Guía I: Seguimiento de pedidos

Todos los temas relacionados con la contratación.
Plazos de entrega, presupuestos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 162
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

¿Acabas de encargar tu nuevo Toyota y tienes dudas de cuándo llegará? ¿Quieres saber cómo avanza en su fabricación?

Gracias al compañero NRGz, que a su vez se inspiró en el compi da tenemos esta guía que nos ayudará, a falta de poder acortar la espera, a ver cómo avanza el pedido y gestionar así nuestras expectativas, haciendo algo más amena las semanas hasta que podamos sentarnos en nuestro nuevo coche. Y mientras tanto, tenemos el foro  :D


He hecho un pedido, ¿Y ahora qué? Pues las etapas por las que pasa un pedido, y la información que podemos tener es:
  1.  Realización del pedido en el concesionario
    Has dado el primer paso y el coche está encargado, pero su producción no está planificada aún. La fecha que el concesionario indica en el contrato de compra es una estimación. Aproximadamente al día siguiente puedes empezar a consultar el pedido en la app Toyota MyT o en la web oficial, en el apartado de Portal de Cliente/Mis pedidos. Si no tienes usuario o al ingresar no ves tu pedido asociado, deberás notificárselo a tu comercial para que vincule el pedido a tu cuenta de usuario. En este momento verás simplemente tu pedido como 'pedido en curso' o 'procesando pedido'.
    Si se instala la extensión Toyota Tracker (*), solo verás una página en blanco sin más datos.
    ¿Qué significa este estado? Que Toyota tiene tu pedido y está enviado a fábrica, pero no se ha planificado aún la fecha en que comenzará la fabricación. Dependiendo de la demanda, de la actual crisis de componentes electrónicos y de los paros que pueda haber en fábrica por la reactivación de la actividad tras la pandemia de la Covid-19, pueden pasar desde unas pocas semanas a algo más de dos meses hasta que el estado del pedido avance. En este momento, paciencia, de un día para otro el pedido avanzará y comenzará la fabricación de tu nueva máquina :cry:
  2. Toyota planifica la producción y el envío
    Cuando Toyota planifique la producción del coche, asignará un día para de fabricación a tu pedido, una fecha de embarque y dará una fecha estimada de entrega. Sabrás que ha llegado este estado porque recibirás un e-mail de Toyota con el asunto "Mi Toyota – actualización del estado de tu nuevo vehículo – en producción", ¡Enhorabuena!  8)
    En la app Toyota MyT seguirá apareciendo como "Pedido en curso", pero se mostrará la fábrica en la que se va a hacer, y un pequeño mapa de donde está. En la web también seguirá apareciendo como "procesando pedido" y también se mostrará la fabrica donde se hará y el pequeño mapa.
    Finalmente, ahora sí, la extensión 'Toyota Tracker' nos empieza a mostrar información interesante, como la fecha planificada de embarque y fecha estimada de llegada.
  3. Toyota fabrica el coche
    Cuando Toyota fabrica el coche, el está de la app Toyota MyT cambia a 'fabricación en curso'. En la web también cambiaremos a 'en producción'. Dado que la fabricación es rápida (en torno a 3 días) y en ocasiones la app tarda en actualizarse, es posible que para cuando recibas el mensaje el coche ya esté fabricado.
  4. Localizando el barco
    El barco sale del puerto de Nagoya:
    Imagen

    En concreto el muelle de Toyota está aquí.
    Imagen

    Y los barcos con destino a Europa atracan siempre en esta zona:
    Imagen

    Ahora la gran pregunta, ¿Cómo sé en qué barco portacoches vendrá mi unidad? No se indica en ningún lado sino que habrá que estar atento: si el día en el que supuestamente sale el barco consultáis alguna web de seguimiento de barcos, lo veréis atracado en ese muelle: Muelle de Nagoya en Vesselfinder
    En la imagen no hay ninguno atracado, pero vale para ilustrar el hilo:
    Imagen
  5. Siguiendo el barco
    1 o 2 días después de que salga el barco la app se actualizará al estado 'ha salido de fábrica'. En ese momento también la web se actualiza a 'saliendo de fabrica'. En la extensión de Toyota Tracker se puede ver la fecha estimada de llegada al puerto de Sagunto, que debería ser en torno a un mes.
    Como ahora sabemos en qué barco va, podemos seguir su viaje en la web de Vesselfinder:
    Imagen

    La ruta de los barcos parece ser:
    Nagoya > Singapur (no siempre para aquí) > Suez > Alejandría (casi nunca para aquí) > Sagunto
Una vez llega a Sagunto, se realiza el proceso de importación, gestión aduanera, emisión de documentación y desde ahí se transporta en camiones hasta el concesionario vendedor. ¡Ya no queda nada!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Responder