Modelos 2021/2022 Problema convertidor.

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
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Fogerty
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Esta traducción literal del ingles la he incorporado aquí por si alguno podría verse afectado o ha tenido algún incidente con este tema. Obviamente es informativa y solo concierne al RAV4 Prime, que es nuestro hermano americano, ya que ellos lo denominan así .

Actualización de retiro del mercado: Solución disponible para el convertidor DC-DC y riesgo de incendio (23TA07)

ACTUALIZACIÓN 12 de marzo: Toyota ahora informa que las piezas para la solución estarán disponibles el 26 de abril de 2024.¿Está afectado mi RAV4 Prime?

Ciertos RAV4 Prime de 2021-2022 (incluyendo el Lexus NX450h+ de 2022) fabricados el 27 de mayo de 2022 o antes son parte de este retiro del mercado. Toyota no tiene conocimiento de que los modelos 2023 tengan esta condición.

¿Qué está siendo retirado del mercado?
El retiro es para el convertidor DC-DC. Toyota cree que algunos convertidores DC-DC resultaron dañados durante el proceso de fabricación. Este daño puede causar un cortocircuito y, bajo ciertas condiciones, puede resultar en un incendio.

¿Qué es el convertidor DC-DC?
Este convierte el DC de alto voltaje de la batería de batería de 18 (tracción) en DC de bajo voltaje para alimentar el sistema eléctrico de 12V y cargar la batería auxiliar. Esto esencialmente sustituye el alternador en un vehículo tradicional de gasolina.

¿Es este el cargador EV?
No. El cargador a bordo es un dispositivo separado y no afectado.

¿Qué condiciones causan un incendio?
Toyota encontró que si el vehículo se está cargando y la temperatura de la batería de tracción es lo suficientemente fría como para requerir el calentador de batería, y si el vehículo tiene un convertidor DC-DC dañado, entonces un cortocircuito resultará en un flujo de corriente alta, sobrecalentando el conjunto, y puede incendiarse.

¿Hay alguna señal de advertencia de que un problema es inminente?
Podrías ver uno de los dos mensajes siguientes. Nota que estos mensajes no necesariamente garantizan que un incendio es inminente, o que otra cuestión no relacionada sea la causa:
• Sistema Híbrido Detenido. Deténgase en un lugar seguro. Cambie a P. Consulte el Manual del Propietario.
• Funcionamiento anormal del Sistema de Carga. Deténgase en un lugar seguro. Consulte el Manual del Propietario.

¿Cuál es la solución?
Toyota reemplazará el convertidor DC-DC sin costo una vez que las piezas estén disponibles, lo cual estima que será en algún momento del cuarto trimestre de 2023.

¿Qué puedo hacer hasta entonces? ¿Es seguro seguir conduciendo mi RAV4 Prime?
Toyota recomienda no cargar el vehículo cuando la temperatura ambiente (exterior) sea inferior a 41ºF/5ºC.

Opinión del Moderador: Es seguro seguir conduciendo y cargando tu RAV4 Prime con normalidad mientras no haga frío afuera. Una vez que haga frío, condúcelo en modo híbrido (HV) hasta que se realice el trabajo de reparación en tu vehículo. También puedes desactivar el calentador de la batería por ahora si eso te hace sentir más tranquilo.

¿Qué pasa si mi período de garantía ha expirado?
Aún eres elegible para esta solución, ya que es un retiro de seguridad importante. Este retiro se está llevando a cabo fuera de cualquier garantía.
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