Cargador viaris uni

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

caliuet escribió: 11 Abr 2022, 19:44 Pues en verano en Almería le sacarás un porrón de kilómetros…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé cómo le afectan las temperaturas de más de 30... Pero si le sientan bien... Será un puntazo... xD

Un saludo!!
Avatar de Usuario
juanaca
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2022, 19:16
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

tarsys escribió: 11 Abr 2022, 19:14 @juanaca , yo en casa lo tengo todo eléctrico (Incluido el termo 80l), y con el cargador de emergencia se me carga el coche en toda la noche, y lo dejo seco a diario... He hecho el cálculo suponiendo carga diaria, salvo noche del sábado al domingo, y me salen los números a lo que me marca l la app de la compañía eléctrica...

Haciéndoos caso, y dejando la pereza de lado he programado las cargas del coche a las 00:05, siempre lo desconecto a las 7:00, más o menos, por lo que mañana veré si se ha cargado completamente. Lo dicho, si debe dar con 5,5 para cargar el coche y el termo... Eso sí... Yo pagué la novatada... Pusimos la secadora y saltó el automático xD

Pd: a las baterías de nuestros coches les encanta la buena temperatura, hoy le he clavado 76 km , 70 autovía a velocidad media de 110

Un saludo!
Teniendo en cuenta que el termo consume 1,5kw y el cargador de emergencia 2,3kw, todavía te sobran 1,7kw hasta los 5,5kw que tienes contratado, pero la cosa cambia cuando tienes instalado un cargador rápido
Estos cargadores los programas para que te den máximo la potencia contratada, es decir 5,5kw pero dan preferencia al consumo de la casa, o sea se, que si estas cargando a5,5kw al encender el termo que gasta 1,5kw al coche le dejara pasar los 4kw restantes, y volviendo al modo de cargar y dado que la mayoría de las cargas las haré en mi garaje creo que no sera muy bueno para la batería cargarla siempre lentamente, esto lo digo por la experiencia que tengo de las baterías fotovoltaicas
Un saludo
Avatar de Usuario
juanaca
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2022, 19:16
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Mañana me lío con la instalación y aún no tengo el coche
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

juanaca escribió: 12 Abr 2022, 01:18 Mañana me lío con la instalación y aún no tengo el coche
La impaciencia xD

Ya nos cuentas/enseñas como queda 😏

Un saludo!!
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

tarsys escribió:[mention]juanaca[/mention] , yo en casa lo tengo todo eléctrico (Incluido el termo 80l), y con el cargador de emergencia se me carga el coche en toda la noche, y lo dejo seco a diario... He hecho el cálculo suponiendo carga diaria, salvo noche del sábado al domingo, y me salen los números a lo que me marca l la app de la compañía eléctrica...

Haciéndoos caso, y dejando la pereza de lado he programado las cargas del coche a las 00:05, siempre lo desconecto a las 7:00, más o menos, por lo que mañana veré si se ha cargado completamente. Lo dicho, si debe dar con 5,5 para cargar el coche y el termo... Eso sí... Yo pagué la novatada... Pusimos la secadora y saltó el automático xD

Pd: a las baterías de nuestros coches les encanta la buena temperatura, hoy le he clavado 76 km , 70 autovía a velocidad media de 110

Un saludo!
Estaba cargado el Across programando a las 0:05h el inicio de carga? No nos dejes en ascuas….Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

caliuet escribió: 12 Abr 2022, 06:49
tarsys escribió:@juanaca , yo en casa lo tengo todo eléctrico (Incluido el termo 80l), y con el cargador de emergencia se me carga el coche en toda la noche, y lo dejo seco a diario... He hecho el cálculo suponiendo carga diaria, salvo noche del sábado al domingo, y me salen los números a lo que me marca l la app de la compañía eléctrica...

Haciéndoos caso, y dejando la pereza de lado he programado las cargas del coche a las 00:05, siempre lo desconecto a las 7:00, más o menos, por lo que mañana veré si se ha cargado completamente. Lo dicho, si debe dar con 5,5 para cargar el coche y el termo... Eso sí... Yo pagué la novatada... Pusimos la secadora y saltó el automático xD

Pd: a las baterías de nuestros coches les encanta la buena temperatura, hoy le he clavado 76 km , 70 autovía a velocidad media de 110

Un saludo!
Estaba cargado el Across programando a las 0:05h el inicio de carga? No nos dejes en ascuas….Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El programador del propio coche funciona de lujo, está mañana, a las 6:40 100% cargado xD
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

juanaca escribió: 12 Abr 2022, 00:58
tarsys escribió: 11 Abr 2022, 19:14 @juanaca , yo en casa lo tengo todo eléctrico (Incluido el termo 80l), y con el cargador de emergencia se me carga el coche en toda la noche, y lo dejo seco a diario... He hecho el cálculo suponiendo carga diaria, salvo noche del sábado al domingo, y me salen los números a lo que me marca l la app de la compañía eléctrica...

Haciéndoos caso, y dejando la pereza de lado he programado las cargas del coche a las 00:05, siempre lo desconecto a las 7:00, más o menos, por lo que mañana veré si se ha cargado completamente. Lo dicho, si debe dar con 5,5 para cargar el coche y el termo... Eso sí... Yo pagué la novatada... Pusimos la secadora y saltó el automático xD

Pd: a las baterías de nuestros coches les encanta la buena temperatura, hoy le he clavado 76 km , 70 autovía a velocidad media de 110

Un saludo!
Teniendo en cuenta que el termo consume 1,5kw y el cargador de emergencia 2,3kw, todavía te sobran 1,7kw hasta los 5,5kw que tienes contratado, pero la cosa cambia cuando tienes instalado un cargador rápido
Estos cargadores los programas para que te den máximo la potencia contratada, es decir 5,5kw pero dan preferencia al consumo de la casa, o sea se, que si estas cargando a5,5kw al encender el termo que gasta 1,5kw al coche le dejara pasar los 4kw restantes, y volviendo al modo de cargar y dado que la mayoría de las cargas las haré en mi garaje creo que no sera muy bueno para la batería cargarla siempre lentamente, esto lo digo por la experiencia que tengo de las baterías fotovoltaicas
Un saludo
Anda, yo creía que eran las cargas rápidas las que hacían sufrir las baterías de los coches... XD
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Si, yo también pensaba lo mismo, por eso van bajando la potencia de carga cuando llega al 80%, refrigeración mientras se carga, etc…
Pero no sé a q se refiere el compañero…
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

caliuet escribió: 12 Abr 2022, 20:32 Si, yo también pensaba lo mismo, por eso van bajando la potencia de carga cuando llega al 80%, refrigeración mientras se carga, etc…
Pero no sé a q se refiere el compañero…
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, en motork, Calero y compañía, todos dicen lo mismo... Lo que degrada las baterías con mayor rapidez son las cargas rápidas, no las lentas... A ver si el compañero nos arroja algo de luz sobre lo que ha comentado 😅

Saludos
Avatar de Usuario
juanaca
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2022, 19:16
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Toyota instala un cargador de 6,6kw que es una carga semi rápida porque considera que es la adecuada para esta batería, la carga rápida es cuando cargas con corriente continua y entonces el cargador a bordo no controla la potencia de entrada y es cuando la batería se calienta demasiado acortando los ciclos de carga y reduciendo la capacidad, en las cargas lentas el tiempo es demasiado largo calentando la batería por mucho tiempo, en mi caso con este aparato cargaré a 5,5kw que es la potencia que tengo contratada, de todos modos de vez en cuando cargaré con el cable de de emergencia que su nombre lo dice todo [https://www.lugenergy.com/modos-de-reca ... lectricos/]
Avatar de Usuario
juanaca
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2022, 19:16
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Avatar de Usuario
juanaca
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2022, 19:16
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Gris grafito
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Imagen aquí tienes el cargador con sus protecciones, tan fácil de instalar como arrancar el rav, también incorpore un enchufe para el cable de emergencia. Imagen como aún no tengo coche para enchufar solamente me da el consumo actual de la casa
Responder