Ante todo muchas gracias por dejarme participar en el foro. Siempre he sido un gran amante de ellos, a pesar de que está claro que otras redes sociales de consumo más rápido y superficial los han desplazado sin piedad y ahora apenas quedan.
Me llamo Daniel (Dani) y aunque parezca raro participar así en este foro, aún no poseo ningún RAV4. Dejadme que os explique.
Tengo, desde hace ya 16 años, un Mitsubishi Outlander 2.2 DD-I automático (diesel y de 2010) con el que me lo he pasado muy bien y me ha dado pocos problemas, pero es cierto que ya por la edad (a pesar de solo tener 220000 km) empieza a tener fallos y por ello me estoy planteando el cambio. Además, busco un coche más evolucionado y con mejores materiales que el Outlander.
Sabiendo que los tiempos están cambiando, aunque no siempre es fácil decidir la mejor opción, y que por suerte mi trabajo actual está muy cerca de casa (apenas 10 km) me estoy planteando la opción de un PHEV.
Acabé encontrando este foro justamente buscando información del RAV4.
Hoy por hoy estoy interesado en la nueva generación del RAV4 (la 6a generación) porque en su presentación (creo recordar que fue en mayo de este 2025) parecía que prometían mejores materiales internos, mejor batería y tipo de carga (continua y alterna) y en menor medida un poco más de autonomía en el PHEV.
En el foro buscaba si alguien había escrito alguna noticia sobre ello, pero entiendo que nadie tienen contacto directo con concesionarios Toyota (más allá de ser clientes) y creo que hasta el primer trimestre de 2026 no llegaran las unidades a los concesionarios (y veremos a qué precio).
Aparte de las calidades me interesa mucho todo el tema electrónico y de seguridad en circulación y ayudas y creo que en esta nueva generación van a dar una buena actualización a todo ello.
Lo que me tira para atrás fueron justamente cosas que leí en este foro, especialmente la tendencia en robos de este modelo de coche para despiece y venta en el mercado negro. Siguiendo las noticias he leído que recientemente han desarticulado la banda que robaba, pero es que en Cataluña (donde resido) y creo que en Andalucía se han robado como churros (muy altas cantidades de coches).
Claro, comprar un PHEV , con la pasta que vale y tener que hacer un sobreesfuerzo para encontrarte sin coche... pues como que no me apetece.
Además, hoy en día se explica muy claramente como se roban estos coches a través del paso de rueda delantero, con lo que creo que es muy vulnerable. Sé que aquí habláis de poner desconectores etc. pero es que yo creo que es Toyota y no nosotros los que tienen que poner remedio al problema (otra cosa es querer añadir una capa extra de seguridad). Desconozco si esto se tratará y mejorará por parte de Toyota en la nueva generación. Desde luego daré guerra en el concesionario con mis preguntas, pero ya me espero las típicas respuestas evasivas.
Bueno, esto era una presentación y yo he acabado desarrollando un poco mis inquietudes.
Nos seguimos leyendo!