Híbridos: no echéis gasolina cuando salta el llenado.
- parestesias
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En un vídeo del canal The Car Care Nut, explica que seguir echando gasolina cuando el surtidor salta es peligroso. Ahora los coches tienen una bomba que extrae y recicla o limpia los vapores del depósito de gasolina (vapores, no gasolina) y si echas en exceso (de éso de que salta pero sigues apurando hasta que escupe el depósito y te manchas los pantalones, casi, alguna vez lo hemos hecho todos), ese exceso puede pasar a esa bomba y a ese sistema y joderlo. para que lo sepáis. En cuanto salte el Clack de que ya no admite más, no sigáis. Es preferible perder 2 euros de gasolina.
- uusepe
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Muchas gracias tomo nota.parestesias escribió: ↑21 May 2024, 10:27 En un vídeo del canal The Car Care Nut, explica que seguir echando gasolina cuando el surtidor salta es peligroso. Ahora los coches tienen una bomba que extrae y recicla o limpia los vapores del depósito de gasolina (vapores, no gasolina) y si echas en exceso (de éso de que salta pero sigues apurando hasta que escupe el depósito y te manchas los pantalones, casi, alguna vez lo hemos hecho todos), ese exceso puede pasar a esa bomba y a ese sistema y joderlo. para que lo sepáis. En cuanto salte el Clack de que ya no admite más, no sigáis. Es preferible perder 2 euros de gasolina.
En espera.....
- Mico
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Gracias por la informaciónparestesias escribió: ↑21 May 2024, 10:27 En un vídeo del canal The Car Care Nut, explica que seguir echando gasolina cuando el surtidor salta es peligroso. Ahora los coches tienen una bomba que extrae y recicla o limpia los vapores del depósito de gasolina (vapores, no gasolina) y si echas en exceso (de éso de que salta pero sigues apurando hasta que escupe el depósito y te manchas los pantalones, casi, alguna vez lo hemos hecho todos), ese exceso puede pasar a esa bomba y a ese sistema y joderlo. para que lo sepáis. En cuanto salte el Clack de que ya no admite más, no sigáis. Es preferible perder 2 euros de gasolina.
- alberto_63
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Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta porque yo era de los que seguía
- Alvarinho
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También comenta (no sé si en el vídeo que habéis puesto porque no lo puedo mirar ahora) que no dejemos el coche con poca gasolina habitualmente.
La bomba de gasolina se refrigera con la propia gasolina.
Por eso no es bueno dejarlo habitualmente con poco combustible, porque se va calentado la bomba de gasolina y a largo plazo se puede fastidiar y luego cuesta un buen dinero cambiarla.
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Por eso no es bueno dejarlo habitualmente con poco combustible, porque se va calentado la bomba de gasolina y a largo plazo se puede fastidiar y luego cuesta un buen dinero cambiarla.
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- Cerbumota
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Bueno.
Pues alguien tiene que discrepar... Y lo voy a hacer yo.
En algunos surtidores, bien por la presión del chorro, bien porque el propio dispensador esté defectuoso o bien porque hace excesivo calor, hace saltar el repostaje. (El sistema creo que lo hace por diferencia de presión, pero no estoy seguro y no lo voy a mirar ahora.)
Y lo sé porque muchas veces, en mi anterior coche, cuando llenaba el depósito para un viaje largo y notaba como que había llenado "poco", al acabar el repostaje y mirar la aguja que indica el llenado del depósito, para nada está cerca de la línea de llenado.
¡Hala! ¡Habló el sordo...!
Pues alguien tiene que discrepar... Y lo voy a hacer yo.
En algunos surtidores, bien por la presión del chorro, bien porque el propio dispensador esté defectuoso o bien porque hace excesivo calor, hace saltar el repostaje. (El sistema creo que lo hace por diferencia de presión, pero no estoy seguro y no lo voy a mirar ahora.)
Y lo sé porque muchas veces, en mi anterior coche, cuando llenaba el depósito para un viaje largo y notaba como que había llenado "poco", al acabar el repostaje y mirar la aguja que indica el llenado del depósito, para nada está cerca de la línea de llenado.
¡Hala! ¡Habló el sordo...!
- Fogerty
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Mi opinión es que The care nut es un mecánico honrado y extraordinario a su vez, pero un poco más precavido de la cuenta.
Desconozco si entre los componentes de este foro alguno se ha visto afectado alguna vez por los problemas que podrían producirse según el video. Puede tener razón si insistimos en el llenado hasta que veamos la gasolina asomar por la boca, repito, sería razonable lo que dice. Pero lo que yo aconsejo, es que cuando estimemos que el tanque está casi lleno, es pausar el llenado unos segundos hasta que baje un poco el contenido de gases que se produce, para posteriormente continuar hasta que salte la pistola por primera vez, esperar otros segundos y que salte por segunda vez. Es en ese momento cuando, a mi modo de ver, debería pararse el suministro. De lo contrario, en un viaje largo habría que parar más de una vez para repostar.
Por supuesto es una opinión particular.
Desconozco si entre los componentes de este foro alguno se ha visto afectado alguna vez por los problemas que podrían producirse según el video. Puede tener razón si insistimos en el llenado hasta que veamos la gasolina asomar por la boca, repito, sería razonable lo que dice. Pero lo que yo aconsejo, es que cuando estimemos que el tanque está casi lleno, es pausar el llenado unos segundos hasta que baje un poco el contenido de gases que se produce, para posteriormente continuar hasta que salte la pistola por primera vez, esperar otros segundos y que salte por segunda vez. Es en ese momento cuando, a mi modo de ver, debería pararse el suministro. De lo contrario, en un viaje largo habría que parar más de una vez para repostar.
Por supuesto es una opinión particular.