Esperando un RAV4 Plug-in Hybrid Advance Blanco Perlado…
Espero tenerlo dentro unos días…
Será no solo mi primer enchufable si no también mi primer hibrido ya q vengo de un SUV diesel….
Ya iré contando mis impresiones….
Saludos a tod@s
Esperando mi RAV4 Plug-in Hybrid…
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Pues nada pedido a Amazon el cable! Mañana llega a casa....
Ya tengo controlado donde se encuentra el poste de carga a 7.2kW en el trabajo, así que espero poder cargarlo todas las mañanas (o cada dos días si tengo suficiente autonomía EV) al llegar al curro a las 8h, y tenerlo listo a las 10:30h, para otros posibles usuarios de coches eléctricos/enchufables ...
Que ganas que me llamen del conce para ir a recogerlo...
Por cierto, hay algún manual del como realizar el proceso de carga?
Saludos
Ya tengo controlado donde se encuentra el poste de carga a 7.2kW en el trabajo, así que espero poder cargarlo todas las mañanas (o cada dos días si tengo suficiente autonomía EV) al llegar al curro a las 8h, y tenerlo listo a las 10:30h, para otros posibles usuarios de coches eléctricos/enchufables ...
Que ganas que me llamen del conce para ir a recogerlo...
Por cierto, hay algún manual del como realizar el proceso de carga?
Saludos
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Bueno, pues ya está hecha la entrega y fenomenal!
Hoy el recorrido de vuelta a casa con lluvia probando modos EV, HV, normal, eco, sport… llenar el depósito y alucinar con la autonomía estimada de más de 900Km, acostumbrado a mi XC90 diesel con más depósito y menos de 700km….
Bueno ahora a ir conociendo el vehículo y cuando lo tenga más dominafo, ya doy mis impresiones….
Unas fotos para terminar por hoy….
Hoy el recorrido de vuelta a casa con lluvia probando modos EV, HV, normal, eco, sport… llenar el depósito y alucinar con la autonomía estimada de más de 900Km, acostumbrado a mi XC90 diesel con más depósito y menos de 700km….
Bueno ahora a ir conociendo el vehículo y cuando lo tenga más dominafo, ya doy mis impresiones….
Unas fotos para terminar por hoy….
Última edición por caliuet el 29 Nov 2021, 20:23, editado 1 vez en total.
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Yo vengo de un Volvo XC90 D5, y probé el xc40 phev, pero como dices con el motor eléctrico de 87CV me pareció poco y encima durante la prueba dinámica me hizo una pérdida de potencia cuando iba sobre 90-95 Km/h (que estaba reportada en los foros de usuarios)... Además al llevar las baterías en la consola y túnel central, éste era altísimo e incomoda para los niños atrás.... Y con sólo 10Kwh tenía una autonomía real de 40-45Km, con lo que me quedaba muy justo para mi "daily conmute"....
Miré también el BMW X1, pero igual, lo veía muy justito, con un tricilindrico de 125CV, y un deposito de 35L.... El Mercedes GLA que con una batería de 15Kwh ya aseguraba una mejor autonomía de 60-65 Km, pero por la crisis de los chips, tenia que esperar a verano del 22 (y escogiendo la combinación encargada ya por el concesionario...), pero entonces descubrí que desde verano ya se podía adquirir el RAV4 Prime en Europa... y fue amor a primera vista...
Cumplia todos mis requisitos: SUV, buen maletero, buena autonomía EV, híbrido, 4x4, 306CV, carga más o menos rápida (6.6Kwh), etc.
Así que tenían el modelo disponible en el conce y en dos semanas, a disfrutar del RAV4 Plugin Hybrid... Lo tengo ahora un mes y 3000Km, y normalmente cuando voy en modo EV, siempre me pone 100% de uso en eléctrico...
A disfrutarlo!
Miré también el BMW X1, pero igual, lo veía muy justito, con un tricilindrico de 125CV, y un deposito de 35L.... El Mercedes GLA que con una batería de 15Kwh ya aseguraba una mejor autonomía de 60-65 Km, pero por la crisis de los chips, tenia que esperar a verano del 22 (y escogiendo la combinación encargada ya por el concesionario...), pero entonces descubrí que desde verano ya se podía adquirir el RAV4 Prime en Europa... y fue amor a primera vista...
Cumplia todos mis requisitos: SUV, buen maletero, buena autonomía EV, híbrido, 4x4, 306CV, carga más o menos rápida (6.6Kwh), etc.
Así que tenían el modelo disponible en el conce y en dos semanas, a disfrutar del RAV4 Plugin Hybrid... Lo tengo ahora un mes y 3000Km, y normalmente cuando voy en modo EV, siempre me pone 100% de uso en eléctrico...
A disfrutarlo!
Última edición por caliuet el 27 Dic 2021, 20:48, editado 1 vez en total.
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Hola Fran, en mi caso lo tengo solo hace un mes, por lo que de mantenimiento poco puedo aportar… ademas lo cogí con los mantenimientos incluidos los primeros cuatro años..
Respecto a consumos, yo en el dia a dia, cargo en el trabajo en un poste a 6.6 kw, por lo que en 2-2.5h lo tengo cargado con una autonomía estimada de unos 85-90km, ya que el consumo medio q tengo ahora en eléctrico es de unos 18.7 kwh a los 100km y la batería q llevamos es de 18.1 kwh, por lo que salen las cuentas….
Con esos 85 km tengo mas que suficiente para mi día a dia, y solo lo uso en modo híbrido cuando un viaje mas largo… Por ejemplo ayer fui a Tarragona desde Castellon por la AP-7 a velocidad de gps 120-125km/h y me consumió un 6.0 L/100km…
Lo bueno es que la media global desde q lo compre la tenia en 2.6 L/100 km por todo lo que había andado en eléctrico…
Ayer puse gasolina, no habia echado desde hacia un mes q lo tengo…
El plugin creo que solo sale a cuenta si puedes cargar a diario en casa o en el trabajo, como es mi caso…( y de momento la electricidad la paga la empresa…) para usarlo el máximo tiempo en modo EV 100% eléctrico y en mi caso a coste 0 de “combustible“ y disfrutar del silencio de marcha y la respuesta del motor eléctrico…
A ver q comentan los otros compañeros del foro que también han adquirido un plugin recientemente…
Saludos
Respecto a consumos, yo en el dia a dia, cargo en el trabajo en un poste a 6.6 kw, por lo que en 2-2.5h lo tengo cargado con una autonomía estimada de unos 85-90km, ya que el consumo medio q tengo ahora en eléctrico es de unos 18.7 kwh a los 100km y la batería q llevamos es de 18.1 kwh, por lo que salen las cuentas….
Con esos 85 km tengo mas que suficiente para mi día a dia, y solo lo uso en modo híbrido cuando un viaje mas largo… Por ejemplo ayer fui a Tarragona desde Castellon por la AP-7 a velocidad de gps 120-125km/h y me consumió un 6.0 L/100km…
Lo bueno es que la media global desde q lo compre la tenia en 2.6 L/100 km por todo lo que había andado en eléctrico…
Ayer puse gasolina, no habia echado desde hacia un mes q lo tengo…
El plugin creo que solo sale a cuenta si puedes cargar a diario en casa o en el trabajo, como es mi caso…( y de momento la electricidad la paga la empresa…) para usarlo el máximo tiempo en modo EV 100% eléctrico y en mi caso a coste 0 de “combustible“ y disfrutar del silencio de marcha y la respuesta del motor eléctrico…
A ver q comentan los otros compañeros del foro que también han adquirido un plugin recientemente…
Saludos
Última edición por caliuet el 29 Nov 2021, 20:27, editado 1 vez en total.
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Hola Fran,
Respecto a un subforo específico del plugin hybrid, eso lo tendran q crear los moderadores del foro….
Respecto al tema de que se “agote” la bateria, realmente no se agota porque se reserva un 35% para cuando tenga que funcionar en modo híbrido (HV). Yo en modo híbrido en autovia a 120-125 me saca un 6.0 L/100km….
Saludos
Respecto a un subforo específico del plugin hybrid, eso lo tendran q crear los moderadores del foro….
Respecto al tema de que se “agote” la bateria, realmente no se agota porque se reserva un 35% para cuando tenga que funcionar en modo híbrido (HV). Yo en modo híbrido en autovia a 120-125 me saca un 6.0 L/100km….
Saludos
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Hola Tomate2,
Pues yo de momento no me lo he planteado, ya que puedo cargar en el trabajo en un poste de 7.2Kw (se supone que a un máximo de 6.6Kw que lleva nuestro Toyota RAV4 Plug-in) y en 2h-2h30min ya lo tengo a tope y con >80 Km de autonomía teórica en modo eléctrico tengo de sobra para el día a día....
En fin de semana, pues si que he cargado algún sábado por la tarde en cargador de centro comercial o Corte Inglés, si hemos ido de compras...
Por lo que el cargador doméstico de Schuko lo he usado muy poco (sólo dos o tres veces cuando estaba todavía en la casa de la playa que puedo entrar el coche y cargarlo... Creo que me costó unas 6h llenar la batería y como han sido tan pocas veces, no he mirado el costo en la factura...
En cualquier caso, no creo que un cargador mural de 7.2Kw sea necesario para un híbrido enchufable que puedes cargar en 6h a un schuko convencional a 2.3Kw (sin tener que cambiar la potencia de casa...), a no ser que ya tengas una potencia suficiente contratada...
A ver que experiencias de carga tienen los otros compañeros del foro que tienen un plug-in hybrid...
Saludos
Pues yo de momento no me lo he planteado, ya que puedo cargar en el trabajo en un poste de 7.2Kw (se supone que a un máximo de 6.6Kw que lleva nuestro Toyota RAV4 Plug-in) y en 2h-2h30min ya lo tengo a tope y con >80 Km de autonomía teórica en modo eléctrico tengo de sobra para el día a día....
En fin de semana, pues si que he cargado algún sábado por la tarde en cargador de centro comercial o Corte Inglés, si hemos ido de compras...
Por lo que el cargador doméstico de Schuko lo he usado muy poco (sólo dos o tres veces cuando estaba todavía en la casa de la playa que puedo entrar el coche y cargarlo... Creo que me costó unas 6h llenar la batería y como han sido tan pocas veces, no he mirado el costo en la factura...
En cualquier caso, no creo que un cargador mural de 7.2Kw sea necesario para un híbrido enchufable que puedes cargar en 6h a un schuko convencional a 2.3Kw (sin tener que cambiar la potencia de casa...), a no ser que ya tengas una potencia suficiente contratada...
A ver que experiencias de carga tienen los otros compañeros del foro que tienen un plug-in hybrid...
Saludos
Última edición por caliuet el 29 Nov 2021, 20:36, editado 1 vez en total.
- aEst
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco Bi-Tono
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
-
Socio Club RAV4 España
Jajajajaja [mention]caliuet[/mention]
Estaba diciendo... joer que rapido le ha ido todo el proceso no? jajajaja
Luego ya me he dado cuenta que te has traido los mensajes!!
Por cierto, pon alguna foto que lo veamos!
Estaba diciendo... joer que rapido le ha ido todo el proceso no? jajajaja
Luego ya me he dado cuenta que te has traido los mensajes!!
Por cierto, pon alguna foto que lo veamos!
Socio Nº 37 de Club RAV4 España
Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
- aEst
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco Bi-Tono
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
-
Socio Club RAV4 España
Es sencillamente precioso tu coche!
Socio Nº 37 de Club RAV4 España
Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Cuando tengas el tuyo, ya nos lo enseñas!aEst escribió:Es sencillamente precioso tu coche!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- aEst
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco Bi-Tono
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
-
Socio Club RAV4 España
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Redoble de tambores....
[mention]caliuet[/mention], ¿Cómo estaba de batería tras unos días parado?
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
Como me la dejé….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk