudiera ser que ese trayecto lo arrancases en frío y el motor estuviera en funcionamientos para alcanzar la temperatura óptima y por eso te haya subido a 11 l.
Si los datos son correctos el viaje duró unos 16 minutos de los cuales el motor estuvo funcionando la mitad aproximadamente, para hacer un total de 3 km.
Última edición por Sharky el 10 Ene 2022, 02:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Forero habitual
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2021, 10:35
Tracción: 4x2
Acabado: Luxury
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

El coche estaba en un garaje, que aunque no tiene calefacción, no está muy frío, como si estuviera en la calle, no creo que sea ese el problema.
Con respecto a la aplicación, es una lástima que sea así, porque me parecía una buena manera de ir aprendiendo a conducir un híbrido, para los que nunca lo habíamos hecho. Además pensé que lo de la ubicación del coche, para gente como yo ( un poco despistados) estaba muy bien, para no estar tan pendiente de donde he aparcado. Como he dicho antes, me ha defraudado.
Avatar de Usuario
Traberbone
Socio Club RAV4
Mensajes: 72
Registrado: 28 Nov 2021, 20:16
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: En transito
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Pienso como Sharky. Precisamente el sábado temprano, hacia - 3°C y el primer trayecto fue de unos 7 km y en subida, estuvo trabajando en atmosférico nada más salir del garaje.
De todas formas, en viajes tan cortos creo que no es posible sacar una media "razonable".
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Traberbone escribió: 10 Ene 2022, 17:08 De todas formas, en viajes tan cortos creo que no es posible sacar una media "razonable
+1 la clave está aquí, en mi opinión

Me sale a mí que en un movimiento que ha hecho el concesionario antes de entregarme el coche, para andar 870m de los cuales el 92% ha sido en eléctrico, el consumo medio es de 32,4 l/100. Tal vez esté teniendo en cuenta igualmente el tiempo que está el coche parado a ralentí, pues son "litros" de consumo durante un período en que el coche no se mueve y que seguro suben la media sin sumar distancia al recorrido.

En cualquier caso en la app abajo tiene un disclaimer bien claro que dice que "La precisión de los datos utilizados en esta aplicación debe leerse como un indicador de magnitud en lugar de cifras exactas" ;)
Avatar de Usuario
apkio
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2021, 22:24
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna- negro
Estado: Entregado

yo antes tambien miraba cada vez que me bajaba del coche la app,pero desde hace unos meses ni la miro tiene muchos fallos por ejemplo que tenia las ventanillas bajadas en el garage
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Forero habitual
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2021, 10:35
Tracción: 4x2
Acabado: Luxury
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Yo he dejado de mirarla, a mi también me hizo bajar al garaje, me decía que tenía las puertas abiertas, y por supuesto estaban cerradas. Los consumos que pone son incongruentes, lo mismo te dice que has gastado una media de 11 L/100 km. yendo casi todo el tiempo en eléctrico, o 4.2 L/100 km, yendo todo el tiempo en combustión. Tenía mucha ilusión al principio, si funcionara bien sería genial, pero no lo hace.
Responder