El retrovisor estropeado ES TUYO, en su día lo pagaste TU y te pertenece a ti. No pagandolo tu puesto que va a pagar la reparación el seguro, en todo caso yo entiendo que es el seguro y no el taller el que tiene algo que decir al respecto, yo lo hablaría con ellos (el seguro) que serán los que pagan, y francamente no creo que ellos lo quieran...
En toda reparacion el taller por ley debe dar al cliente las piezas sustituidas si este las pide porque aunque estropeadas logicamente son suyas, esto lo se seguro, esto contando que es el cliente el que paga la reparacion, pagando el seguro no se realmente quien es considerado "el cliente" si tu o la compañia aseguradora...
Ademas si te loentregan tienes realmente la prueba de que te lo han cambiado entero y completo, si no puede ser que te lo hayan "reparado"
En este taller son unos "listos"...yo en tu caso tambien querria quedarmelo.
Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.
https://www.boe.es/eli/es/rd/1986/01/10/1457/con
5. El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al término de la misma, salvo manifestación expresa de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos.
Link a descarga del PDF:
https://www.boe.es/buscar/pdf/1986/BOE- ... lidado.pdf
La ley es clara al respecto, mi unica duda es si el considerado cliente eres tu o la aseguradora, hablalo con ellos y expon tu queja
Ya comentaras como acaba esto
