Boton para apertura de garaje

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Mikeltxur
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Me gustaría poner el mando de garaje en algun boton de nuestro Rav4 2021, de forma que el mando este escondido, sin la pila, es decir, que coja corriente de algún otro boton y con un boton expuesto para la apertura y cierre de la puerta de garaje. Yo no sé casi nada de electricidad, pero supongo que alguien lo tendrá puesto porque parece más habitual de lo normal......, si alguien puede arrojar información, manual o algo, lo agradecería........
:yes: Miguel :yes:
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Lalo
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Ostras, pues yo en coche no lo he visto pero en motos es bastante frecuente, porque es más lío andar quitándote el guante, buscando el mando, pulsando, guardando otra vez..

Sí sé que hay coches que traen de serie una unidad de radiofrecuencia que "copia" tu mando y te permite abrir y cerrar la puerta de garaje usando directamente el coche, en EEUU es bastante habitual. En al agunos casos se integra en el retrovisor, se llama HomeLink aunque no sé cómo serán de compatibles con las radiofrecuencias que usamos en España (y aquí son típicos los mandos de códigos cíclicos, en teoría "incopiables").
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En usa los Rav4 como el nuestro recuerdo haber visto en algún sitio que si que lo traen,un botón en el espejo me parece. En el otro foro alguien hizo una ñapa para el mando recuerdo.
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Dado que los nuestros no traen dicho sistema, necesita ayuda para hacer algún tipo de instalación con un par de pulsadores, más o menos como hacen en las motos como bien explicáis. La ideal del retrovisor me ha parecido bien por el tema de que es facil activarlos , pero es cierto que queda expuesto a la intemperia y estarías dandole todo el día, por lo que lo descarto. La idea era poner un par de pulsadores en algún lado escondido pero que a su vez, tenga tensión y así suprimir la pila del mando que se gastan con facilidad...... si hay alguien entendido????

Gracias...
:yes: Miguel :yes:
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Mikeltxur escribió: 10 Dic 2021, 00:17 Dado que los nuestros no traen dicho sistema, necesita ayuda para hacer algún tipo de instalación con un par de pulsadores, más o menos como hacen en las motos como bien explicáis. La ideal del retrovisor me ha parecido bien por el tema de que es facil activarlos , pero es cierto que queda expuesto a la intemperia y estarías dandole todo el día, por lo que lo descarto. La idea era poner un par de pulsadores en algún lado escondido pero que a su vez, tenga tensión y así suprimir la pila del mando que se gastan con facilidad...... si hay alguien entendido????

Gracias...
Lo del retrovisor se refería al interior :P


Mira, en YouTube hay varios vídeos con tutoriales para hacer lo que pides ;)

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NRGz escribió: 10 Dic 2021, 11:21
Mikeltxur escribió: 10 Dic 2021, 00:17 Dado que los nuestros no traen dicho sistema, necesita ayuda para hacer algún tipo de instalación con un par de pulsadores, más o menos como hacen en las motos como bien explicáis. La ideal del retrovisor me ha parecido bien por el tema de que es facil activarlos , pero es cierto que queda expuesto a la intemperia y estarías dandole todo el día, por lo que lo descarto. La idea era poner un par de pulsadores en algún lado escondido pero que a su vez, tenga tensión y así suprimir la pila del mando que se gastan con facilidad...... si hay alguien entendido????

Gracias...
Lo del retrovisor se refería al interior :P


Mira, en YouTube hay varios vídeos con tutoriales para hacer lo que pides ;)

Esto es una chapuza de proporciones épicas jajajaajajajaaajaj

En Aliexpress venden botones como los que tenemos donde abrimos el maletero, izquierda abajo del volante. Se puede comprar uno de esos botones y hacerle las conexiones al mando, meterlo por detrás o subirlo por el pilar.
No es sencilla la tarea, sobre todo si tienes que acceder al mando por lo que sea (desincronización con las puertas por ejemplo). La cosa se complica mas si, como en mi caso, vives en una urba con 2 puertas de acceso.

Personalmente, no me compensa toda esta instalación. Yo llevo el mando en el hueco de la izquierda del volante y listo. Meter la mano y darle al botón jajaj

Si tenéis un chalet o casa con garaje propio pues oye... a lo mejor compensa hablar con Toyota y el Homelink :)
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Me refiero más bien a eso de los botones que están abajo e izquierda del volante, pasar los cables no creo que sea complicado, pero lo que no se es, como o de dónde coger la corriente para así, dejar el mando escondido definitivamente......, no me atrevo sin que alguien me ilustre, me da miedo que se funda algo o la lie....
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Mikeltxur escribió: 10 Dic 2021, 15:19 Me refiero más bien a eso de los botones que están abajo e izquierda del volante, pasar los cables no creo que sea complicado, pero lo que no se es, como o de dónde coger la corriente para así, dejar el mando escondido definitivamente......, no me atrevo sin que alguien me ilustre, me da miedo que se funda algo o la lie....
Siempre puedes usar un ROBA CORRIENTES en el conector de otro botón anexo, pero implica "morder" el cable original.
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aEst escribió: 10 Dic 2021, 12:34 Esto es una chapuza de proporciones épicas jajajaajajajaaajaj
De acuerdo, pero el tío abre la puerta con su botóncito y tan contento,oye!!!
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aEst escribió: 10 Dic 2021, 15:22
Mikeltxur escribió: 10 Dic 2021, 15:19 Me refiero más bien a eso de los botones que están abajo e izquierda del volante, pasar los cables no creo que sea complicado, pero lo que no se es, como o de dónde coger la corriente para así, dejar el mando escondido definitivamente......, no me atrevo sin que alguien me ilustre, me da miedo que se funda algo o la lie....
Siempre puedes usar un ROBA CORRIENTES en el conector de otro botón anexo, pero implica "morder" el cable original.
Ojo, que los mandos suelen ir a 3v, aunque depende del mando, habría que poner alguna resistencia o se fríe, y si es solo el mando lo que se fríe no vamos mal
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Ves...... a eso me refiero, yo sin conocimientos, lo conectaria como al mechero, pero bueno, sé que son 12 v y no lo haría......, pero no sí si algún elemento podría dar dicha carga al mechero.... y perdonar mi desconocimiento que igual estoy diciendo burradas......, pero bueno, si no, pues soldarle un pulsador y tirar de pila......
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Tranquilo Mikel, la pregunta tiene todo el sentido del mundo.

Hay mandos que van a 3v y otros a 12v, es tan fácil como abrirlos y ver qué pila llevan. Los más modernos y planitos llevan pila de botón de 3v pero los tradicionales de pila cilíndrica (aquellos que llevaban switches) ésta solía ser de 12v. Es cuestión de mirar y ver qué voltaje les hace falta, y si es de 3v y vas a usar una línea de +12v siempre se puede montar un pequeño reductor de voltaje... aunque sea complicar algo más el circuito ;)
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Pues tras abrir el mando y mirar la pila, es está...

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Si quito la carcasa y dejo solo la placa, lo podría dejar en donde las luces de cortesía del techo, y poniendo un pulsador..., Valdría y se podría conectar por ahí????, no sé si alguien tiene pensado hacer...., pero bueno, que si es los botones de abajo junto puerta conductor, tampoco me importa....
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