Boton para apertura de garaje
- Mikeltxur
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
- Tracción: 4x2
- Acabado: Black Edition
- Color: Negro
- Estado: Entregado
- Provincia: Valencia
Me gustaría poner el mando de garaje en algun boton de nuestro Rav4 2021, de forma que el mando este escondido, sin la pila, es decir, que coja corriente de algún otro boton y con un boton expuesto para la apertura y cierre de la puerta de garaje. Yo no sé casi nada de electricidad, pero supongo que alguien lo tendrá puesto porque parece más habitual de lo normal......, si alguien puede arrojar información, manual o algo, lo agradecería........
Miguel
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Ostras, pues yo en coche no lo he visto pero en motos es bastante frecuente, porque es más lío andar quitándote el guante, buscando el mando, pulsando, guardando otra vez..
Sí sé que hay coches que traen de serie una unidad de radiofrecuencia que "copia" tu mando y te permite abrir y cerrar la puerta de garaje usando directamente el coche, en EEUU es bastante habitual. En al agunos casos se integra en el retrovisor, se llama HomeLink aunque no sé cómo serán de compatibles con las radiofrecuencias que usamos en España (y aquí son típicos los mandos de códigos cíclicos, en teoría "incopiables").
Sí sé que hay coches que traen de serie una unidad de radiofrecuencia que "copia" tu mando y te permite abrir y cerrar la puerta de garaje usando directamente el coche, en EEUU es bastante habitual. En al agunos casos se integra en el retrovisor, se llama HomeLink aunque no sé cómo serán de compatibles con las radiofrecuencias que usamos en España (y aquí son típicos los mandos de códigos cíclicos, en teoría "incopiables").
- Rag
- Mensajes: 50
- Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
- Acabado: Style
- Estado: Entregado
- Mikeltxur
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
- Tracción: 4x2
- Acabado: Black Edition
- Color: Negro
- Estado: Entregado
- Provincia: Valencia
Dado que los nuestros no traen dicho sistema, necesita ayuda para hacer algún tipo de instalación con un par de pulsadores, más o menos como hacen en las motos como bien explicáis. La ideal del retrovisor me ha parecido bien por el tema de que es facil activarlos , pero es cierto que queda expuesto a la intemperia y estarías dandole todo el día, por lo que lo descarto. La idea era poner un par de pulsadores en algún lado escondido pero que a su vez, tenga tensión y así suprimir la pila del mando que se gastan con facilidad...... si hay alguien entendido????
Gracias...
Gracias...
Miguel
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Lo del retrovisor se refería al interiorMikeltxur escribió: ↑10 Dic 2021, 00:17 Dado que los nuestros no traen dicho sistema, necesita ayuda para hacer algún tipo de instalación con un par de pulsadores, más o menos como hacen en las motos como bien explicáis. La ideal del retrovisor me ha parecido bien por el tema de que es facil activarlos , pero es cierto que queda expuesto a la intemperia y estarías dandole todo el día, por lo que lo descarto. La idea era poner un par de pulsadores en algún lado escondido pero que a su vez, tenga tensión y así suprimir la pila del mando que se gastan con facilidad...... si hay alguien entendido????
Gracias...
Mira, en YouTube hay varios vídeos con tutoriales para hacer lo que pides
- aEst
- Mensajes: 251
- Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco Bi-Tono
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
-
Socio Club RAV4 España
Esto es una chapuza de proporciones épicas jajajaajajajaaajajNRGz escribió: ↑10 Dic 2021, 11:21Lo del retrovisor se refería al interiorMikeltxur escribió: ↑10 Dic 2021, 00:17 Dado que los nuestros no traen dicho sistema, necesita ayuda para hacer algún tipo de instalación con un par de pulsadores, más o menos como hacen en las motos como bien explicáis. La ideal del retrovisor me ha parecido bien por el tema de que es facil activarlos , pero es cierto que queda expuesto a la intemperia y estarías dandole todo el día, por lo que lo descarto. La idea era poner un par de pulsadores en algún lado escondido pero que a su vez, tenga tensión y así suprimir la pila del mando que se gastan con facilidad...... si hay alguien entendido????
Gracias...
Mira, en YouTube hay varios vídeos con tutoriales para hacer lo que pides
En Aliexpress venden botones como los que tenemos donde abrimos el maletero, izquierda abajo del volante. Se puede comprar uno de esos botones y hacerle las conexiones al mando, meterlo por detrás o subirlo por el pilar.
No es sencilla la tarea, sobre todo si tienes que acceder al mando por lo que sea (desincronización con las puertas por ejemplo). La cosa se complica mas si, como en mi caso, vives en una urba con 2 puertas de acceso.
Personalmente, no me compensa toda esta instalación. Yo llevo el mando en el hueco de la izquierda del volante y listo. Meter la mano y darle al botón jajaj
Si tenéis un chalet o casa con garaje propio pues oye... a lo mejor compensa hablar con Toyota y el Homelink
Socio Nº 37 de Club RAV4 España
Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia
- Mikeltxur
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
- Tracción: 4x2
- Acabado: Black Edition
- Color: Negro
- Estado: Entregado
- Provincia: Valencia
Me refiero más bien a eso de los botones que están abajo e izquierda del volante, pasar los cables no creo que sea complicado, pero lo que no se es, como o de dónde coger la corriente para así, dejar el mando escondido definitivamente......, no me atrevo sin que alguien me ilustre, me da miedo que se funda algo o la lie....
Miguel
- aEst
- Mensajes: 251
- Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco Bi-Tono
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
-
Socio Club RAV4 España
Siempre puedes usar un ROBA CORRIENTES en el conector de otro botón anexo, pero implica "morder" el cable original.Mikeltxur escribió: ↑10 Dic 2021, 15:19 Me refiero más bien a eso de los botones que están abajo e izquierda del volante, pasar los cables no creo que sea complicado, pero lo que no se es, como o de dónde coger la corriente para así, dejar el mando escondido definitivamente......, no me atrevo sin que alguien me ilustre, me da miedo que se funda algo o la lie....
Socio Nº 37 de Club RAV4 España
Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia
- Traberbone
- Mensajes: 72
- Registrado: 28 Nov 2021, 20:16
- Tracción: 4x2
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Plata luna
- Estado: En transito
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
- Rag
- Mensajes: 50
- Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
- Acabado: Style
- Estado: Entregado
Ojo, que los mandos suelen ir a 3v, aunque depende del mando, habría que poner alguna resistencia o se fríe, y si es solo el mando lo que se fríe no vamos malaEst escribió: ↑10 Dic 2021, 15:22Siempre puedes usar un ROBA CORRIENTES en el conector de otro botón anexo, pero implica "morder" el cable original.Mikeltxur escribió: ↑10 Dic 2021, 15:19 Me refiero más bien a eso de los botones que están abajo e izquierda del volante, pasar los cables no creo que sea complicado, pero lo que no se es, como o de dónde coger la corriente para así, dejar el mando escondido definitivamente......, no me atrevo sin que alguien me ilustre, me da miedo que se funda algo o la lie....
- Mikeltxur
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
- Tracción: 4x2
- Acabado: Black Edition
- Color: Negro
- Estado: Entregado
- Provincia: Valencia
Ves...... a eso me refiero, yo sin conocimientos, lo conectaria como al mechero, pero bueno, sé que son 12 v y no lo haría......, pero no sí si algún elemento podría dar dicha carga al mechero.... y perdonar mi desconocimiento que igual estoy diciendo burradas......, pero bueno, si no, pues soldarle un pulsador y tirar de pila......
Miguel
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Tranquilo Mikel, la pregunta tiene todo el sentido del mundo.
Hay mandos que van a 3v y otros a 12v, es tan fácil como abrirlos y ver qué pila llevan. Los más modernos y planitos llevan pila de botón de 3v pero los tradicionales de pila cilíndrica (aquellos que llevaban switches) ésta solía ser de 12v. Es cuestión de mirar y ver qué voltaje les hace falta, y si es de 3v y vas a usar una línea de +12v siempre se puede montar un pequeño reductor de voltaje... aunque sea complicar algo más el circuito
Hay mandos que van a 3v y otros a 12v, es tan fácil como abrirlos y ver qué pila llevan. Los más modernos y planitos llevan pila de botón de 3v pero los tradicionales de pila cilíndrica (aquellos que llevaban switches) ésta solía ser de 12v. Es cuestión de mirar y ver qué voltaje les hace falta, y si es de 3v y vas a usar una línea de +12v siempre se puede montar un pequeño reductor de voltaje... aunque sea complicar algo más el circuito
- Mikeltxur
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
- Tracción: 4x2
- Acabado: Black Edition
- Color: Negro
- Estado: Entregado
- Provincia: Valencia
Si quito la carcasa y dejo solo la placa, lo podría dejar en donde las luces de cortesía del techo, y poniendo un pulsador..., Valdría y se podría conectar por ahí????, no sé si alguien tiene pensado hacer...., pero bueno, que si es los botones de abajo junto puerta conductor, tampoco me importa....
Miguel