Pues aun no. Pero lo tengo pendiente. Porque en frio ya están a 2.7
Pero si, justo acabo de mirar en la puerta y tengo que bajarlas algo.
Continuando con las impresiones:
El coche te hace ir relajado. Siempre he sido de ir a 130-140. Y en este si he subido de 125 ha sido sin darme cuenta.
Y en ciudad se aprovecha mucho la parte eléctrica. En desplazamientos cortos el consumo es de risa. Me da miedo porque me estoy convirtiendo en un Flanders.
Por autovía estoy usando el control de crucero adaptativo y ajustando la distancia con el coche de delante al mínimo es lo ideal para que no frene tan del golpe en el carril derecho. Con mucho trafico creo que o te pones detrás de un coche en el carril derecho o no va a ser muy operativo.
El lector de señales es pésimo. La UE si quiere obligar a las marcas a ponerlo debería exigirles unos mínimos. Y Toyota no llega a esos mínimos. En autovías lee señales del carril de desaceleración si hay vías de servicio también las lee y claro el festival de sonidos es… Y no hablo de casos aislados o excepcionales. Es que no se salta ni una señal de 60 de la vía de servicio.
Este tipo de sistema puede ser útil si está bien calibrado. En el caso del Rav4 me parece hasta peligroso si activas el limitador de velocidad.
Suelo ir con musica, pero alguna vez que no, es cierto que el ruido de motor es raro que no molesto. Sobretodo en ciudad, que no va acorde a lo que estas haciendo. No hablo del resbalamiento, ya que no lo noto. A nivel prestacional va sobrado.
Supongo que será acostumbrarse al mismo.
Una cosa que no me ha gustado y que me di cuenta hace un par de días es la unión de la chapa en el maletero a nivel de las ventanas. Lo han dejado muy cutre. Luego subo una foto.
El sistema de infoentretenimiento sorprende a todo el que se sube. Todos destacan la pantalla central. Estas vacaciones me he subido a un cupra formentor, y a nivel de iluminación reconozco le da un repaso al toyota. Pero parece una discoteca andante. Me gusta más la sobriedad del nuestro. Y creo que va aguantar mejor el envejecimiento no tanto en calidad de materiales sino en el tema “modas”. Pero entiendo quien busque ese “algo más”.
Hola! Futuro Rav4 granaíno
- Alvarinho
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A ver si me acuerdo mañana por la tarde y lo miro.Zagal1987 escribió:
A esta unión en la trasera me refiero.
¿Lo teneis igual?
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Debe ser el “acabado” del coche el maletero así.
Bueno pues mi coche ya lleva 1200km, y salvo por el ruido de aire que parece viene de las ventanas/retrovisores, por el resto no puedo estar más contento.
Es muy cómodo, y en mi caso y como ya he indicado anteriormente, de momento me lleva a conducir de forma tranquila y sosegada.
El control de crucero adaptativo me ha hecho alguna jugada de pegar un frenazo al interpretar que me acerco a un coche, cuando lo que estoy es en el otro carril adelantando. Pero en general parece que funciona bien.
El sensor de luces, tengo que investigar la manera de darle más sensibilidad, ya que el otro día con un aguacero (con coches parados en el arcen) y el limpia activado automático no fué capaz de encender las luces, las puse en manual. Normalmente cuando entro en túneles, garajes o de noche si enciende rápido. Pero con lluvia no. En otros coches se activaban junto con el limpiaparabrisas.
Por la noche he conducido poco, el cambio de luces de cortas a largas de momento no me la ha jugado, e interpreta bien cuando pasar sobretodo de largas a cortas. En el coche anterior me duró menos el invento. A ver si sigue igual de bien.
La estimación que hace el coche es completamente real, a la calculada por el metodo de llenar el deposito con cada repostaje y sumar km. Es la primera vez que me pasa, en el resto de coches, el ordenador era unas 0,2-0,6 l/100 más optimista que la realidad. Otro dato, es que es la primera vez que un concesionario (mi tercer coche nuevo) me da el coche con unos 150km de autonomía.
Una cosa que me está sorprendiendo es la cantidad de km que se consigue hacer en electrico.
De los 970km en agosto que ha registrado la app (hay viajes que por lo que sea no registra) 226 han sido en electrico. Esto quiere decir que el motor de combustión solo ha funcionado 744km.
Si se manriene la tendencia (que no tiene porqué) así a lo bruto.
De 100.000km el motor de combustión solo trabajará 75.000
De 200.000km - 150.000km
Si de verdad es así, es una pasada
Bueno pues mi coche ya lleva 1200km, y salvo por el ruido de aire que parece viene de las ventanas/retrovisores, por el resto no puedo estar más contento.
Es muy cómodo, y en mi caso y como ya he indicado anteriormente, de momento me lleva a conducir de forma tranquila y sosegada.
El control de crucero adaptativo me ha hecho alguna jugada de pegar un frenazo al interpretar que me acerco a un coche, cuando lo que estoy es en el otro carril adelantando. Pero en general parece que funciona bien.
El sensor de luces, tengo que investigar la manera de darle más sensibilidad, ya que el otro día con un aguacero (con coches parados en el arcen) y el limpia activado automático no fué capaz de encender las luces, las puse en manual. Normalmente cuando entro en túneles, garajes o de noche si enciende rápido. Pero con lluvia no. En otros coches se activaban junto con el limpiaparabrisas.
Por la noche he conducido poco, el cambio de luces de cortas a largas de momento no me la ha jugado, e interpreta bien cuando pasar sobretodo de largas a cortas. En el coche anterior me duró menos el invento. A ver si sigue igual de bien.
La estimación que hace el coche es completamente real, a la calculada por el metodo de llenar el deposito con cada repostaje y sumar km. Es la primera vez que me pasa, en el resto de coches, el ordenador era unas 0,2-0,6 l/100 más optimista que la realidad. Otro dato, es que es la primera vez que un concesionario (mi tercer coche nuevo) me da el coche con unos 150km de autonomía.
Una cosa que me está sorprendiendo es la cantidad de km que se consigue hacer en electrico.
De los 970km en agosto que ha registrado la app (hay viajes que por lo que sea no registra) 226 han sido en electrico. Esto quiere decir que el motor de combustión solo ha funcionado 744km.
Si se manriene la tendencia (que no tiene porqué) así a lo bruto.
De 100.000km el motor de combustión solo trabajará 75.000
De 200.000km - 150.000km
Si de verdad es así, es una pasada