Hola,
Estoy buscando qué cable interrumpir y donde para instalar un cortacorrientes.
Se habla de algún fusible de alguna ECU, etc... Pero alguna prueba hecha provocó mensajes de error y avisos durante horas.
¿Alguien tiene información?
Gracias.
Cortacorrientes
- Alvarofazer
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Me sumo a la pregunta. A ver si alguien tiene información, en mi caso para instalar un sistema antirobo
- frank_nrg
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Buenas tardes.
Para eso y con lo delicados que son los hibridos, yo opino que casi mejor coger el interruptor del pedal del freno que se encarga del cambio de marcha, (hay 2 interruptores en el pedal) y ponerle un interruptor que anule el interruptor, así que no te dejaría cambiar de la posición "P".
Saludos
Para eso y con lo delicados que son los hibridos, yo opino que casi mejor coger el interruptor del pedal del freno que se encarga del cambio de marcha, (hay 2 interruptores en el pedal) y ponerle un interruptor que anule el interruptor, así que no te dejaría cambiar de la posición "P".
Saludos
- Cerbumota
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Buenas.
A este respecto, y como futuro (próximo, ya que si tengo suerte, ya debería estar mi RAV4 en Sagunto ), el tema de la seguridad del coche me preocupa.
Por más que he intentado mirar y encontrar una solución factible y fácil, no la he encontrado. Ni siquiera, clara. Me preocupa el tema del acceso vía canbus, para la inyección de un clon de la llave. Y más que nada, ¡porque son dos minutos lo que tardan en hacerlo...!
En el concesionario, la misma respuesta que la IA de Toyota: el coche está protegido por un inmovilizador que cumple los estándares de Industria al respecto. Ambigua, sin información... según mi opinión. Mi comercial insiste que el coche no se puede robar por inyección vía canbus. Pero por más que pregunto, no me dice cómo. No sabe si llevamos en los modelos nuevos, un inmovilizador, o es el tema de la codificación de la propia llave de apertura a distancia. No sabe, o no me lo ha dicho. Pero le creo que no sabe.
He preguntado a mi mecánico habitual. Pero ya me ha reconocido, que el tema de motores eléctricos aún lo tiene verde. Sin embargo, también me ha dicho que cualquier bloqueo de cualquier centralita que suponga un corte de energía, va a generar con toda probabilidad, mensajes de error en el panel principal cuando se restablezca la energía.
Quizás en el caso que comentáis, de bloquear el acceso al pedal de freno sea inocuo para el sistema electrónico del RAV4. Sin embargo, entiendo que "interponer" un interruptor en el acceso al pedal, va a suponer cortar un cable para ponerlo. Y éso, lo siento mucho, va a anular nuestras garantías.
Reconozco que la idea, por simple, es estupenda. Pero no veo en la práctica, seguridad en ello. Como he dicho, es mi opinión, sacada de las fuentes a las que tengo acceso. Puedo estar equivocado, sin duda. Me parecen bastante correctas, dentro de mi ignorancia.
Si estoy equivocado y alguien lo puede ratificar, estaría bien que lo dijera para dejar especulaciones fuera y mirar ese antirrobo con ojos golosos. Mientras, me tiro por un inmovilizador con alarma tipo IGLA o Starline, que aunque más caros, parecen por ahora, la mejor solución.
A este respecto, y como futuro (próximo, ya que si tengo suerte, ya debería estar mi RAV4 en Sagunto ), el tema de la seguridad del coche me preocupa.
Por más que he intentado mirar y encontrar una solución factible y fácil, no la he encontrado. Ni siquiera, clara. Me preocupa el tema del acceso vía canbus, para la inyección de un clon de la llave. Y más que nada, ¡porque son dos minutos lo que tardan en hacerlo...!
En el concesionario, la misma respuesta que la IA de Toyota: el coche está protegido por un inmovilizador que cumple los estándares de Industria al respecto. Ambigua, sin información... según mi opinión. Mi comercial insiste que el coche no se puede robar por inyección vía canbus. Pero por más que pregunto, no me dice cómo. No sabe si llevamos en los modelos nuevos, un inmovilizador, o es el tema de la codificación de la propia llave de apertura a distancia. No sabe, o no me lo ha dicho. Pero le creo que no sabe.
He preguntado a mi mecánico habitual. Pero ya me ha reconocido, que el tema de motores eléctricos aún lo tiene verde. Sin embargo, también me ha dicho que cualquier bloqueo de cualquier centralita que suponga un corte de energía, va a generar con toda probabilidad, mensajes de error en el panel principal cuando se restablezca la energía.
Quizás en el caso que comentáis, de bloquear el acceso al pedal de freno sea inocuo para el sistema electrónico del RAV4. Sin embargo, entiendo que "interponer" un interruptor en el acceso al pedal, va a suponer cortar un cable para ponerlo. Y éso, lo siento mucho, va a anular nuestras garantías.
Reconozco que la idea, por simple, es estupenda. Pero no veo en la práctica, seguridad en ello. Como he dicho, es mi opinión, sacada de las fuentes a las que tengo acceso. Puedo estar equivocado, sin duda. Me parecen bastante correctas, dentro de mi ignorancia.
Si estoy equivocado y alguien lo puede ratificar, estaría bien que lo dijera para dejar especulaciones fuera y mirar ese antirrobo con ojos golosos. Mientras, me tiro por un inmovilizador con alarma tipo IGLA o Starline, que aunque más caros, parecen por ahora, la mejor solución.
- Zagal1987
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Pero con IGLA por mucho que diga su web que no, se puede perder la garantía.
Por otro lado, desde octubre de 2022 ya no se puede acceder en dos minutos desde el faro, necesitan mas tiempo
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- Cerbumota
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Cierto que corremos el riesgo de perder la garantía... Y puede llegar a doler, sobre todo por la "oferta" de ampliarla 15 años.
Sobre ésto, tengo mi personal punto de vista. En primer lugar, un contacto con una persona que hablaba en nombre de IGLA, juró y perjuró que no se perdía la garantía. Y como prueba, mostró (creo que está en su página) una "conversación" con Toyota. La misma respuesta que me dieron a mí. (Por lo menos su IA es coherente.) Que si no "modifica" la instalación, todo bien. Pero joer. Si no "modifica" la instalación, ¿cómo es capaz de proteger?.
Además, su contínuo desprecio por la competencia (Starline) y su afirmación tajante que se puede piratear y que lo muestran en un vídeo... que he visto y para nada muestran nada, me hace recelar del servicio. No sé. Hablaré con el instalador que he elegido, y me dejaré aconsejar.
Y la garantía. A ver. He comprado el coche porque puede que sea de los motores más fuertes del mercado. Todo el mundo dice que no voy a pisar taller, salvo por saludar al mecánico. (Incluso él me lo ha dicho.) Así que, partiendo que presumiblemente no voy a usar la garantía... voy a dormir más tranquilo con el inmovilizador. Y si me ocurre algo, para éso están los abogados y a discutir con Toyota. (¿Será otro David contra Goliat?) Pereza toda. Pero soy navarro y cabezón.
Además. Esos "quince" años de garantía extendida tienen más trampa que una escopeta de feria. Leed la letra pequeña y que cada uno valore lo que entienda. A mí, porque me los dan. Pero no los cogía si me costara un duro. (Tres céntimos para los más jóvenes. ) Personalmente, me merece la pena jugármela.
Sobre ésto, tengo mi personal punto de vista. En primer lugar, un contacto con una persona que hablaba en nombre de IGLA, juró y perjuró que no se perdía la garantía. Y como prueba, mostró (creo que está en su página) una "conversación" con Toyota. La misma respuesta que me dieron a mí. (Por lo menos su IA es coherente.) Que si no "modifica" la instalación, todo bien. Pero joer. Si no "modifica" la instalación, ¿cómo es capaz de proteger?.
Además, su contínuo desprecio por la competencia (Starline) y su afirmación tajante que se puede piratear y que lo muestran en un vídeo... que he visto y para nada muestran nada, me hace recelar del servicio. No sé. Hablaré con el instalador que he elegido, y me dejaré aconsejar.
Y la garantía. A ver. He comprado el coche porque puede que sea de los motores más fuertes del mercado. Todo el mundo dice que no voy a pisar taller, salvo por saludar al mecánico. (Incluso él me lo ha dicho.) Así que, partiendo que presumiblemente no voy a usar la garantía... voy a dormir más tranquilo con el inmovilizador. Y si me ocurre algo, para éso están los abogados y a discutir con Toyota. (¿Será otro David contra Goliat?) Pereza toda. Pero soy navarro y cabezón.
Además. Esos "quince" años de garantía extendida tienen más trampa que una escopeta de feria. Leed la letra pequeña y que cada uno valore lo que entienda. A mí, porque me los dan. Pero no los cogía si me costara un duro. (Tres céntimos para los más jóvenes. ) Personalmente, me merece la pena jugármela.
- parestesias
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Hola compañeros. Yo también estoy en lo de montar una alarma, de hecho tengo cita para poner la Starline s9 mini (creo, ya estoy saturado con tanto que aprender). La cosa es que justo en esas me llama un comercial de Igla (éso que rellenas un formulario para que te den información, y te llaman 15 días después cuando ya has dado la señal para otra cosa) y me dice que si Starline anula la garantía pero ellos no, que si además hay que poner un led visible que avisa al ladrón y le da pistas de cómo entrar, etc....
Total que aparte de preguntar a Cerbumota y de mirar en google, he llamado al comercial y me ha dicho que como cualquier modificación, anula la garantía si la pieza dañada lo ha sido por culpa de lo que han hecho (si arde un cable donde justo han cortado los de la alarma por ejemplo), al menos ésa es la teoría, pero que él no solo no lo desaconseja sino que lo recomienda, que tiene muchos clientes que la han puesto y están muy contentos y sin problema (y que se roban, que él no tiene nadie conocido pero se roban). Así que me quedo más tranquilo. Como decís por aquí, malo será que se estropee justo por el instalador de la alarma, habrá que confiar en que sean buenos profesionales.
Total que aparte de preguntar a Cerbumota y de mirar en google, he llamado al comercial y me ha dicho que como cualquier modificación, anula la garantía si la pieza dañada lo ha sido por culpa de lo que han hecho (si arde un cable donde justo han cortado los de la alarma por ejemplo), al menos ésa es la teoría, pero que él no solo no lo desaconseja sino que lo recomienda, que tiene muchos clientes que la han puesto y están muy contentos y sin problema (y que se roban, que él no tiene nadie conocido pero se roban). Así que me quedo más tranquilo. Como decís por aquí, malo será que se estropee justo por el instalador de la alarma, habrá que confiar en que sean buenos profesionales.
- Cerbumota
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Yo no quiero echar mierda encima de nadie. He hablado con un comercial de IGLA. Muy agresivo. He visto un vídeo que me recomendó diciendo que habían reventado un Starline en un "algo" con la policía. (Alguna reunión, guide, demostración o similar, supongo.)parestesias escribió: ↑29 Abr 2024, 12:59 Hola compañeros. Yo también estoy en lo de montar una alarma, de hecho tengo cita para poner la Starline s9 mini (creo, ya estoy saturado con tanto que aprender). La cosa es que justo en esas me llama un comercial de Igla (éso que rellenas un formulario para que te den información, y te llaman 15 días después cuando ya has dado la señal para otra cosa) y me dice que si Starline anula la garantía pero ellos no, que si además hay que poner un led visible que avisa al ladrón y le da pistas de cómo entrar, etc....
Total que aparte de preguntar a Cerbumota y de mirar en google, he llamado al comercial y me ha dicho que como cualquier modificación, anula la garantía si la pieza dañada lo ha sido por culpa de lo que han hecho (si arde un cable donde justo han cortado los de la alarma por ejemplo), al menos ésa es la teoría, pero que él no solo no lo desaconseja sino que lo recomienda, que tiene muchos clientes que la han puesto y están muy contentos y sin problema (y que se roban, que él no tiene nadie conocido pero se roban). Así que me quedo más tranquilo. Como decís por aquí, malo será que se estropee justo por el instalador de la alarma, habrá que confiar en que sean buenos profesionales.
He visto el vídeo, y no me parece en absoluto que sea como dice: cierto es que lanza pedrada por el sistema diciendo que tiene muchos más cables (que puede ser), y no nombra Starline en el vídeo. Pero se ve el aparato con un gran amasijo de cables.
Y no se ve si se saltan Starline o no.
A mí también me llamaron, muy agresivos, diciendo que ellos no cortan cables y Starline si. Y que ellos son mucho mejor que Starline. Con mucha insistencia. Todos los instaladores que he consultado (tres) dicen que ninguno de los dos corta cables.
Yo también voy a poner un inmovilizador cuando me llegue. Primero quiero que me expliquen lo que me ha comentado mi comercial que ya trae uno el RAV4. Sorprendido estoy... Y preguntaré donde está físicamente. Porque como lo dejen en el mismo sitio que el LoJack, me va a durar el coche dos minutos y diez segundos. (Es el vídeo más rápido que he visto abriendo un RAV4.)
Cuando sepa todo eso, decidiré ponerlo y seguramente lo ponga. Tengo elegido ya el sitio, y pediré vez. Haré caso al instalador, y que me ponga el que le parezca. IGLA es más pequeño, pero creo añadir módulos es más complicado que Starline. Y es cierto que Starline tiene el botón ése para arrancarlo cuando falle llave y código de botones. No sé hasta que punto es fácil llegar hasta el "corazón" del inmovilizador y reventarlo. Dependerá de lo escondido que lo pongan supongo...
Lo preguntaré. Soy curioso.
- parestesias
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Perfecto...tennos informados.
- Scan
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Personalmente, desconfió de las empresas y comerciales que afirman tener el mejor producto y no hacen mas que desprestigiar y criticar a la competencia incluso aunque los pilles con mentiras, me parece que se retratan a si mismos y a su empresa. Para mi pasan de demostrar una seriedad a convertirse en unos charlatanes de feria sin credibilidad alguna.Cerbumota escribió: ↑29 Abr 2024, 19:52 Yo no quiero echar mierda encima de nadie. He hablado con un comercial de IGLA. Muy agresivo. He visto un vídeo que me recomendó diciendo que habían reventado un Starline en un "algo" con la policía. (Alguna reunión, guide, demostración o similar, supongo.)
He visto el vídeo, y no me parece en absoluto que sea como dice: cierto es que lanza pedrada por el sistema diciendo que tiene muchos más cables (que puede ser), y no nombra Starline en el vídeo. Pero se ve el aparato con un gran amasijo de cables.
Y no se ve si se saltan Starline o no.
A mí también me llamaron, muy agresivos, diciendo que ellos no cortan cables y Starline si. Y que ellos son mucho mejor que Starline. Con mucha insistencia. Todos los instaladores que he consultado (tres) dicen que ninguno de los dos corta cables.
Para mi un buen vendedor debe informar al cliente y resaltar las prestaciones de su producto o incluso destacar las carencias (ciertas) del producto de su competencia, pero a la que empiezan a decirte que el producto de los demás es malo...
Lo cierto es que tecnológicamente y comparando los productos full de ambas marcas, en prestaciones es superior la Starline, ala cada cual tome su decisión. Yo no pretendo vender Starline pero si afirmo esto es porque me ha pasado horas buscando información y comparando prestaciones y Starline tiene mas y tecnológicamente mas avanzadas, que te pueden interesar a ti personalmente o no, pero Starline esta por encima. Es mi opinión después de haber leído y buscado información por mi mismo.
No pretendo crear ningún debate ni discusión, es tan solo mi opinión.
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Cerbumota escribió: ↑29 Abr 2024, 19:52 Yo no quiero echar mierda encima de nadie. He hablado con un comercial de IGLA. Muy agresivo. He visto un vídeo que me recomendó diciendo que habían reventado un Starline en un "algo" con la policía. (Alguna reunión, guide, demostración o similar, supongo.)
He visto el vídeo, y no me parece en absoluto que sea como dice: cierto es que lanza pedrada por el sistema diciendo que tiene muchos más cables (que puede ser), y no nombra Starline en el vídeo. Pero se ve el aparato con un gran amasijo de cables.
Y no se ve si se saltan Starline o no.
A mí también me llamaron, muy agresivos, diciendo que ellos no cortan cables y Starline si. Y que ellos son mucho mejor que Starline. Con mucha insistencia. Todos los instaladores que he consultado (tres) dicen que ninguno de los dos corta cables.
Yo también voy a poner un inmovilizador cuando me llegue. Primero quiero que me expliquen lo que me ha comentado mi comercial que ya trae uno el RAV4. Sorprendido estoy... Y preguntaré donde está físicamente. Porque como lo dejen en el mismo sitio que el LoJack, me va a durar el coche dos minutos y diez segundos. (Es el vídeo más rápido que he visto abriendo un RAV4.)
Cuando sepa todo eso, decidiré ponerlo y seguramente lo ponga. Tengo elegido ya el sitio, y pediré vez. Haré caso al instalador, y que me ponga el que le parezca. IGLA es más pequeño, pero creo añadir módulos es más complicado que Starline. Y es cierto que Starline tiene el botón ése para arrancarlo cuando falle llave y código de botones. No sé hasta que punto es fácil llegar hasta el "corazón" del inmovilizador y reventarlo. Dependerá de lo escondido que lo pongan supongo...
Lo preguntaré. Soy curioso.
Ya has instalado el inmovilizador? Al final fue Starline? Yo lo estoy mirando el Starline así que si me puedes decir el instalador que te lo ha puesto en Madrid te lo agradecería.
- Friloba
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Yo tengo el coche desde hace a penas un par de meses, y mi sorpresa fue que al ir a recogerlo me informaron de que traía instalado de serie el sistema de recuperación de vehículos Lo-Jack, y me entregaron la documentación correspondiente para activar el servicio en caso de robo.
No se trata de un antirrobo en si, si no de un servicio avanzado de recuperación en caso de sustracción del vehículo. La tecnología y el servicio que ofrecen parece bastante solvente, con la comunicación de las coordenadas de posicional a través de señal en la banda de VHF, muy penetrante y con alcance más allá de los garajes subterráneos y los contenedores metálicos. En una ventaja importante que no utilice la red de telefonía móvil, que es relativamente sencilla de inhibir por poco dinero.
Parece que su servicio incluye receptores en todas los puertos y salidas por carretera del país y tienen un convenio con las fuerzas de seguridad del estado para intervenir en la recuperación de forma rápida.
No es un antirrobo, que estaría muy bien, pero venía gratis y montado de fábrica, por lo que no me tengo de preocupar de la garantía.
Eso sí, si no entendí mal, el primer año es gratis, pero a partir de ahí creo que tengo que pagar yo la cuota anual.
No se trata de un antirrobo en si, si no de un servicio avanzado de recuperación en caso de sustracción del vehículo. La tecnología y el servicio que ofrecen parece bastante solvente, con la comunicación de las coordenadas de posicional a través de señal en la banda de VHF, muy penetrante y con alcance más allá de los garajes subterráneos y los contenedores metálicos. En una ventaja importante que no utilice la red de telefonía móvil, que es relativamente sencilla de inhibir por poco dinero.
Parece que su servicio incluye receptores en todas los puertos y salidas por carretera del país y tienen un convenio con las fuerzas de seguridad del estado para intervenir en la recuperación de forma rápida.
No es un antirrobo, que estaría muy bien, pero venía gratis y montado de fábrica, por lo que no me tengo de preocupar de la garantía.
Eso sí, si no entendí mal, el primer año es gratis, pero a partir de ahí creo que tengo que pagar yo la cuota anual.
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Logicamente es mucho mejor que nada, pero que sepas que con un inhibidor lo dejan KO y por tanto no sirve ya de nada, ademas la cuota anual es carisima.
Busca "inhibidor lojack" en google y lo veras
Lo unico efectivo es montarte un inmovilizador o mejor un inmovilizador+alarma+GPS con eso dormiras mas tranquilo.
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