Hola, pues como dice el título. Después de un viaje de 120km paro para comprar cuatro cosas y al salir e intentar encender el coche, mensaje de freno de estacionamiento no disponible o algo así y que el sistema hibrido no estaba disponible además de parpadear la luz del cuadro digital. Suerte que le pude poner pinzas a un amigo y revivió para ir a por otra batería nueva.
El coche hizo un año en febrero y la revisión la pasé el 28 de Febrero.
Cómo era sábado y sólo encontré abierta una Rodi, le puse la que tenían que era una de 44Ah que es un amperio menos que la que viene de serie. El chico que me atendido me dijo que iba a ir igual de bien a lo que me reí.. espero que mejor y dure más de un año. En intensidad de pico de arranque en frio, realmente es superior a la Yuasa que llevamos de serie y me dijo que era Varta la que me vendió y de buena calidad pero ni idea de si realmente es así.
Me parece increible lo poco que ha durado la batería.
Alguien ha tenido el mismo problema? Habéis puesto baterías más grandes? Caben bien en el hueco? De que tipo (gel, con matenimiento o sin)?
Gracias
Batería 12V muerta justo después de la revisión del año
- Josema0102
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- alberto_63
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Buenas Josema, me parece una tomadura de pelo. Eso no lo cubre la garantía de Toyota? Parece claro que esa unidad montaba una batería defectuosa, por el motivo que fuese...
- tarsys
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Si la batería tiene un año, la debe cubrir la garantía... En mi Mazda 3 anterior, se me fue a los dos años y medio... Y batería nueva, sin preguntar..
- Lalo
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Pues eso normal tampoco es, porque una batería es un elemento fungible sujeto a desgaste, no vale como ejemplo para generalizar que siempre se debe reemplazar bajo garantía sino como ejemplo de buen servicio postventa de Mazda (que lo tiene, lo conozco por temas profesionales).
Un año es poco para que una batería falle, en cualquier caso, y más en vehículos como el nuestro en que el uso que se hace de la batería de 12v es testimonial ya que gran parte de los consumos se pueden derivar a la batería HV.
Habla con el Servicio Oficial y exponles el caso, a mis ojos no es exigible su sustitución en garantía pero con buenas maneras y apelando a lo razonable se consiguen las cosas...
- Josema0102
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Al ser sábado por la tarde y no tener más opciones, compré la batería y me la monté yo mismo porque sólo me la podía vender pero no montar (estaba cerrado y me abrió para darme la batería). Esto después de decirme el seguro que arrancarme sí pero que no me podían traer una batería.
Lo que quiero decir es que fue todo muy improvisado y me costó 51€. Haciéndolo así, tuve el coche funcionando otra vez al momento y no me fastidió el resto de fin de semana.
Había pensado en reclamar pero habiéndomelo instalado yo, costando 51€, etc..
Da igual porque no tengo ganas de entrar en esa rueda.
Mi comentario aquí era para saber si a alguien más le había pasado como a mi y que habíais instalado.
Que es habitual que pase en Toyota, por lo visto sí porque el chico que me vendió la batería me dijo que en Toyotas híbridos era bastante habitual con las baterías de serie.
No sé si es Toyota o japoneses en general porque en mi anterior Honda CR-V me la cambiaron en la primera revisión al año sin yo decir nada porque la detectaron mal y todo en garantía. Punto positivo para Honda que hizo que no me quedara tirado como ahora con Toyota.
Ahora el problema que creo que tengo es que la que me han dado es de 44Ah y aún teniendo más capacidad de arranque en frio.. ya veremos que dura.
Si la cosa hubiera ido de otra manera seguramente habría puesto algo más potente y de gel para no tener mantenimiento.
Para la próxima estoy valorando comprar un arrancador y así poder hacer las cosas con algo de más calma.
Lo que quiero decir es que fue todo muy improvisado y me costó 51€. Haciéndolo así, tuve el coche funcionando otra vez al momento y no me fastidió el resto de fin de semana.
Había pensado en reclamar pero habiéndomelo instalado yo, costando 51€, etc..
Da igual porque no tengo ganas de entrar en esa rueda.
Mi comentario aquí era para saber si a alguien más le había pasado como a mi y que habíais instalado.
Que es habitual que pase en Toyota, por lo visto sí porque el chico que me vendió la batería me dijo que en Toyotas híbridos era bastante habitual con las baterías de serie.
No sé si es Toyota o japoneses en general porque en mi anterior Honda CR-V me la cambiaron en la primera revisión al año sin yo decir nada porque la detectaron mal y todo en garantía. Punto positivo para Honda que hizo que no me quedara tirado como ahora con Toyota.
Ahora el problema que creo que tengo es que la que me han dado es de 44Ah y aún teniendo más capacidad de arranque en frio.. ya veremos que dura.
Si la cosa hubiera ido de otra manera seguramente habría puesto algo más potente y de gel para no tener mantenimiento.
Para la próxima estoy valorando comprar un arrancador y así poder hacer las cosas con algo de más calma.
- tarsys
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mazda le daba una garantía de tres años, la batería era con mantenimiento, y bueno, la vieron, la valoraron y me dijeron que a coste 0, y sí, reconozco que el servicio de mazda (al menos el de almería) de 10. Y ellos fueron los que me picaron con los ev (me dejaron un día completo el eléctrico) y es una gozada xDDLalo escribió: ↑21 Mar 2022, 11:55Pues eso normal tampoco es, porque una batería es un elemento fungible sujeto a desgaste, no vale como ejemplo para generalizar que siempre se debe reemplazar bajo garantía sino como ejemplo de buen servicio postventa de Mazda (que lo tiene, lo conozco por temas profesionales).
Un año es poco para que una batería falle, en cualquier caso, y más en vehículos como el nuestro en que el uso que se hace de la batería de 12v es testimonial ya que gran parte de los consumos se pueden derivar a la batería HV.
Habla con el Servicio Oficial y exponles el caso, a mis ojos no es exigible su sustitución en garantía pero con buenas maneras y apelando a lo razonable se consiguen las cosas...