DASH CAM

Todos los temas relacionados con accesorios.
Recambios, accesorios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
VICEN
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2021, 08:24
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Grafito
Estado: Entregado
Provincia: Guadalajara

Hola buenas, he instalado una dash-cam Fitcamx con cámara delantera y trasera, estas funcionan muy bien y por ello me he animado a pedir el accesorio para el modo parking y así pueda grabar cuando este aparcado y reciba un golpe, pero veo que la instalación de este accesorio se complica ya que hay que conectarlo directamente a la caja de fusibles y no se como pasar el cableado, sabéis alguien como se puede hacer esta instalación, un saludo
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Bienvenido, Vicen!

No especificas para qué modelo de RAV4 es, pero en cualquier caso la indicación que te voy a dar es genérica para cualquier coche (he hecho alguna que otra instalación de car-audio y esto no es diferente). Si necesitas acceder al vano del motor deberás hacerlo usando uno de los tapones de goma que encontrarás en el pasamuros del salpicadero. En carrocería el salpicadero realmente no es lo que todo el mundo llamamos así, sino la chapa metálica que está tras el panel de instrumentos y que separa el vano del motor del habitáculo de los viajeros.

Es decir, túmbate en la zona de los pedales y busca un tapón de goma que vaya desde el chasis hacia el motor, cuando encuentres uno prueba a retirarlo o perforarlo para poder pasar un cable del habitáculo al vano del motor. Igual de importante es tener a la vista desde el vano motor el tapón para ver por dónde te va a salir el cable, poder rescatarlo desde allí y llevarlo hasta la caja de fusibles.

Dicho lo cual, yo evitaría tocar la caja de fusibles como tal (y más si el coche está en garantía), puedes coger mejor un positivo directo a batería y meterle un fusible o, si te quieres ahorrar el acceder al vano motor, coger un positivo bajo llave en el habitáculo, por ejemplo de la alimentación del mechero :yes:

Como último un comentario con respecto a las dashcams, aunque entiendo perfectamente su razón de ser lleva cuidado con las grabaciones desatendidas porque no es el primer caso que se da que acaba en tragicomedia: Pone una cámara en su coche para ver quién lo raya... y le multan con 1.000 euros
Responder